Seguinos en las redes

Israel

Policía mató al sospechoso de atacar a tiros al activista Yehuda Glick

AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel dispararon y mataron hoy a un prisionero palestino y miembro de la Yihad Islámica sospechoso involucrado en el ataque producido ayer en el Menachem Begin Heritage Center de la capital israelí de Jerusalem contra el rabino y activista de derecha Yehuda Glick.

Publicada

el

kile

Se trata de Muataz Hijazi, un ex prisionero palestino y militante islámico quien fue  asesinado en un tiroteo con una unidad de lucha contra el terrorismo de la Guardia de las Fronteras de élite (Yamam), según informó hoy el diario israelí “Y Net News”.

"Las unidades policiales antiterroristas rodearon una casa en el barrio de Abu Tor para arrestar a un sospechoso en el intento de asesinato de Yehuda Glick, inmediatamente después de su llegada se les disparó y ellos respondieron al fuego lo que ocasionó la muerte del sospechoso", expresó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.
 
Hijazi ya había sido detenido por su implicación en actividades terroristas durante la Intifada Al-Aqsa en 2002 y fue condenado a diez años de prisión hasta 2012 cuando obtuvo la libertad.
 
Asimismo, las fuerzas de seguridad están investigando si Hijazi fue el terrorista que mató a soldado de las FDI Chen Schwartz cerca del Monte Scopus de Jerusalén en julio, el mismo día en el que un ataque al tractor se llevó a cabo en la ciudad, durante la operación de protección de borde. En ese momento, Hijazi había trabajado en un restaurante cerca del lugar del ataque y la policía cree que actuó solo, y no con otros movimientos.
 
El rabino Yehuda Glick, un destacado activista de derecha, recibió un disparo a quemarropa en la parte superior de su cuerpo ayer por la noche fuera del Menachem Begin Heritage Center en Jerusalem donde se llevaba a cabo un evento anual organizado por el Monte del Templo.
 
Según testigos, Hijazi se acercó al rabino de 50 años y le habló en "pesado hebreo con acento árabe". 

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!