Seguinos en las redes

Israel

Preocupa al Centro Wiesenthal el aumento del antisemitismo en América Latina

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.-  El Centro Simon Wiesenthal expresó su preocupación por el incremento de los casos de antisemitismos en América Latina y alertó que la decisión de reconocer la existencia de un Estado palestino por parte de varios países no hace más que generar “un problema” en el conflicto de Medio Oriente.

Publicada

el

efraim_zuroff

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El cazador de nazis y director general de la institución, Efraim Zuroff, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “Es muy negativo que haya aumentado el antisemitismo en Latinoamérica –según lo reveló un estudio de la Universidad de Tel Aviv- y el hecho de que muchos países hayan reconocido al Estado palestino es un problema”.

El director general del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem explicó que está situación obliga a la organización a “trabajar más fuerte en la región” porque, según consideró, “el mundo judío no le presta mucha atención a Latinoamérica”.

“Hoy en día no hay ningún caso activo de nazismo en Latinoamérica, pero tenemos información todo el tiempo. Tuvimos un dato que apunta a un sospechoso en Panamá. Entonces tenemos que averiguar si es cierto”, señaló.

Zuroff afirmó que el Centro Wiesenthal “siempre está investigando y persiguiendo nazis”. “Estados Unidos ha hecho un gran trabajo contra el antisemitismo pero hay otros países que no hicieron esfuerzos para llevar a los criminales ante la justicia, como Austria, Canadá, Ucrania, Irak y Estonia”, reveló.

“Las repercusiones de esto son muy simples, que aquellos que cometieron crímenes no serán llevados a la justicia. Y esa es una historia muy triste, un final muy triste”, afirmó.

El directivo marcó diferencia con la política del gobierno de Irán, que a través de su presidente Mahmoud Ahmadinejad, se expresó a favor de la desaparición del Estado de Israel.

“Algunos países hicieron un trabajo razonable, otros, como Irán, esparcen el antisemitismo, no luchan contra ello, hay muchas marchas nazis, organizaciones, sitios”, denunció.

Además, Zuroff, en referencia a la conmemoración del Día del Holocausto en Israel que comenzó ayer, aseguró que es un fecha que “tiene mucha significación” en todo el Estado hebreo.

“Mucha gente está conectada con los eventos de la Shoá y sus familias sufrieron el Holocausto, y hay un gran sentido de la importancia de la Shoá y de aprender sobre eso, recordarlos y conmemorar a las víctimas. También tienen un gran sentido de aprender una lección del Holocausto, de tener un Estado judío y de luchar contra el antisemitismo”, sostuvo, por último, el director del Centro Wiesenthal.

Zuroff también expresó su satisfacción y alivio por la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien fue asesinado por un cuerpo de elite de Estados Unidos en un ataque a la mansión que tenía en Pakistán.

“Gracias a Dios que nos deshicimos de Bin Laden, él era un hombre más que una organización”, afirmó. Zuroff aseguró que “hay otras actividades terroristas, pero hacer justicia (con Bin Laden) es una victoria”. El representante del Centro Wiesenthal elogió a las fuerzas del ejército de Estados Unidos como a la administración de Barack Obama. “Espero que haya más éxitos como este”, afirmó Zuroff.

 

GB-JC

 

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!