Seguinos en las redes

Israel

Presidente de la comunidad judía libanesa: «No tenemos conexión alguna con Israel»

AJN.- El líder de la disminuida comunidad judía en el Líbano, Isaac Arazi, expresó: "No todos los judíos son sionistas"; la sinagoga más antigua del país será reinaugurada tras la renovación, que incluso Hezbollah apoyó.

Publicada

el

bei101-_wa

.- El jefe de la comunidad judía del Líbano comunidad, Isaac Arazi, habló en nombre de las meras decenas de judios en el país de mayoría musulmana, y dijo: "No tenemos ninguna conexión con los que querían vivir en Palestina y matar a gente inocente". El líder comunitario hizo los comentarios al medio con sede en Londres, A-Sharq al-Awsat.

"No todos los Judios son sionistas", dijo Arazi. "Nos identificamos como libaneses y pertenecemos al Líbano al cien por cien. Nuestra condición es igual que la del resto de los libaneses. Sufrimos igual que el resto que padecen a los políticos y funcionarios cuya única preocupación es cómo ingresar nuestro dinero en sus bolsillos", expresó.

Las declaraciones de Arazi llegan poco antes de la inminente reapertura de Magen Abraham, la única sinagoga del Líbano que fue destruida durante la guerra civil del país de los cedros en los años 70.

"Estamos invirtiendo gran cantidad de recursos en la reactivación de la comunidad judía a través de la renovación de Magen Abraham, la única sinagoga que queda", relató a la vez que contó que la misma "está ubicada en el barrio donde la mayoría de los judíos viven".

"Incluso recaudamos dinero de judíos libaneses que residen en el extranjero, y los cristianos y los musulmanes también nos ayudaron", contó.

Arazi estimó que el costo de las renovaciones es de aproximadamente de un millón de dólares y dijo que comenzó a trabajar en el proyecto en mayo de 2009 como parte de los esfuerzos de reconstrucciones posteriores a la guerra de 2006 en la que se enfrentaron terroristas de Hezbollah con Israel.

Incluso Hezbollah apoyado dicho proyecto. "Este es un lugar de culto religioso y su restauración es bienvenido", dijo.

Un portavoz de Hezbollah añadió: "Nosotros respetamos la religión judía al igual que al cristianismo. Los judíos siempre vivieron entre nosotros. Nuestro problema es con la ocupación de la tierra de Israel".

Otra judía libanesa, Sonia, expresó: "No hay tal cosa como sionistas o judíos". De 60 años de edad, agregó: "Los judíos son todos uno y no hay manera de huir de su identidad", dijo.

Sonia dijo que la familia de su esposo no judío se opuso a ella a causa de su religión. Según ella, "me separé de mi familia cuando ellos decidieron ir a Israel a vivir allí. Elegí quedarme en el Líbano con mi marido y mis hijos".

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!