Seguinos en las redes

Israel

Preocupa presencia de docentes iraníes en universidad argentina

AJN (La Plata).- El nuevo presidente de la AMIA La Plata, Ricardo Salome, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que realizará una serie de consultas con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata a raíz de una información sobre un plan de intercambio con docentes iraníes. “Por ahí vienen dentro de un marco sano pero sabemos a que vienen. Esta gente no puede dar clases en ninguna universidad”, afirmó el dirigente comunitario. (foto Ricado Salome en el acto por el Dia de la Independencia de Israel)

Publicada

el

salome

La comunidad judía de La Plata se declaró en alerta luego de que trascendiera que docentes iraníes estuvieron en la Universidad Nacional de La Plata como parte de “un intercambio académico”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el nuevo presidente de la AMIA de La Plata, Ricardo Salome, confirmó que “hubo gente de Irán como parte de clases de intercambio”.
“Por ahí vienen dentro de un marco sano pero sabemos a que vienen. Esta gente no puede dar clases en ninguna universidad. Le vamos a enviar una nota a la Universidad de La Plata, porque hubiera sido importante que estemos nosotros ahí ya que no puede dar clase en la Argentina quien discrimina”, afirmó el dirigente.
Salome anunció que en las próximas horas pedirá una entrevista con las autoridades de la Universidad de La Plata para que confirmen sí reciben a “cierta gente que es antisemita y que niega el Holocausto y al Estado de Israel”.
Para el dirigente comunitario “hay una semilla de maldad en la sociedad” a partir de los grupos que apoyan a las organizaciones terroristas y como dirigente se comprometió a “denunciarlos”.
Incluso durante el acto por el Día de la Independencia de Israel celebrado en La Plata, Salome declaró su rechazo al “terrorismo de Hamas, Hezbollah e Irán, que niegan la existencia del Estado de Israel, diciendo permanentemente que hay que echar a todos los judíos al mar”.
“Que niegan la existencia del Holocausto y que hoy tienen personeros en la Argentina y en otros países del mundo, encargados de difundir las más duras mentiras, unas verdaderas miserias humanas”, agregó.
Para Salome a estos grupos hay que darles “batalla en todos los ambientes”.
“Es un terrorismo globalizado que está en todas partes”, enfatizó.
En otro orden, el dirigente se manifestó “muy contento” porque fue elegido presidente de la AMIA de La Plata por unanimidad.
Salome, quien fue candidato a intendente de La Plata en 2003 y presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (ACARA), destacó que la comunidad en la capital de la provincia de Buenos Aires, tiene “una oportunidad de crecimiento importante”.
“Hemos pasado la peor de la crisis. Las finanzas siguen siendo un tema deficitario, pero lo vamos a poder superar. Tenemos una comunidad que es la principal después de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”, indicó.
Salome destacó que tiene “muy buena relación con las autoridades provinciales y municipales”.
En este sentido, el nuevo titular de la mutual judía dijo que “la comunidad tiene ganas de ser lo que fue antes, con un desarrollo importante en las actividades culturales y educativas, y sobre todo darles un mayor valor judaico, como así también ideologizar los deportes”.
Por último, Salome destacó que la comunidad tiene una gran apertura con el resto de la sociedad “sin perder su identidad”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!