Seguinos en las redes

Israel

Pilar Defensivo: Israel exigió al grupo islámico Hamas “una calma duradera de 15 años”

 AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina reveló que el gobierno israelí exigió al grupo islámico Hamas “una calma duradera de 15 años” como condición para firmar un acuerdo político que permita el cese del fuego en la Franja de Gaza. Shavit lo informó en una reunión convocada por la Organización Sionista Argentina con dirigentes y autoridades de las escuelas de la Red Escolar Judía.

Publicada

el

1449

 La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, reveló que el gobierno israelí exigió al grupo islámico Hamas “una calma duradera de 15 años” como condición para firmar un acuerdo político que permita el cese del fuego en la Franja de Gaza.

“Las condiciones israelíes para llegar a este tipo de acuerdo político es tener 15 años de calma, crear una separación entre la Franja de Gaza e Israel. Considero que ningún gobierno quiere repetir este tipo de operaciones cada 3 ó 4 años”, sostuvo la embajadora.

Shavit realizó estas declaraciones  al informar a los directores y dirigentes de las escuelas de la Red Escolar Judía de la Argentina sobre la actualidad de la denominada operación Pilar Defensivo que el Ejército israelí lleva adelante contra los grupos terroristas que operan en al Franja de Gaza.

La convocatoria surgió a partir de una iniciativa lanzada desde la Organización Sionista Argentina (OSA) para coordinar acciones en relación con la situación que se vive en el Estado de Israel.
En este sentido, Shavit también confirmó que en dos oportunidades se le pidió al gobierno israelí que no iniciara un ataque con fuerzas terrestres en la Franja de Gaza.
 
La embajadora también explicó las razones por las que las víctimas israelíes son mucho menores que las que se registran en Gaza, pese a la importante cantidad de misiles que los grupos terroristas lanzan desde el enclave costero.
 
Al respecto, Shavit resaltó que “Israel está haciendo lo máximo para defender a sus ciudadanos, tanto con la Cúpula de Hierro (el sistema de defensa antimisiles) como construyendo refugios para las personas”.
 
No obstante, la diplomática advirtió que “es casi imposible mantener una vida normal cuando cada día se debe salir a la escuela o el trabajo con el miedo de que pueden caer misiles y se debe correr a un refugio”.
 
“Por eso –continuó- Israel comenzó esta operación para terminar con está amenaza para que los pobladores del sur y de otros lugares de Israel puedan vivir una vida normal; también disminuir la capacidad de Hamas para reanudar este tipo de lanzamientos y trabajar con Egipto para cerrar todos los túneles y no ingresen más armas, especialmente de Irán y Siria”.
 
Shavit señaló que los países occidentales, en especial loseuropeos, comprenden la postura de Israel en este conflicto con los palestinos.
 
La diplomática también se refirió a la votación del Estado palestino como país no miembro de la ONU. Sobre este punto, la embajadora dijo que al hablar en la Asamblea General, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas “tendrá que especificar si incluye a la Franja de Gaza o no”.
 
“Si incluye a la Franja de Gaza deberá frenar a Hamas, si no representa a la Franja de Gaza, demostrará que no tiene una dominación efectiva en todo su terreno”, añadió.
 
Por su parte, el presidente de la OSA, Víctor Chama, explicó que se lanzó una campaña “Ajim Hinenu” (Hermanos Estamos Aquí) que consiste en que los alumnos de la Red Escolar Judía escriban cartas y las envíen junto con sus fotografías a alumnos de las escuelas israelíes de las zonas atacadas por los misiles.
 
El dirigente explicó que la iniciativa busca acercar a los chicos de ambos países.
 
Chama también invitó a los presentes a que con los miembros de sus instituciones participen en la convocatoria que se realizará el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19 horas, en Pasteur y Viamonte, para expresar el apoyo a Israel.
 
 
EACh

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!