Seguinos en las redes

Israel

Polémica en Israel: La serie “Homeland” comparó a un ex primer ministro israelí con un terrorista

AJN.- El último episodio de la cuarta temporada de la serie estadounidense para televisión "Homeland" se vio ayer en todo el mundo. Y en Israel no cayó del todo bien. Es que un personaje que hace de terrorista en el programa fue comparado con el ex primer ministro israelí Menachem Begin.

Publicada

el

home

AJN.- El último episodio de la cuarta temporada de la serie estadounidense para televisión "Homeland" se vio ayer en todo el mundo. Y en Israel no cayó del todo bien. Es que un personaje que hace de terrorista en el programa fue comparado con el ex primer ministro israelí Menachem Begin.

La escena que desató la ira representa una conversación entre el agente CIA Dar Adal y ex director de la CIA Saúl Berenson, un personaje judío interpretado por Mandy Patinkin, discutiendo la posibilidad de proteger a Haissam Haqqani, un líder de los talibanes afganos, a fin de garantizar que no de asilo político a los terroristas.
 
Berenson responde que Haqqani es un terrorista que "recientemente mató a 36 estadounidenses", mientras que Adal objetó: "Menachem Begin mató a 91 soldados británicos en el hotel Rey David antes de convertirse en primer ministro."
 
El agente de la CIA de ficción se refirió a una explosión en el Hotel King David en Jerusalem en 1946 que se llevó a cabo por el Irgun (conocido como Etzel en Israel) que fue encabezada por Menachem Begin.
 
El jefe de la Menachem Begin Heritage Center en Jerusalem, Herzl Makov, criticó duramente la comparación hecha en la serie dramática de ficción y dijo que la declaración constaba de "calumnia contra Menachem Begin e Israel” y añadió: "Vamos a pedir explicaciones para esta comparación”.
 
"¿Decir que Menachem Begin mató? Él no estaba allí. La organización clandestina estaba bajo su mando y asumió la responsabilidad. Además, durante el incidente, los británicos recibieron tres advertencias para evacuar el lugar. El comandante británico se negó. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre los dos incidentes que se compararon.”, enfatizó Makov.
 
Y añadió: “En lo que a mí respecta, es lo mismo decir que ambos son terroristas porque llevaban camisas pardas. Esto es especialmente irritante debido al hecho de que Homeland se basa en prisioneros de guerra israelíes”.
 
En el show, el propio Haqqani conduce un ataque a la embajada estadounidense en Islamabad, Pakistán, y es personalmente responsable de los asesinatos de algunos de los trabajadores de la embajada. Una escena particularmente discordante lo muestra rajar la garganta de un personaje recurrente.
 
En tanto que se negó a declarar Gedeón Raff, el creador de la premiada serie dramática de la televisión israelí "Hatufim" de que "Homeland" fue adaptada. Raff también participó en la creación y producción de la adaptación y recibió dos premios Emmy por su trabajo en la serie de drama americano.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!