Seguinos en las redes

US News

Pompeo: “Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”

Agencia AJN.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán. “El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”, afirmó.

Publicada

el

7 pompeo

Agencia AJN.– El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán después de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con ese país.

“El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares “, afirmó Pompeo.

En su discurso, el funcionario estableció las condiciones para cualquier nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Irán debe dar “plena cuenta” al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de su trabajo anterior para desarrollar armas nucleares, afirmó el funcionario y dejó en claro que ese país no podrá continuar con el enriquecimiento de uranio o plutonio.

Estados Unidos impondrá las “sanciones más fuertes de la historia”. Las sanciones son tan feroces que “Irán luchará para mantener viva su economía” y tendrá que elegir entre restaurar su economía o continuar con su actividad terrorista en el exterior, sentenció Pompeo.

Estados Unidos tiene una serie de demandas que Irán deberá cumplir para revertir estas sanciones, que incluyen: cesar el desarrollo de misiles balísticos, liberar a ciudadanos estadounidenses y terminar con su apoyo a grupos terroristas regionales, entre ellos Hezbolá, Hamás y la Jihad Islámica Palestina del Líbano.

También pidió que ponga fin al comportamiento amenazante contra los aliados de EEUU, como los llamados a destruir a Israel.

“La lista es larga, pero estos son requisitos muy básicos”, remarcó Pompeo, reiterando que Estados Unidos está preparado para poner fin a todas las sanciones contra el régimen una vez que se cumplan estas demandas.

Dejá tu comentario

US News

Trump instó a reabrir las sinagogas, iglesias y mezquitas este fin de semana

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos afirmó que considera que los lugares de culto son “esenciales” y amenaza con “anular” a los gobernadores que no los dejen abrir.

Publicado

el

Por

Donald Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las iglesias, las sinagogas y las mezquitas son “esenciales” y pidió a los gobernadores de todo el país que les permitan reabrir este fin de semana, a pesar de la amenaza de propagar el coronavirus.

“Hoy estoy identificando las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales”, afirmó Trump durante una conferencia de prensa organizada en la Casa Blanca.

Además, aseguró que “anulará” a los gobernadores que no acaten su solicitud, aunque no quedó claro de qué modo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían preparado un borrador de pautas de reapertura para iglesias y otras casas de culto hace semanas, que incluían medidas como mantener la distancia entre los feligreses y limitar el tamaño de las reuniones.

Pero esa orientación había sido postergada por más de un mes por la administración hasta que Trump cambió bruscamente de rumbo.

Trump subrayó el viernes la importancia de las iglesias en muchas comunidades y discrepó con algunas de las empresas a las que se les permitió reabrir.

“Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales”, pero no las iglesias, dijo. “No está bien. Así que corrijo esta injusticia y considero que las casas de culto son esenciales”.

“Estos son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y mantienen unida a nuestra gente. La gente exige ir a la iglesia y la sinagoga, ir a su mezquita”, destacó.

Seguir leyendo

US News

Médico ortodoxo defendió el uso de hidroxicloroquina y como Trump dijo que “terminará con la peste del coronavirus”

Agencia AJN.- Vladimir “Zev” Zelenko asegura que el tratamiento con hidroxicloroquina en los primeros 5 días reduce las tasas de mortalidad en un 85%.

Publicado

el

Por

hidro

Agencia AJN.- El médico judío ortodoxo Vladimir “Zev” Zelenko, quien tuvo trascendencia porque a principios de este año cuando trató a pacientes con COVID-19 con hidroxicloroquina, un tratamiento que rápidamente se volvió controvertido, aseguró que esa droga permite reducir en un 85% el riesgo de muerte y la necesidad hospitalización.

En medio de la polémica generada por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el brasileño, Jair Bolsonaro, que se presentaron como férreos defensores de la hidroxicloroquina, Zev Zelenko, un médico de la comunidad de Kiryas Joel, un pueblo al norte de la ciudad de Nueva York, volvió a alentar el tratamiento pese a los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud.

trump

“Mis datos mostrarán que si inicia el tratamiento dentro de los primeros cinco días, tiene una reducción del 85% en la muerte y la hospitalización. Lo que eso significa es que esta infección no se diferencia de ninguna otra infección”, sostuvo el doctor en declaraciones al portal de noticias Arutz Sheva. También garantizó que el medicamento que usa es “uno de los más seguros del mundo”.

Zev Zelenko anunció recientemente su decisión de cerrar su clínica en Kiryas Joel y anunció que dejará la comunidad judía donde ha practicado la medicina durante décadas.

En un video compartido por el sitio de noticias ortodoxo Yeshiva World News , Zelenko contó que hasta la pandemia de coronavirus, era conocido como un querido médico de la comunidad.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de cerrar su clínica, el doctor aclaró que su razón era “un problema interno” que “no tiene nada que ver” con el COVID-19.

“Diré una cosa, que Kiryas Joel tiene la tasa de mortalidad más baja de cualquier comunidad judía en Estados Unidos”, aseveró Zev Zelenko, quien se negó a decir si los números fueron gracias a su tratamiento. “Dejaré que otras personas lleguen a esa conclusión”, agregó.

Cuando se le preguntó por qué hay políticas que rodean el uso de hidroxicloroquina, Zev Zelenko sostuvo: “Creo que querría saber más sobre el tratamiento real, cómo publicitarlo, cómo terminar realmente con la muerte y la miseria y el sufrimiento y el desastre económico… en lugar de tratar de meterme en política, retórica política”.

“Puedo darte razones por las que hay resistencia, es muy simple. Se llama política, ganancias, arrogancia y miedo”, expresó.

doc

Zev Zelenko afirmó que “el tratamiento rápido del coronavirus es crucial”. “Dentro de los primeros cinco días cuando comienzan los síntomas, la carga viral o la cantidad de virus es relativamente estable o constante. Pero alrededor del día seis, explota como un incendio forestal”, precisó.

“Ahora la mayoría de los pacientes no acude al médico de inmediato. Vienen alrededor del día cuatro o cinco … usted espera hasta que los resultados de la prueba, que toma tres días, llegue al día 8. Y lo que sucede para entonces es que el paciente está realmente enfermo, el incendio está fuera de control. Por lo tanto, la clave es tratar con base en sospechas clínicas”, enfatizó.

Para el médico judío, “este virus está aquí para quedarse, no va a desaparecer… estará presente, probablemente mutará también. Sin embargo, está bien”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!