Seguinos en las redes

Israel

Piñera le dijo a Netanyahu que no deje pasar la oportunidad para la paz

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy domingo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su oficina de Jerusalem. Piñera, quien se reunió el sábado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a Netanyahu que "los palestinos tienen el derecho de un Estado libre y democrático. No se debe dejar pasar la oportunidad para la paz".

Publicada

el

netanyahu_mineros

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy domingo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su oficina de Jerusalem. Piñera, quien se reunió el sábado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a Netanyahu que "los palestinos tienen el derecho de un Estado libre y democrático. No se debe dejar pasar la oportunidad para la paz".
En una conferencia de prensa realizada en forma conjunta, Piñera dijo que "Chile reconoció a Palestina porque al igual que Israel tiene el derecho a vivir en un país con fronteras permanentes reconocidas por la comunidad internacional a fin de desarrollarse. Los palestinos tienen derecho a un país libre y democrático"
"Hemos dejado claro que el mejor camino para la paz es a través de conversaciones directas. Queremos que el acuerdo de paz se fije en piedra y no en la arena. Sé que hay cuestiones difíciles, como las fronteras, los refugiados y los problemas de seguridad. La seguridad cuestión es una parte inseparable del desarrollo de un acuerdo de paz a largo plazo y mi consejo es que no pierdan esta oportunidad", resaltó el mandatario chileno.
Netanyahu se refirió a la reunión con el mandatario chileno y comentó que se discutió “sobre los problemas de la región, entre palestinos e israelíes, y los esfuerzos por alcanzar la paz”.
“Le expliqué (a Piñera) que estamos dispuestos a sentarnos y hablar, pero los palestinos, por su parte, han llegado con una variedad de excusas para no hacerlo”, sostuvo Netanyahu.
El Premier israelí sostuvo que “la paz no debe ser forzada desde el exterior, sino que debe lograrse a través de conversaciones directas cara a cara. Nosotros estamos listos y espero que respondan a tiempo".
Además, el primer ministro refirió a los intentos fallidos de llegar a un acuerdo. "El primer día nos pidieron conversaciones directas El segundo día que pronuncié el discurso de Bar-Ilan, al tercer día, hemos eliminado 400 puestos de control con las barreras y se permitió que la economía crezca, en el cuarto día nos pusimos de acuerdo para congelar por 10 meses la construcción, y en el quinto día nos pusimos de acuerdo para extender por tres meses más”.
“A pesar de todo lo que hemos hecho, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de los palestinos, que han hecho todo lo posible para evitar hablar. ¿Por qué? ¿Por qué la paz es difícil? Es difícil para mí también. También debemos hacer concesiones, mirarnos a los ojos y decir que no todos lo que esperábamos es posible. Los compromisos son necesarios, pero no veo que la parte palestina esté interesada en el progreso”, afirmó Netanyahu.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Netanyahu también se refirió a los cambios en Medio Oriente.
"El mundo que nos rodea está cambiando, hay un terremoto y una tormenta de arena desde Afganistán a Gibraltar y sólo un país estable en el medio, que es  Israel. Queremos que el mundo árabe y algunos de los países islámicos se conviertan en democracias estables. Es bueno para la paz”, remarcó.
Netanyahu señaló que existe el temor de que “Irán sea inmune a la presión internacional y continúe violando los derechos humanos”.
“Irán debe ser presionado con fuerza, tanto como sea posible, y con la misma determinación utilizada contra Libia en este momento. Sí Libia y su líder están siendo monitoreados por los crímenes internacionales, no hay ninguna razón para que Irán no deba ser sometido el mismo control”, consideró el Primer Ministro.
Asimismo, Netanyahu exigió la interrupción del programa nuclear iraní al considerar que “es necesario para la estabilidad en el mundo entero. "
En el inicio de la reunión de gabinete, Netanyahu afirmó que “todo el mundo entiende que (el líder libio Muammar) Gadafi está masacrando a su propio pueblo, pero la gente no piensa en qué pasaría si Gadafi no ha desmantelado su plan nuclear”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!