Seguinos en las redes

Israel

Poli «Para mí es una alegría venir a rezar con ustedes, Shaná Tová para todos» El arzobispo Poli participó de la celebración de Rosh Hashana

 AJN.- "Para mí es una alegría venir a rezar con ustedes a mantener esa relación tan linda que tenemos en común, del único Dios verdadero", dijo el monseñor en diálogo con la Agencia Judía de Noticias ayer luego de la ceremonia. "Me sumo a esta fiesta y a este año nuevo. Que lo vivamos en paz y que podamos ser un poco más buenos con los demás", agregó. El presidente de Fundación Judaica, Sergio Brukman aseguró que la presencia de Poli en el templo le da trascendencia a nuestras festividades.

Publicada

el

poli4

El nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, asistió a la ceremonia de Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío – de la sinagoga NCI – Emanu El de la Fundación Judaica que estuvo a cargo del Rabino Alejandro Avruj ayer a la noche.

 
"Para mí es una alegría venir a rezar con ustedes a mantener esa relación tan linda que tenemos en común, del único Dios verdadero", dijo Poli en diálogo con la Agencia Judía de Noticias ayer luego de la ceremonia.
 
"Hace muchos años tuve un profesor que nos daba orígenes cristianos y consistía en ver cómo el cristianismo hundía sus raíces en el judaísmo. Yo fui formado en esa escuela, sin prejuicios, además de haber tenido de maestro al Papa Francisco que ha trazado puentes de amistad y de simpatía. Él nos ha guiado mucho, lo hemos acompañado y sé que él estuvo presente", agregó.
El monseñor también se refirió a la importancia de tener una buena convivencia interreligiosa y aseguró que el pueblo argentino ha avanzado mucho en el tema: "Tenemos una convivencia interreligiosa sana, saludable, y también un trabajo y un camino hecho por muchos obispos, sacerdotes y pastores en el camino ecuménico que también hablan del tema. Eso es lo que tenemos: una cultura de convivencia. Y ese podría ser el mejor mensaje para nuestra patria".
 
"La convivencia habla de diálogo, de tolerancia y de sabiduría que tenemos que intercambiar uno con el otro. Debemos aprovechar la riqueza de los demás. Yo también estoy en ese camino. Se que para el judío estas fiestas son empezar un camino nuevo y sin pecados. Nuestro Dios en su gran misericordia es siempre una apuesta a podamos dar un poquito más", destacó.
 
Poli también envió un mensaje de paz y amistad a toda la comunidad judía, donde destacó: "Me sumo a esta fiesta y a este año nuevo. Que lo vivamos en paz y que podamos ser un poco más buenos con los demás. Los desafíos son muy grandes. Todos aquellos que trabajan por la paz necesitan unidad, y necesitamos ahondar los lazos de paz, donde lo religioso es un espacio hermoso para trabajarlos".
 
"Porque, como decía el beato Juan Pablo II: Las fuerzas ocultas de la violencia son terribles. El desafío es mantener la unidad interreligiosa, ecuménica, y de los hombres de buena voluntad. Hay mucha gente buena que no tiene fe, lo cual es curioso. Mucha gente noble, de buena intención, de valores profundos que a veces son más íntegros que los mismos religiosos. Así que muchas gracias y un Shaná Tová para todos", concluyó.
 
También en diálogo con AJN, el presidente de Fundación Judaica, Sergio Brukman expresó: "Creo que es importante la presencia de Poli en nuestro templo y le da trascendencia a nuestras festividades. Destaco la calidad de nuestros rabinos, el diálogo interreligioso, la pluralidad y el trabajar todos juntos para un mundo mejor".
Él también se refirió al diálogo interreligioso y aseguró que se trabaja "desde todo punto de vista", incluyendo el colegio, actividades conjuntas y encuentros constantes con distintos programas específicos donde los jóvenes trabajan con todas las religiones.
 
"Con Bergoglio se generó una relación de trabajo conjunto desde el principio con el Rabino Sergio Bergmann y también en su momento estuvo en el Templo Libertad. Con Poli estuvo presente en la Villa 31 cuando hicimos trabajos con el padre Pepe, a quien el Rabino Avruj ayuda en nuestros proyectos. La realidad es que más allá de nuestra creencia, todos trabajamos para vivir en un mundo mejor. Para esto tenemos que dejar las diferencias y estar juntos cada uno dentro del marco de sus creencias, pero trabajando juntos", enfatizó.
 
Finalmente, el Rabino Avruj, director de Fundación Judaica, a la cual también pertenece la Escuela Arlene Fern, expresó: "Para nuestra comunidad esto es un honor inmenso y habla de los frutos de trabajo de muchos años entre rabinos y la iglesia. Pero para la Argentina es un mensaje muy especial. Solo con el dialogo tendremos el país que merecemos".
Compartió la visita Boris Kalnicki (ex presidente de la B’nai B’rith Argentina y vicepresidente de B’nai B’rith Internacional).

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!