Seguinos en las redes

Israel

Pinturas valiosas de Hermann Hesse fueron descubiertas en la Biblioteca Nacional de Jerusalén

 AJN.- En la Biblioteca Nacional de Jerusalem fueron halladas pinturas valiosas del premio Nobel de literatura, Hermann Hesse. Las imágenes se exhibirán en un evento conmemorativo de los 50 años de su muerte.

Publicada

el

129243610

 Pinturas hasta ahora desconocidas de Hermann Hesse se han descubierto en la Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalén y se exhibirán el próximo mes en un evento que conmemorará los 50 años de la muerte del reconocido autor alemán.


Hesse (1877-1962), premio Nobel de literatura, escribió muchas obras, siendo las más conocidas "El lobo estepario", "Siddhartha", "Narciso y Goldmundo" y "El juego de los abalorios". Sus escritos estuvieron profundamente influenciados por la filosofía hindú y china, y referían a la búsqueda de la autenticidad espiritual, la libertad de las normas sociales, la verdad interior y la autorrealización.

Además de sus obras literarias, Hesse era también un artista amateur.

Varios de sus dibujos y grabados han sido descubiertos en la Biblioteca Nacional por el Dr. Stefan Litt del departamento de archivos de la biblioteca. Litt descubrió las imágenes hace varios meses entre dos colecciones de la biblioteca: el archivo dedicado al filósofo Martin Buber y la colección Avraham Schwadron de autobiografías.

Las imágenes se exhibirán el 14 de octubre en la biblioteca en un evento especial para conmemorar a Hesse.

¿Cómo llegaron las pinturas a la Biblioteca Nacional y por qué fueron encontradas ahora, 50 años después de su muerte? La historia comienza en 1922, cuando Hesse escribió el cuento "La metamorfosis de Piktor", que trata sobre el amor y la identidad social. En un principio lo escribió en una copia manuscrita, a la cual adjuntó sus propias ilustraciones a todo color. Dedicó el libro, que fue publicado en Alemania en 1954, a Ruth Wenger, quien más tarde se convertiría en su segunda esposa

Después de que se divorciaran, Hesse comenzó a preparar varias copias del cuento. Mantuvo el texto original, pero alteró ligeramente algunas de las ilustraciones, y, finalmente, obtuvo varias versiones apenas diferentes del manuscrito original. Muchas fueron preparadas por él por encargo de los asociados. Otras fueron donadas para recaudar fondos para organizaciones de beneficencia social.

Una colección recorrió el camino hacia Israel. En 1932, Hesse la dedicó a un judío llamado Menajem Weitz, del que poco se sabe, excepto que vivía en el barrio de Rehavia de Jerusalén y era un cultivador de cítricos. En 1943, el manuscrito fue trasladado a la Biblioteca Nacional, una movida probablemente llevada a cabo por el vecino de Weitz, Shlomo Shonami, que trabajaba como bibliógrafo de la Biblioteca Nacional.

Avraham Schwadron, quien fundó la colección de autobiografías de la biblioteca, recibió el manuscrito en la Biblioteca Nacional. En su primera página escribió en lápiz el año en que se recibió y agregó el texto original a la colección de autobiografías de la biblioteca. Sin embargo, hasta el día de hoy este objeto de valor no había sido catalogado. Generaciones pasaron y nadie sabía de su existencia hasta hace unos meses, cuando Litt descubrió el manuscrito, que incluye 15 páginas y 15 ilustraciones.

Litt también descubrió dibujos de Hesse en otra colección en la biblioteca. Su historia se remonta a 1927, cuando Hesse envió una versión ilustrada de sus poemas a Martin Buber y su esposa Paula. "La estrecha relación entre el autor no judío y el filósofo judío fue sin duda la razón de este regalo precioso", dice Litt. Los bocetos nunca llamaron mucho la atención hasta la reciente finalización de la informatización de los archivos comprimidos.



FO
 

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!