Seguinos en las redes

Israel

Piñera le dijo a Netanyahu que no deje pasar la oportunidad para la paz

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy domingo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su oficina de Jerusalem. Piñera, quien se reunió el sábado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a Netanyahu que "los palestinos tienen el derecho de un Estado libre y democrático. No se debe dejar pasar la oportunidad para la paz".

Publicada

el

netanyahu_mineros

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy domingo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su oficina de Jerusalem. Piñera, quien se reunió el sábado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a Netanyahu que "los palestinos tienen el derecho de un Estado libre y democrático. No se debe dejar pasar la oportunidad para la paz".
En una conferencia de prensa realizada en forma conjunta, Piñera dijo que "Chile reconoció a Palestina porque al igual que Israel tiene el derecho a vivir en un país con fronteras permanentes reconocidas por la comunidad internacional a fin de desarrollarse. Los palestinos tienen derecho a un país libre y democrático"
"Hemos dejado claro que el mejor camino para la paz es a través de conversaciones directas. Queremos que el acuerdo de paz se fije en piedra y no en la arena. Sé que hay cuestiones difíciles, como las fronteras, los refugiados y los problemas de seguridad. La seguridad cuestión es una parte inseparable del desarrollo de un acuerdo de paz a largo plazo y mi consejo es que no pierdan esta oportunidad", resaltó el mandatario chileno.
Netanyahu se refirió a la reunión con el mandatario chileno y comentó que se discutió “sobre los problemas de la región, entre palestinos e israelíes, y los esfuerzos por alcanzar la paz”.
“Le expliqué (a Piñera) que estamos dispuestos a sentarnos y hablar, pero los palestinos, por su parte, han llegado con una variedad de excusas para no hacerlo”, sostuvo Netanyahu.
El Premier israelí sostuvo que “la paz no debe ser forzada desde el exterior, sino que debe lograrse a través de conversaciones directas cara a cara. Nosotros estamos listos y espero que respondan a tiempo".
Además, el primer ministro refirió a los intentos fallidos de llegar a un acuerdo. "El primer día nos pidieron conversaciones directas El segundo día que pronuncié el discurso de Bar-Ilan, al tercer día, hemos eliminado 400 puestos de control con las barreras y se permitió que la economía crezca, en el cuarto día nos pusimos de acuerdo para congelar por 10 meses la construcción, y en el quinto día nos pusimos de acuerdo para extender por tres meses más”.
“A pesar de todo lo que hemos hecho, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de los palestinos, que han hecho todo lo posible para evitar hablar. ¿Por qué? ¿Por qué la paz es difícil? Es difícil para mí también. También debemos hacer concesiones, mirarnos a los ojos y decir que no todos lo que esperábamos es posible. Los compromisos son necesarios, pero no veo que la parte palestina esté interesada en el progreso”, afirmó Netanyahu.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Netanyahu también se refirió a los cambios en Medio Oriente.
"El mundo que nos rodea está cambiando, hay un terremoto y una tormenta de arena desde Afganistán a Gibraltar y sólo un país estable en el medio, que es  Israel. Queremos que el mundo árabe y algunos de los países islámicos se conviertan en democracias estables. Es bueno para la paz”, remarcó.
Netanyahu señaló que existe el temor de que “Irán sea inmune a la presión internacional y continúe violando los derechos humanos”.
“Irán debe ser presionado con fuerza, tanto como sea posible, y con la misma determinación utilizada contra Libia en este momento. Sí Libia y su líder están siendo monitoreados por los crímenes internacionales, no hay ninguna razón para que Irán no deba ser sometido el mismo control”, consideró el Primer Ministro.
Asimismo, Netanyahu exigió la interrupción del programa nuclear iraní al considerar que “es necesario para la estabilidad en el mundo entero. "
En el inicio de la reunión de gabinete, Netanyahu afirmó que “todo el mundo entiende que (el líder libio Muammar) Gadafi está masacrando a su propio pueblo, pero la gente no piensa en qué pasaría si Gadafi no ha desmantelado su plan nuclear”.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!