Seguinos en las redes

Israel

Polémica entre embajadores europeos y asesor de Netanyahu

AJN.- Diplomáticos europeos acusaron al titular del Consejo Nacional de Seguridad israelí Yaakov Amidror de agresivo y arrogante por "reprender" a los países de la Unión Europea por su política hacia Israel, en lo que se suponía que era una reunión de rutina.

Publicada

el

amidor


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Diplomáticos europeos acusaron al titular del Consejo Nacional de Seguridad israelí Yaakov Amidror de agresivo y arrogante por "reprender" a los países de la Unión Europea por su política hacia Israel, en lo que se suponía que era una reunión de rutina.

Amidror convocó a dar una conferencia de política sobre seguridad a 27 embajadores de la Unión Europea en Israel.

De acuerdo a tres diplomáticos citados por el diario Haaretz que estuvieron presentes en la reunión del 14 de julio, el estilo del asesor de seguridad nacional fue contundente y que muchos embajadores se sintieron insultados por lo que consideraban haber sido una reprimenda al bloque comunitario europeo.

"Fue agresivo, despectivo y arrogante. Algunos de los embajadores estaban realmente traumatizados", aseguró uno de los embajadores.

Amidror, quien accedió al cargo en el pasado mes de marzo con sus polémicas posiciones radicales, acusó a la Unión Europea de ser incapaz de adoptar una postura equilibrada porque siempre es crítica con Israel pero nunca con los palestinos.

"Sólo apoyan la parte del discurso de Obama buena para los palestinos y no las partes que son buenas para Israel. Deberían hablar más como Hillary Clinton y menos con (el ministro ruso de Asuntos Exteriores) Serguéi Lavrov", afirmó el asesor de Netanyahu.

El consejero de seguridad nacional subrayó que si Bruselas no cambia su posición y presiona a los palestinos, no habrá reanudación del diálogo de paz con Israel, paralizado desde el pasado septiembre tras las condiciones impuestas por la Autoridad Palestina.

No obstante, al final de su intervención, Amidror se disculpó por haber hablado de forma tan directa. "Me disculpo si fue contundente, no soy un diplomático", dijo el funcionario.

Algunos diplomáticos de los principales países europeos se sorprendieron por el estilo del asesor de seguridad nacional y enviaron mensajes extensos sobre la reunión a sus gobiernos.

Un embajador dijo que el tono del mensaje de Amidror “no era nuevo pero su estilo era agresivo. Invitas a alguien a su casa y uno no espera que hable de esta manera. Puede ser crítico, pero uno debe ser educado".

"Yaakov Amidror expresó su opinión en el foro de los embajadores de la Unión Europea de una manera directa y franca, pero él no insulto a nadie" dijo un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

"Algunos de los embajadores que estuvieron presentes en el foro incluso hablaron con Amidror  y reconocieron la franqueza de sus declaraciones. Amidror no dijo las cosas que se le atribuyen sobre Clinton y Lavrov", agregó.

Dejá tu comentario

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!