Seguinos en las redes

Israel

Premios Samuel Hadas. José María Aznar denunció campaña de deslegitimación internacional contra Israel


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El ex jefe del Gobierno de España José María Aznar denunció hoy miércoles la existencia de “una campaña de deslegitimación internacional" contra Israel, al tiempo que alertó sobre las consecuencias que podría traer el desmoronamiento del Estado hebreo. "Si cae Israel caemos todos", advirtió Aznar durante el acto de entrega de los Premios Samuel Hadas, concedidos por la embajada israelí en España en reconocimiento de las personalidades que promueven los lazos entre ambos países. En la misma ceremonia, el canciller español José Manuel García-Margallo, garantizó que el Gobierno de España "en ningún caso ser hará eco" de apelaciones a un boicot contra Israel. Samuel Hadas nació en la Argentina y fue el primer embajador de Israel en España y ante el Vaticano. En una de las últimas entrevistas concedidas a la Agencia Judía de Noticias, el fallecido diplomático defendió el diálogo entre católicos y judíos.

 

Publicada

el

hadas


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El ex jefe del Gobierno de España José María Aznar denunció hoy miércoles la existencia de “una campaña de deslegitimación internacional" contra Israel, al tiempo que alertó sobre las consecuencias que podría traer el desmoronamiento del Estado hebreo.

"Si cae Israel caemos todos", advirtió Aznar durante el acto de entrega de los Premios Samuel Hadas, concedidos por la embajada israelí en España en reconocimiento de las personalidades que promueven los lazos entre ambos países.

El acto, que se celebró en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid, fue encabezado por el embajador de Israel, Alon Bar, y, además de Aznar, fueron distinguidos el ex presidente Felipe González, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y la titular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex defensor del Pueblo Enrique Múgica entre otras personalidades.

Aznar también describió a Israel como "una isla de libertad rodeada de regímenes totalitarios". "Defender a Israel es defendernos a nosotros mismos. Defender a Israel de quienes persiguen su destrucción es defender la libertad", aseveró.

En la misma ceremonia, el canciller español José Manuel García-Margallo, garantizó que el Gobierno de España "en ningún caso ser hará eco" de apelaciones a un boicot contra Israel.

El ministro también instó a Israel a aprovechar el papel de mediador que pueda jugar el Rey Juan Carlos con los países árabes en Medio Oriente.

El jefe de la diplomacia española defendió la continuidad de las relaciones académicas, económicas y políticas que mantienen ambos países.

La entrega de los "Premios Samuel Hadas de Amistad España-Israel" formó parte de la clausura de las conmemoraciones del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

En la ceremonia, el embajador de Israel en España, Alon Bar, entregó el galardón a dieciocho personas e instituciones premiadas por su labor en favor del acercamiento entre ambos países y sociedades, según consignó la representación diplomática a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias.

Estos premios son entregados como un reconocimiento público a quienes desde diversos ámbitos han contribuido a la creación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Entre los distinguidos también figuran la periodista Pilar Rahola, Antonio Muñoz Molina y José Antonio Lisbona.

También fueron reconocidos la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), las asociaciones de amistad España-Israel, Real Madrid – Leyendas Blancas (Asoc. de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto), Iberia, Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), las asociaciones de amistad España-Israel, representadas por la Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel (ARCCI) y el Centro de Estudios Judeo-Cristianos (CEJC)

A ellos se agregan Gabriel Albiac, Joan B. Culla, Adolfo García Ortega, Pilar Rahola, César Vidal y Vicenç Villatoro.

El premio lleva el nombre del primer embajador de Israel en España (1986-1987), Samuel Hadas, y fue entregado en coincidencia con el segundo aniversario de su fallecimiento.

Hadas fue un destacado promotor e impulsor del inicio de las relaciones entre Israel y España. Su trayectoria profesional personifica perfectamente los deseos de amistad y concordia entre ambos pueblos y se convirtió en uno de los símbolos de las relaciones hispano-israelíes.

En la última entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias, el primer embajador israelí ante el Vaticano se refirió al tema de las relaciones entre católicos y judíos, y en ese momento se distanció de las fuertes críticas lanzadas contra el Papa Benedicto XVI a la hora de condenar el antisemitismo, durante la visita del Pontífice a Jerusalem.

Respecto de la polémica que se desató luego de la visita de Benedicto XVI al museo del Holocausto Yad Vashem, Hadas sostuvo que “se trató del discurso de un ideólogo con contenido académico, donde él presenta una dimensión didáctica del tema”.

“Es evidente –continuó- que a ese discurso le faltó sensibilidad. En eso coincido, aunque luego el Vaticano explicaría que el Papa no quiso incluir una dimensión personal, considerando el lugar y la importante dimensión del tema”.

Hadas nació en Argentina en 1931 y emigró a Israel en 1954, instalándose en el kibutz de Nir-Am, cerca de Gaza. Colaboró en la Histadrut, central de trabajadores, y en 1964 ingresó en la diplomacia. Estuvo en México y en Colombia y fue embajador en Bolivia, entre 1971 y 1975.

En 1986 fue nombrado primer embajador de Israel en España y desde 1987 hasta su designación en el Vaticano, en 1994, dirigió el departamento de Relaciones Culturales y científicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, al mismo tiempo que trabajaba como asesor del canciller.

La Santa Sede se opuso a un primer candidato de Israel, el rabino David Rosen, sugiriendo que prefería que el Estado hebreo nombrase como su representante oficial a un diplomático profesional.

En 1994, Hadas presentó sus cartas credenciales a Juan Pablo II como primer embajador de Israel ante la Santa Sede, y puso empeño en superar malentendidos. En 2004, participó en Buenos Aires de una cumbre mundial de católicos y judíos.

El 18 de enero de 2010, Hadas falleció a sus 79 años en Jerusalem.

 

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!