Seguinos en las redes

US News

Pompeo: “Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”

Agencia AJN.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán. “El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”, afirmó.

Publicada

el

7 pompeo

Agencia AJN.– El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán después de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con ese país.

“El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares “, afirmó Pompeo.

En su discurso, el funcionario estableció las condiciones para cualquier nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Irán debe dar “plena cuenta” al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de su trabajo anterior para desarrollar armas nucleares, afirmó el funcionario y dejó en claro que ese país no podrá continuar con el enriquecimiento de uranio o plutonio.

Estados Unidos impondrá las “sanciones más fuertes de la historia”. Las sanciones son tan feroces que “Irán luchará para mantener viva su economía” y tendrá que elegir entre restaurar su economía o continuar con su actividad terrorista en el exterior, sentenció Pompeo.

Estados Unidos tiene una serie de demandas que Irán deberá cumplir para revertir estas sanciones, que incluyen: cesar el desarrollo de misiles balísticos, liberar a ciudadanos estadounidenses y terminar con su apoyo a grupos terroristas regionales, entre ellos Hezbolá, Hamás y la Jihad Islámica Palestina del Líbano.

También pidió que ponga fin al comportamiento amenazante contra los aliados de EEUU, como los llamados a destruir a Israel.

“La lista es larga, pero estos son requisitos muy básicos”, remarcó Pompeo, reiterando que Estados Unidos está preparado para poner fin a todas las sanciones contra el régimen una vez que se cumplan estas demandas.

Dejá tu comentario

Israel

El asesor de Seguridad de Estados Unidos llegó a Israel para conversar sobre Siria e Irán con Netanyahu

Agencia AJN.- Es el primer viaje de John Bolton, funcionario estadounidense, a Israel desde que asumió su nuevo cargo en abril, ya visitó el país en varias ocasiones anteriormente.

Publicado

el

Por

netanyahu bolton

Agencia AJN.- Irán es uno de los cuatro países a los que Estados Unidos está más preocupado por su involucramiento de cara a las elecciones legislativas de noviembre, aseguró este domingo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Bolton, en Jerusalem dio una entrevista para el canal ABC momentos antes de reunirse con Netanyahu. Además mencionó a Rusia, China y Corea del Norte como puntos clave de cara a las elecciones.

Bolton añadió que Estados Unidos estaba toma medidas para evitar que esos países e involucren, sin dar más detalles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró en mayo del acuerdo nuclear iraní, lo que desencadenó importantes consecuencias políticas económicas y domésticas para la República Islámica. Teherán tiene interés en debilitar a Trump por su poder en el Congreso estadounidense.

Bolton explicó que Israel, Estados Unidos y Rusia comparten un interés en eliminar las fuerzas iraníes y sus representantes de Siria e Irak. Los tres países quieren que Irán deje de apoyar a Hezbollah.

Irán y Siria son dos puntos clave de la agenda de Bolton en su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, temas que se repetirán también durante la mañana del lunes.

Netanyahu recibió a Bolton en su residencia y lo describió como un “gran amigo de Israel” y un “tremendo campeón de la alianza estadounidense-israelí”. El mandatario israelí aclaró que se discutirá como hacer “retroceder” la agresión de Irán en la región “para asegurar que no tenga armas nucleares”.

Netanyahu calificó las decisiones de Trump de retirarse del acuerdo nuclear iraní y de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem como “trascendentales”.

Bolton destacó como “un año y medio emocionante en la administración Trump”.

Ambos se reunieron para la cenar durante la noche del domingo junto al Embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, y el Embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Este es el primer viaje de Bolton a Israel desde que asumió su nuevo cargo en abril, aunque ya viajó en reiteradas oportunidades mientras tenía diversos puestos como funcionario estadounidense.

Bolton mencionó la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán como “una verdadera traba a la economía iraní”.

El funcionario norteamericano viajará a Ginebra para conversar con funcionarios de Rusia, incluido su contraparte ruso Nikolai Patrushev, para seguir las conversaciones que empezaron Trump y Putin en la cumbre del último mes. Tiene programado viajar a Ucrania para realizar encuentros en el país europeo.

La situación en Siria, como lo indicó Bolton, era una prioridad en la agenda de las conversaciones entre Trump y Putin en Helsinki. Jerusalén coopera con Washington en su posición sobre Siria.

Seguir leyendo

Israel

Trump le aseguró al rey de Jordania: Israel tendrá un primer ministro llamado Muhammad si no hay acuerdo de paz

Agencia AJN.- El Canal 10 de Israel afirmó que el presidente de Estados Unidos hizo el comentario como una broma luego de que Abdullah insistiera sobre que los jóvenes palestinos quieren “un estado con los mismos derechos”.

Publicado

el

Por

Trump Holds Joint Press Conf. With King Abdullah II Of Jordan At White House

Agencia AJN.- Según informes, el presidente estadounidense, Donald Trump, le mencionó al Rey Abdullah II de Jordania en la Casa Blanca que, sin una solución al conflicto palestino-israelí, Israel tendrá un primer ministro llamado Muhammad en unos años.

El comentario de Trump fue una broma sarcástica según el canal israelí pero que tiene un poco de realidad. El informe de la televisión hizo hincapié en la veracidad por parte de fuentes israelíes y estadounidenses, la Casa Blanca y la embajada de Jordania en Washington no hicieron comentarios al respecto.

El comentario del presidente a Abdullah fue recapitulado por parte del rey al ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, durante una reunión que mantuvieron en Ammán a principios de agosto.

El monarca se quejó por no ver la propuesta de paz de Estados Unidos.

Abdullah le aclaró a Trump: “Muchos jóvenes palestinos ya no quieren dos estados. Quieren un estado con los mismos derechos. El resultado sería que Israel perdiera su carácter judío”.

Según el Canal 10, Trump respondió: “Hay lógica en eso. [Si hay un solo estado], en unos pocos años el nombre del primer ministro israelí será Muhammad”.

El rey instó a que Trump “no presente su plan [de paz] ahora: hay demasiadas dificultades en este momento. No hay necesidad de apresurarse para presentar el plan”.

Trump respondió: “Quiero avanzar en un acuerdo de paz en Medio Oriente, si no logramos un acuerdo, ningún gobierno lo hará”.

El informe del Canal 10 añadió que Trump había hablado sarcásticamente y en todo de broma cuando se refirió a un primer ministro israelí llamado Mohammad, pero señaló que hay un poco de verdad en cada broma.

Seguir leyendo

Más leídas