Seguinos en las redes

Internacionales

Policía alemana abre investigación contra Abbas por declaraciones sobre el Holocausto

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.52.54 AM

Agencia AJN.- La policía de Berlín abrió el viernes una investigación contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, según los medios de comunicación alemanes. Se le investiga por negación del Holocausto, un delito penal en Alemania.

El berlinés y descendiente de supervivientes del Holocausto, Mike Delberg, presentó el miércoles la denuncia oficial ante la policía de Berlín, después de que Abbas hiciera comentarios en los que comparaba el conflicto palestino-israelí con el Holocausto en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz.
Cuando se le preguntó a Abbas si iba a pedir disculpas por el atentado contra el equipo olímpico israelí perpetrado por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro, respondió diciendo: «Si quiere repasar el pasado, adelante. Tengo 50 matanzas que Israel cometió… 50 masacres, 50 matanzas… 50 holocaustos».

El informe dice: «El 16 de agosto, Mahmoud Abbas minimizó públicamente el Holocausto con las siguientes palabras: ‘Israel ha cometido, desde 1947 hasta hoy, 50 masacres en 50 localidades palestinas’. Y añadió: ’50 masacres, 50 holocaustos'».

«Soy un judío alemán y nieto de supervivientes del Holocausto cuyo abuelo luchó en el frente contra la Wehrmacht», escribió Delberg. «Con sus declaraciones, Mahmoud Abbas restó importancia a la época más terrible de la historia de nuestro país y de la historia de mi familia y mi comunidad religiosa».

Delberg es un abierto defensor de Israel y recientemente estuvo en los Juegos Macabeos como responsable de relaciones públicas de la delegación alemana.

«Me gustaría conseguir nada más y nada menos con mi denuncia que el Sr. Abbas se responsabilice de sus declaraciones», dijo Delberg al Jerusalem Post el viernes. «El antisemitismo no puede seguir siendo tolerado en la política palestina, debe ser abordado abiertamente y oponerse decididamente, directamente y no después a través de Twitter».

El abogado penalista alemán Udo Vetter dijo al periódico alemán Bild que «la declaración simplemente no puede entenderse de otra manera que no sea minimizándola en el sentido de una audaz relativización. A menos que se permita al Sr. Abbas vivir en un mundo de fantasía. La sospecha inicial de restar importancia a la tiranía nazi no puede descartarse de plano».

︎El profesor de derecho penal de la Universidad de Augsburgo, Michael Kubiciel, también reconoció una base sólida para el proceso penal. «La comparación está completamente fuera de lugar y, por lo tanto, puede ser evaluada como una trivialización del Holocausto», dijo a Bild. «La perturbación de la paz pública es flagrante».

En la rueda de prensa, el canciller Scholz no reaccionó inmediatamente a los comentarios del presidente de la AP, pero las imágenes de vídeo de la rueda de prensa mostraron su visceral malestar.

Finalmente, Scholz acudió a Twitter el jueves para condenar las declaraciones de Abbas, escribiendo: «Estoy indignado por las escandalosas declaraciones del presidente palestino Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización de la singularidad del Holocausto es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes del Holocausto».

Su respuesta no fue lo suficientemente rápida para algunos, como Delberg, que tuiteó «POV: Usted es el Canciller de Alemania -el país en el que fueron asesinados 6 millones de judíos en el Holocausto- y simplemente no reacciona en absoluto cuando se relativiza el Holocausto en su casa porque: Desgraciadamente, la rueda de prensa ha terminado. Una vergüenza, señor Scholz».

Delberg declaró al Post en términos inequívocos que «el silencio del canciller Scholz fue devastador. ¿Cómo pueden los políticos exigir a los ciudadanos que se levanten e intervengan cuando ven antisemitismo, racismo o injusticia de cualquier tipo, mientras el Canciller guarda silencio en su propia casa sobre un tema así?»

La Cancillería también convocó el jueves al representante diplomático palestino en Berlín para recibir un escarmiento por las declaraciones de Abbas.

Internacionales

Hombre en Francia acusado de amenazar la vida de una mujer judía para «vengar Palestina»

Publicado

el

Por

AP21032548551046-640×400

Agencia AJN.- Un hombre en Francia será juzgado por presuntamente amenazar de muerte a una mujer judía y decirle a su familia y a otra persona que la mataría para “vengar a Palestina”.

El sospechoso estuvo en el tribunal el martes, donde los fiscales dijeron que tienen la intención de juzgarlo por usar narcóticos y hacer amenazas de muerte basadas en la religión, informaron los medios de comunicación franceses.

Según los fiscales, el hombre envió un mensaje a la madre de la mujer que decía: «Buena suerte, nunca encontrarás a tu hija, nunca la volverás a ver». También amenazó con obligar a la mujer a prostituirse.

Además, supuestamente envió un mensaje al exnovio de la mujer diciéndole que quería “vengar a Palestina”.

La policía arrestó al hombre el domingo en Gennevilliers, un suburbio de París. La mujer afirmó que la había retenido contra su voluntad en un apartamento. Finalmente pudo usar su teléfono para alertar a su madre sobre la situación, informaron los medios.

Según los informes, la mujer conoció al hombre hace más de una semana.

El sospechoso fue inicialmente investigado por secuestro, violación y amenazas de muerte.

Posteriormente se retiró la acusación de secuestro y la fiscalía dijo que la sospecha de violación requiere más investigación.

Se fijó un juicio para el 21 de junio.

El incidente se produjo cuando el antisemitismo en todo el mundo se ha disparado en el contexto de la guerra en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando Hamas lideró un devastador ataque transfronterizo contra Israel que mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Israel respondió con una ofensiva militar para destruir a Hamás y liberar a 253 rehenes que fueron secuestrados durante el ataque terrorista.

Seguir leyendo

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!