Seguinos en las redes

Israel

Pioneros israelíes en el corazón de Venezuela

 AJN.- A pesar de que su mayor aliado es irán, el país sudamericano firmó un contrato con una compañía israelí para construir una comunidad basada en el modelo moshav (asentamiento cooperativo). El gobierno local invertirá cerca de $400 millones en la nueva comunidad, la cual incluirá a 500 unidades de hogares, colegios y jardines de infantes, entre otros.

Publicada

el

moshav

 Venezuela puede haber cortado los lazos diplomáticos con Israel y formado una alianza con Irán, pero no pudo estar en el camino de la firma de un contrato con una compañía israelí para el establecimiento de una comunidad basada en el modelo moshav.

El moshav (un asentamiento cooperativo) será construido a cerca de 150 kilómetros al sur del Valle Caracas, cerca del Mar Caribe, por la empresa AlefBet Planners Ltd., una de las compañías líderes y más experimentadas de Israel, la cual ganó una oferta del gobierno venezolano.

El gobierno local invertirá cerca de $400 millones en la nueva comunidad, la cual incluirá a 500 unidades de hogares, colegios y jardines de infantes, un establo, una granja diaria, gallineros, e infraestructura de agua y cloacas.

“Estamos implementando en Venezuela el conocimiento que acumulamos en la construcción de los modelos de moshav y kibbutz en Israel. Durante el proyecto nos encontramos con dificultades que requirieron unir las diferencias culturales en términos de trabajo, vivienda y construcción”, dijo el CEO de la empresa, Kobi Bogin.

“El proyecto puede ser visto como contenedor de un espíritu pionero. Además de la imitación del método de construcción de la moshav, estamos desarrollando áreas desoladas como lo hicimos durante el período de asentamientos en la tierra de Israel”, agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!