Seguinos en las redes

Israel

Por qué el Holocausto todavía resuena hoy en día

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Por Abraham H. Foxman. Mientras los eventos del Holocausto van quedando en el tiempo, puede ser fácil perder perspectiva de la medida en la que la Shoá fue un fenómeno que cambió al mundo. Y, sin embargo, la necesidad de recordar esta tragedia monumental y entender sus lecciones solo aumenta en importancia, ya que no tienen tiempo y se aplican, hoy en día, más que nunca.

Publicada

el

brazo_tatuado_x_holocausto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Como se ha hecho en los últimos cinco años, la ONU marca esta solemne ocasión con una serie de conmemoraciones en sus instalaciones de Nueva York y todo el mundo. Estos memoriales enfatizan la necesidad crítica de la comunidad de las naciones de internalizar las lecciones del Holocausto y de tomar acciones decisivas al enfrentarse al genocidio, el odio y la intolerancia.

Sin embargo, el trabajo de la ONU en este campo está lejos de ser completo. Hay mucho más que el cuerpo internacional puede y debe hacer para ir en contra de los discursos y crímenes de odio, el genocidio y otros actos inaceptables de intolerancia y fanatismo. Este objetivo esencial ha eludido a la ONU hasta la fecha.

El año pasado, el mundo fue otra vez testigo cuando el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, abusó de la plataforma de la ONU que se le había dado al desatar un ataque de antisemitismo y de negación del Holocausto frente a la Asamblea General. Mezclando su conocida retórica de ataque hacia Israel y América, Ahmadinejad también acusó a los Estados Unidos de orquestar las embestidas del 11 de septiembre.

A pesar de que la propaganda de Ahmadinejad va más allá de los límites de un discurso apropiado para el cuerpo mundial, pocos funcionarios condenaron públicamente sus dichos o destacaron su naturaleza maliciosa. Además, Ahmadinejad sigue siendo un invitado en una variedad de foros y funciones de la ONU.

Si una lección del Holocausto sobresale es que las palabras son poderosas y pueden llevar a terribles consecuencias si no se las controla. Hitler lanzó su campaña contra los judíos no con armas o alambres de espinas, sino con palabras. La retórica y beligerancia del líder de Irán es un ejemplo justo del tipo de actitud peligrosa que debe ser condenada y contrarrestada en todo momento.

De acuerdo con esto, las Naciones Unidas deben embeber el mensaje del Día Internacional de Recordación del Holocausto a sus actividades diarias y tomar una posición más fuerte contra todas las formas de fanatismo, incluyendo las acciones contemporáneas de antisemitismo. El discurso de odio que continúa siendo arrojado en los pasillos de la ONU debe ser condenado públicamente y frecuentemente. La actual imparcialidad institucional contra Israel debe ser dejada de lado, y las acciones extremistas anti israelíes o las retóricas anti sionistas deben ser distinguidas de las críticas legítimas sobre las políticas de Israel.

Uno de los legados más importantes del Holocausto es el concepto de “Nunca Más”. El mundo nunca más debe volver a callarse cuando se enfrente a la intolerancia, el perjuicio o el racismo; las buenas personas no deben volver a mantenerse en silencio cuando alguien es discriminado por quiénes son, cómo son, o por lo que creen. No se debe volver a permitir que el odio alcance tal nivel donde una tragedia pueda ocurrir.

Estas son las duraderas lecciones de la Shoá. El Holocausto no fue solo una tragedia judía, sino una tragedia universal. Todos los países deben condenar el odio e intolerancia cuando y donde saquen su horrible cabeza. Y lo más importante, todos tenemos la responsabilidad de educar y tomar acciones que aseguren que el Holocausto no se convierta nunca más en una realidad.

 

Abraham H. Foxman es el director nacional de la Liga Anti-Difamación (Anti Difamation League). Sus libros incluyen: “Las mentiras más mortales: El lobby de Israel y el mito del control judío” y “Judíos y el dinero: La historia de un estereotipo”.

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: Los palestinos tienen pocas expectativas para las elecciones de Israel

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que dos tercios de los palestinos creen que los resultados de las elecciones tendrán un impacto negativo para ellos y expresan su preocupación por el resultado, con efecto directo e importante en sus vidas diarias y futuras aspiraciones a la condición de Estado.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abbas

Agencia AJN.- Una encuesta reciente realizada por el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalem encontró que más del 40 por ciento de los palestinos cree que las elecciones israelíes tendrán un impacto negativo, y otro 25 por ciento agregó que no tendría ningún impacto.

La encuesta se realizó sobre 1.200 personas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, con un un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Para Hamza Khalaf, que posee un puesto de verduras en un mercado de productos de Ramallah, no importa quién salga a la cabeza.

«Honestamente no me importa. Son todos iguales. Todo lo que les importa es ganar y avanzar en la agenda judía israelí”, agregó.

Khalaf destacó que la mayoría de los palestinos sienten que el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel hace que sea casi imposible que las negociaciones de paz ganen fuerza.

“La sociedad israelí se desplazó hacia la derecha desde que Netanyahu asumió el cargo hace años, y todos los israelíes, de izquierda y derecha, están contentos con el statu quo. Entonces, ¿qué puede cambiar?».

Con el proceso de paz congelado, y Netanyahu haciendo una promesa de campaña para anexar el Valle del Jordán en la Ribera Occidental, muchos palestinos tienen pocas esperanzas de que el resultado de las elecciones mejore su situación.

Esmat Mansour, un escritor palestino especializado en asuntos israelíes, afirma que solo una derrota para Netanyahu puede cambiar las cosas.

El periodista palestino Waleed Omri afirmó que quien gane las elecciones tendrá consecuencias importantes para la región.

Los palestinos quieren establecer su propio Estado en territorios de Israel con Jerusalem Oriental como su capital.

Muchos dicen que los políticos israelíes tanto de izquierda como de derecha, así como el público israelí, no parecen tener el tema en su agenda.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!