Seguinos en las redes

Medio Oriente

Preocupación: confirman que Hamás transfirió a la familia Bibas a una facción terrorista palestina en Khan Younis

La familia -el padre Yarden, la madre Shiri, el bebé de 10 meses Kfir y Ariel, de 4 años- fue secuestrada por Hamás durante la masacre del 7 de octubre y luego fue transferida a otra facción terrorista palestina al sur del enclave costero.

Publicada

el

portada

Agencia AJN.- El portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Avichay Adraee, afirmó que la familia Bibas -el padre Yarden, la madre Shiri, el bebé de 10 meses Kfir y Ariel, de 4 años,- fueron transferidos a una facción terrorista palestina en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.

Se esperaba que la familia fuese liberada este lunes pero el portavoz de las IDF informó, en diálogo con a Sky News, que por el momento no serán liberados.

d

Adraee explicó que la familia fue tomada como rehén por Hamás durante la masacre del 7 de octubre, y luego fue transferida a otra facción terrorista palestina en Gaza.

El gobierno israelí considera a Hamás totalmente responsable del bienestar y el destino de la familia, y espera que Hamás garantice su regreso.

Medio Oriente

Líbano: Muere comandante de Hezbollah tras resultar herido en un ataque

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el 12 de febrero que habían atacado un vehículo en la aldea de Maroun al-Ras.

Publicado

el

Por

Alawiyah Muhammad 2

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció la muerte de un comandante que sucumbió a las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano hace casi dos semanas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el 12 de febrero que habían atacado un vehículo con terroristas de Hezbollah en la aldea de Maroun al-Ras.

Muhammad Alawiyah, comandante de Hezbollah en la zona de Maroun al-Ras, resultó gravemente herido en el ataque y ha muerto 11 días después.

La muerte de Alawiyah elevó a 212 el número de víctimas del grupo terrorista desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en la frontera de Israel con el Líbano en la que especificó que Irán ha estado transfiriendo armas a la organización terrorista Hezbollah en violación de la Resolución 1701, informó el Canal 12.

En la carta, Katz alegó que Irán está transfiriendo armas por tierra, aire y mar, y detalló los componentes exactos que se están transfiriendo, cuándo y cómo, y para qué se utilizan.

Según Katz, muchos de los envíos de armas se trasladan de Irán a Irak y desde allí se introducen de contrabando en Siria. En ese momento son trasladados al otro lado de la frontera hacia el Líbano.

Para respaldar sus pruebas, Katz proporcionó a la ONU las fechas exactas de las transferencias recientes.

“El Consejo de Seguridad también debe pedirle al gobierno libanés que implemente plenamente sus decisiones, asuma la responsabilidad y evite ataques desde su territorio contra Israel, y garantice que el área hasta el río Litani esté libre de presencia militar, activos o armas”, escribió Katz.

“Israel reafirma su derecho fundamental a hacer lo que sea necesario dentro del derecho internacional para proteger a sus ciudadanos de estas atroces violaciones.”

Ayer, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Israel. Se activaron las sirenas de cohetes en Zar’it, Metula y otras comunidades del Norte.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Reino Unido rechaza los planes israelíes de construir miles de viviendas para colonos en Cisjordania

Gran parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y constituyen un gran obstáculo para una eventual solución de dos Estados, que prevé un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

colon
Esta foto muestra una obra de construcción de nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Givat Ze'ev, el 18 de junio de 2023. (AP Photo/Ohad Zwigenberg, Archivo)

Agencia AJN.- El embajador británico en Israel, Simon Walters, criticó este viernes los planes del gobierno liderado por Netanyahu de avanzar en la construcción de más de 3.000 viviendas en asentamientos en respuesta a un tiroteo terrorista mortal en Cisjordania.

«El anuncio de planes para construir más de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos ocupados de Cisjordania es muy preocupante. La política del Reino Unido es clara», expresó el embajador Simon Walters en un post en X (antes Twitter).

Walters advirtió que «los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y hacen aún más difícil avanzar hacia una solución de este conflicto».

Al anunciar la decisión del gobierno el jueves, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, la calificó de «respuesta sionista apropiada» al ataque.

Gran parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y constituyen un gran obstáculo para una eventual solución de dos Estados, que prevé un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!