Seguinos en las redes

Israel

Polémica en Alemania por campaña electoral de partido neonazi

AJN.- A un mes de las elecciones estatales, la ciudad de Berlín, la capital de Alemania, se vio inundada de carteles emitidos por la extrema derecha del Partido Nacional Democrático (NPD) bajo el impactante lema: "Dar gas".

Publicada

el

neonazi


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

A un mes de las elecciones estatales, la ciudad de Berlín, la capital de Alemania, se vio inundada de carteles emitidos por la extrema derecha del Partido Nacional Democrático (NPD) bajo el impactante lema: "Dar gas".

El anuncio de las elecciones muestra al líder del partido, Udo Voigt, sentado en una motocicleta, vestido con una chaqueta de cuero negro (una vestimenta muy popular entre los neonazis debido a su semejanza del uniforme de las SS), con las palabras "Geben Gas!", que traducido literalmente significa "dar gas”

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Voigt espera ser elegido para el Consejo de Berlín por primera vez.

Miembros del partido ya son miembros de los consejos locales en los barrios de la capital alemana.

La consigna, supuestamente inocente, contiene una relación horrible con las cámaras de gas que utilizaron los nazis para matar a millones de personas, la mayoría de ellos judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que el partido neonazi colgó 25 mil pancartas con claras referencias a los crímenes nazis.

El anuncio provocó airadas reacciones en todo el espectro político alemán, y algunos funcionarios dijeron que estaban estudiando la posibilidad de poner en marcha un proceso penal en contra del partido neonazi.

La radio pública de Berlín anunció que no emitiría ningún anuncio de la agrupación.

El líder parlamentario Volter Ratzmann dijo a la revista Der Spiegel que los anuncios eran "una provocación deliberada".

En tanto, el representante de los social-demócratas, que controlan el municipio de Berlín, afirmó que los anuncios son "una publicidad negativa para Berlín y Alemania" y se preguntó: "¿Qué turistas, por ejemplo, de Israel, piensa en esto?"

Un portavoz del partido conservador, la Unión Demócrata Cristiana, habló de "cinismo de la dignidad humana humillante".

Por su parte, la comunidad judía de Berlín evitó hacer comentarios hasta ahora.

El partido neonazi NPD, que mezcla en su propaganda instancias sociales con una lucha xenófoba, alcanzó en las pasadas elecciones de 2009 el 1.8 por ciento de los votos, es decir que recopiló unas 770 mil preferencias.

El NPD nunca logró los suficientes votos como para poner fracción legislativa en el parlamento federal pero pudo colocar a sus representantes en municipios y concejos deliberantes.

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!