Seguinos en las redes

Israel

Pilar Defensivo/ Netanyahu se reunió esta noche con nueve sus principales ministros

AJN.- Durante la reunión se debatió como continúa la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Se iniciaron las consultas en el Gobierno para convocar a 75 mil soldados. Mientras continúan los ataques con cohetes desde Gaza, el Ejército israelí se moviliza a la frontera con tanques y municiones.

Publicada

el

ataque6

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó a nueve de sus principales ministros para un debate especial la noche del viernes, en el tercer día de la Operación Pilar Defensivo que el Ejército israelí lleva adelante contra objetivos terroristas que operan en la Franja de Gaza.

En tanto, el secretario del Gabinete Zvi Hauser realizó una consulta telefónica entre los ministros del gobierno para aprobar la convocatoria de 75.000 soldados.

"Vamos a profundizar significativamente la operación", indicó un funcionario del Gobierno israelí citado por el portal de noticias Ynet.

Al mismo tiempo, aviones de la Fuerza Aérea atacaron una célula dedicada al lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza.

De acuerdo a lo informado por los medios palestinos, cuatro terroristas murieron en el ataque y una de las víctimas fue identificada como Ahmed Abu Jalal, un comandante del ala militar de Hamas.

Las comunidades del Sur fueron bombardeadas con cohetes durante todo el día, y varios cohetes llegaron también a Tel Aviv y a la zona de Jerusalem.

Poco después de que la sirena de ataque aéreo sorprendiera a Jerusalem, las fuerzas de seguridad confirmaron que un cohete había sido localizado en la zona de Gush Etzion, cerca de una aldea palestina de las casas del asentamiento.

No se informó de daños de consideración ni heridos como consecuencia del ataque.

Esta fue la primera sirena de ataque aéreo que sonó en la zona desde que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzó la operación Pilar Defensivo en la Franja de Gaza. Sirenas de ataque aéreo sonaron en las comunidades del sur durante el día y una andanada de misiles alcanzaron la zona.

En la tarde del viernes, una sirena de ataque aéreo se escuchó en Tel Aviv, seguido de una explosión causada por un misil de aterrizaje en un área abierta.

A todo esto, miles de soldados de las fuerzas de reserva están llegando hasta el sur de Israel. Cientos de camiones militares que transportaban suministros, municiones, agua y combustible, así como tanques, vehículos blindados y jeeps colmaron la ruta a Gaza.

Poco después de que la sirena de ataque aéreo se escuchó en Jerusalem, el ala militar de Hamas, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, se atribuyó la responsabilidad por los cohetes lanzados contra el área de la capital israelí.

Según la organización, se disparó un cohete de fabricación casera Qassam llamado M76. En tanto que Hamas disparó a Tel Aviv cohetes apodados Qassam M75.

Abu Ubaida, portavoz de la ‘Izz Al-Din Al-Qassam, dijo: "Estamos transmitiendo un mensaje corto y simple -no hay un solo sionista en territorio palestino que esté seguro, y estamos planeando sorpresas adicionales".

En tanto, que varios cohetes fueron disparados contra Jerusalem y una fábrica del Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sufrió el impacto directo. Más tarde, un cohete cayó en el patio trasero de una casa en el Consejo Regional de Beer Tuvia sin que se informe de heridos o daños de consideración en ambos incidentes.

Desde el inicio de la operación, el Ejército israelí atacó 613 objetivos terroristas en la Franja de Gaza. La Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles, interceptó 197 cohetes, 99 de ellos el viernes.

Tres personas murieron en Israel el jueves después de que un cohete cayó en un edificio en Kiryat Malachi. La cifra de muertos palestinos, según el ministerio de salud de Hamas, se sitúa en 24 -incluyendo a Ahmed Jabari jefe militar de Hamas, quien murió el miércoles en el inicio de la operación.

Unas 270 personas resultado heridas hasta ahora en Gaza.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!