Seguinos en las redes

Israel

Presidente de la AMIA visitó la sede del club Kadima con motivo de su centenario

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, visitó la sede del club Kadima con motivo del centenario de esa institución sociodeportiva de la comunidad judía argentina. El titular de la entidad, Pablo Reisman, destacó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias que “es la primera vez que un presidente de la AMIA visita nuestra sede”. En tanto que Borger valoró la evolución que tuvo el club y confirmó, en diálogo con esta agencia, que continuará con el recorrido de las sociodeportivas durante este año. Se anunció que la entidad tendrá una nueva sede en la ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

borger_cara

Las autoridades del club Kadima dieron por iniciado el año del centenario con la visita del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien se convirtió en el primer titular de la mutual judía que recorre la institución con sede en la localidad bonaerense de Moreno.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Pablo Reisman, presidente de la institución sociodeportiva de la comunidad judía, destacó que  “es la primera vez que un presidente de la AMIA visita la sede de nuestra institución”.
“La verdad es que estoy satisfecho y contento porque Guillermo Borger se había comprometido el año pasado a pasar por nuestro club y no llegó a tiempo, por lo que me dijo que tenía que ir a Kadima y aquí está”, destacó el dirigente.
Reisman resaltó que la visita de Borger confirma el “trabajo” que la actual conducción viene realizando en “en los últimos tres años”.
“Creo que el futuro de Kadima y la visita del presidente de la AMIA nos llena de orgullo”, enfatizó el directivo durante el encuentro desarrollado el domingo pasado en la sede del club judío, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.
Asimismo, el dirigente resaltó que con la visita de Borger se dio por iniciado el año del centenario y expresó que la dirigencia del club espera que “este 2010 sea el año del despegue definitivo”.
También confirmó que en los próximos días cerrará la firma de un convenio con al Sojnut (Agencia Judía) para la nueva sede del club en la Capital Federal, que funcionará en César Díaz y Nicasio Oroño, en el barrio porteño de La Paternal.
Según estimó el presidente de Kadima, la nueva sede comenzará a funcionar de manera “operativa” en el próximo mes de marzo.
“Creo que Kadima está ubicada en un lugar importante en la vida deportiva y política”, subrayó Reisman.
Por su parte, el presidente de la AMIA apuntó durante su visita a Kadima que “este es un año particular en el que se conjugan varias circunstancias: 116 años de la AMIA, 100 años de Kadima y 200 años de la Nación Argentina”.
“Visitar a quienes conforman la comunidad y el aporte de la comunidad judía argentina al resto de la sociedad estimula a la AMIA, y que el presidente esté presente creo que es un estímulo para esta institución con la que interactuamos permanentemente”, afirmó Borger.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA resaltó que se encontró con “un Kadima fuerte, pujante, con una dirección ejecutiva profesional”, lo que consideró como “un logro” de la actual conducción.
De acuerdo a lo confirmado por las autoridades del club, Kadima desarrolla un importante trabajo con la sociedad de Moreno.
Borger y su esposa fueron recibidos por las autoridades del club, recorrieron las instalaciones, tuvieron contacto con los socios y compartieron una destacado servicio kosher.
El presidente de la AMIA, quien estuvo en el club Hebraica hace tres semanas y que fue recibido por Oscar Olende, garantizó su compromiso de seguir visitando las sociodeportivas de la comunidad
Además de Borger, en el acto estuvo el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien también es socio de Kadima.
A ellos se sumaron Luis Nimhausel, vicepresidente; Mario Jorge Vainstein, vocal 3ª secretaría de socios; Alejandro Abranovich, director ejecutivo; y Jorge Vasin del Control Fondo Fiar.
También participaron Guillermo Karesky, vocal 2ª; Daniel Saban, protesorero, Gorenstein Gabriel, de Cultura y actividades, Ariel Drucker y Daniel Agüero, de Seguridad.
Además estuvieron Alejandro Hodara, secretario de Deportes; Alberto Cos, secretario de Comunicación; Daniel Obregón, protesorero segundo, Susana Katz, tesorera, y David Zalesky, socio honorario.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!