Seguinos en las redes

Israel

Presidente de Hebraica: Repudio que D’Elia apoye a un gobierno que niega el Holocausto

AJN.- El presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender, declaró a la Agencia Judía de Noticias que “repudio las declaraciones y la actividad que realiza (Luis) D’Elia y me avergüenza que apoye a un gobierno que niega el Holocausto”. Por otra parte, el dirigente aclaró que el juez federal Daniel Rafecas “fue muy cauto, diciendo que sospecha que (el dirigente social kirchnerista) trabaja para el gobierno de Irán y recibe dinero a través de su embajada”.

Publicada

el

olender

 

El presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender (foto), declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “repudio las declaraciones y la actividad que realiza (Luis) D’Elia y me avergüenza que apoye a un gobierno que niega el Holocausto, que es una afrenta para la humanidad”.
Por otra parte, el dirigente aclaró que el juez federal Daniel Rafecas “fue muy cauto, diciendo que sospecha que (el dirigente social kirchnerista) trabaja para el gobierno de Irán y recibe dinero a través de su embajada”.
El titular de Hebraica enfatizó que “me parece muy bien” que el magistrado haya dicho “sospecho” porque “su condición de juez así lo indica, pero como ciudadano argentino estoy seguro de que es así”.
Cabe recordar que D’Elia ha rechazado en numerosas oportunidades las acusaciones de la Justicia argentina contra funcionarios y ex mandatarios de Irán como autores ideológicos del atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y centenares de heridos.
Se trató del segundo ataque del terrorismo fundamentalista contra la Argentina, después del perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel, con un saldo de 29 víctimas fatales y otros cientos de damnificados.
Olender explicó que Rafecas y la sobreviviente de la Shoá y madre de Plaza de Mayo Sara Rus disertaron el sábado pasado en el marco del segundo año de “unas actividades culturales que organiza Hebraica con AJN, en las sedes Pilar y Sarmiento” de la entidad.
“El juez Rafecas se refirió a la Shoá/Holocausto y a los desaparecidos en la Argentina y también hizo referencia a algunos personeros de Irán, diciendo que D’Elia trabaja para su gobierno y recibe dinero a través de su embajada”, recordó quien encabeza la lista 3, Iajad, en las elecciones de la AMIA.
“No sé si el juez lo desmintió”, pero “no creo que pueda hacerlo porque lo dijo ante un auditorio de unas 280 personas”, en la que “creo que fue la actividad que concentró más gente en Pilar”.
Olender agregó que “todas las actividades se filman; es habitual, no (se hizo sólo por la presencia de) Rafecas”.
En el marco de una conferencia con motivo del 35º aniversario del inicio de la última dictadura militar, el juez aseguró estar “convencido de que desde la embajada de Irán se financia con mucho dinero a muchas agrupaciones, y (el dirigente social kirchnerista Luis) D’Elía no es ajeno a ello”,.
“Seguramente, a cambio de dinero este señor empieza a hablar en contra sin tener mucha idea ni tampoco calibrar la marginación política que sufrió, a partir de ese gesto, de buena parte de la clase política”, agregó.
Asimismo, Rafecas contó que “hace un par de años me tocó atender una denuncia penal por unos desmanes y actos realizados por una organización social medio desconocida, creo que frente a la embajada de Israel”.
“Se había identificado a por lo menos una docena de personas y me puse a investigar a fondo quiénes eran”, para lo cual los “hice venir a todos a declarar al juzgado”, prosiguió.
En las indagatorias el juez advirtió que “era gente que vivía en el segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, apenas podía leer y escribir, no tenía la menor idea de dónde está Palestina ni qué pasaba con Israel, y en su vida había visto una estrella de David”.
Algunos de los imputados declararon haber sido llevados allí “por un abogado o un militante” y “todo indicaba que había sido por dinero”, precisó Rafecas.
El juez puntualizó que, al menos en una oportunidad, hubo “en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde trabajo, personas repartiendo dinero” a otras para “insultar al Estado de Israel y solidarizarse con Palestina”.
“Fue filmado y lo vi”, enfatizó.
Por el ciclo de conferencias coorganizado por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias también pasaron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el senador y precandidato a sucederlo Daniel Filmus; el ex jefe de gabinete Alberto Fernández; el fiscal especial a cargo de la “causa AMIA”, Alberto Nisman; y el periodista Joaquín Morales Solá, entre otros.
Para este año está prevista la presencia del Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y de todos los candidatos presidenciales para los comicios nacionales de octubre.

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Reuven Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Benjamin Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecía «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad de que sea imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro el presidente Donald Trump, sino para tantear que pasa en el terreno político de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!