Seguinos en las redes

Israel

Polémico rabino dijo que los musulmanes no conocen los fundamentos de su propia religión

AJN.- El rabino jefe de la ciudad Tzfat, Shmuel Eliyahu, volvió a avivar la polémica al declarar que “la mayoría de los musulmanes hoy en día no están muy bien informados de los fundamentos de su religión”. El religioso, hijo del Gran Rabino de Israel Mordechai Eliyahu, pasó por los medios israelíes recientemente para rechazar un fallo contra la campaña que llevan adelante los rabinos de la zona norte de Israel que impide el alquiler de viviendas a los árabes.

Publicada

el

rabino_shmuel


El rabino jefe de la ciudad Tzfat, Shmuel Eliyahu, volvió a avivar la polémica Al declarar que “la mayoría de los musulmanes hoy en día no están muy bien informados de los fundamentos de su religión”.
El religioso, hijo del Gran Rabino de Israel Mordechai Eliyahu, pasó por los medios israelíes recientemente para rechazar un fallo contra la campaña que llevan adelante los rabinos de la zona norte de Israel que impide el alquiler de viviendas a los árabes.
En declaraciones a Israel National News, Eliyahu dijo que “si los musulmanes conocerían los fundamentos religiosos se darían cuenta de que Dios ha dado a la Tierra de Israel al pueblo judío”.
El rabino instó a los musulmanes a que “se dejen de pelear” y que reconozcan “su propia literatura religiosa como los árabes que huyeron de Israel en 1948".
"Mohammed dice muy claramente que la tierra de Israel pertenece al pueblo judío, y que Dios los recogerá del exilio al final del día. Este es el verdadero Islam, y los clérigos musulmanes que dicen lo contrario están utilizando su religión para incitar, y actuar contra la voluntad de Dios", sostuvo Eliyahu.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Arutz Sheva, el mensaje de Eliyahu va dirigido principalmente a los propios musulmanes.
Incluso, el líder religioso repitió las polémicas declaraciones en una entrevista al diario árabe Al-Sanara. "Esto no es algo que yo inventé. Esto fue dicho por los rabinos 100, 500 y 1.000 años atrás. Estas son las palabras de Dios mismo, y no tenemos derecho a cambiar las palabras", dijo.
"La mayoría de los musulmanes no tienen un buen conocimiento de su religión, y muchos ni siquiera han leído el Corán. Cuando tienen un problema religioso van a pedirle a un jeque, pero él no conoce su propia fe. Si lo hicieran, sabrían lo que Mahoma dijo acerca que la Tierra de Israel pertenece a los judíos", subrayó.
Incluso, el líder religioso sostuvo que “los árabes que huyeron a Israel cuando se estableció el Estado de Israel en 1948 sabían la verdad".
Además, Eliyahu defendió la decisión de prohibir a los judíos de Tzfat alquilar departamentos a estudiantes árabes que estudian en un colegio de la ciudad.
Para sostener la iniciativa, el rabino citó “los numerosos casos de acoso, robo, delitos contra las personas, y peor aún, contra los residentes judíos de la ciudad”.
"Creemos en el tratamiento de todas las personas de manera justa, ya que fueron creados a imagen de Dios. Pero los árabes que apoyan a Hezbollah y Hamas desde luego no se puede esperar que sean considerados como buenos vecinos”, argumentó.
Eliyahu ya había realizado polémicas declaraciones hace unos meses cuando dijo que “si matar a 100 árabes no es suficiente para detener el lanzamiento de cohetes Qassam a Israel, pues entonces hay que matar a 1000. Y si eso no es suficiente, entonces 10 000, y 100 000, e incluso un millón. La cantidad que sea necesaria para que se detengan”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!