Seguinos en las redes

Israel

Pilar Defensivo: Israel exigió al grupo islámico Hamas “una calma duradera de 15 años”

 AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina reveló que el gobierno israelí exigió al grupo islámico Hamas “una calma duradera de 15 años” como condición para firmar un acuerdo político que permita el cese del fuego en la Franja de Gaza. Shavit lo informó en una reunión convocada por la Organización Sionista Argentina con dirigentes y autoridades de las escuelas de la Red Escolar Judía.

Publicada

el

1449

 La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, reveló que el gobierno israelí exigió al grupo islámico Hamas “una calma duradera de 15 años” como condición para firmar un acuerdo político que permita el cese del fuego en la Franja de Gaza.

“Las condiciones israelíes para llegar a este tipo de acuerdo político es tener 15 años de calma, crear una separación entre la Franja de Gaza e Israel. Considero que ningún gobierno quiere repetir este tipo de operaciones cada 3 ó 4 años”, sostuvo la embajadora.

Shavit realizó estas declaraciones  al informar a los directores y dirigentes de las escuelas de la Red Escolar Judía de la Argentina sobre la actualidad de la denominada operación Pilar Defensivo que el Ejército israelí lleva adelante contra los grupos terroristas que operan en al Franja de Gaza.

La convocatoria surgió a partir de una iniciativa lanzada desde la Organización Sionista Argentina (OSA) para coordinar acciones en relación con la situación que se vive en el Estado de Israel.
En este sentido, Shavit también confirmó que en dos oportunidades se le pidió al gobierno israelí que no iniciara un ataque con fuerzas terrestres en la Franja de Gaza.
 
La embajadora también explicó las razones por las que las víctimas israelíes son mucho menores que las que se registran en Gaza, pese a la importante cantidad de misiles que los grupos terroristas lanzan desde el enclave costero.
 
Al respecto, Shavit resaltó que “Israel está haciendo lo máximo para defender a sus ciudadanos, tanto con la Cúpula de Hierro (el sistema de defensa antimisiles) como construyendo refugios para las personas”.
 
No obstante, la diplomática advirtió que “es casi imposible mantener una vida normal cuando cada día se debe salir a la escuela o el trabajo con el miedo de que pueden caer misiles y se debe correr a un refugio”.
 
“Por eso –continuó- Israel comenzó esta operación para terminar con está amenaza para que los pobladores del sur y de otros lugares de Israel puedan vivir una vida normal; también disminuir la capacidad de Hamas para reanudar este tipo de lanzamientos y trabajar con Egipto para cerrar todos los túneles y no ingresen más armas, especialmente de Irán y Siria”.
 
Shavit señaló que los países occidentales, en especial loseuropeos, comprenden la postura de Israel en este conflicto con los palestinos.
 
La diplomática también se refirió a la votación del Estado palestino como país no miembro de la ONU. Sobre este punto, la embajadora dijo que al hablar en la Asamblea General, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas “tendrá que especificar si incluye a la Franja de Gaza o no”.
 
“Si incluye a la Franja de Gaza deberá frenar a Hamas, si no representa a la Franja de Gaza, demostrará que no tiene una dominación efectiva en todo su terreno”, añadió.
 
Por su parte, el presidente de la OSA, Víctor Chama, explicó que se lanzó una campaña “Ajim Hinenu” (Hermanos Estamos Aquí) que consiste en que los alumnos de la Red Escolar Judía escriban cartas y las envíen junto con sus fotografías a alumnos de las escuelas israelíes de las zonas atacadas por los misiles.
 
El dirigente explicó que la iniciativa busca acercar a los chicos de ambos países.
 
Chama también invitó a los presentes a que con los miembros de sus instituciones participen en la convocatoria que se realizará el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19 horas, en Pasteur y Viamonte, para expresar el apoyo a Israel.
 
 
EACh

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!