Seguinos en las redes

US News

Presidente del CJM habría preparado a Abbas para su reunión con Trump

AJN.- Así lo aseguraron fuentes del primer ministro israelí sobre la reunión llevada a cabo la semana pasada entre el presidente de la Autoridad Palestina y el de Estados Unidos. Ronald Lauder, líder del CJM, ha sido atacado por la derecha judía e israelí por intentar sabotear la política de Israel.

Publicada

el

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, trabajó con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para prepararlo para su reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, según aseguraron fuentes del círculo del primer ministro Binyamin Netanyahu.

Según el informe, Lauder recibió al presidente de la AP en su casa de Manhattan en vísperas de la reunión de Trump, como parte de la campaña privada de herederos de cosméticos para la paz en Medio Oriente.

Lauder ha tenido una pelea con Netanyahu en 2011, cuando atacó al primer ministro por su fracaso en perseguir la solución de dos estados. Desde entonces, Lauder ha estado involucrado en investigaciones policiales israelíes de Netanyahu, presumiblemente proporcionándoles anécdotas de viejas épocas cuando el primer ministro y el heredero de la fortuna de los cosméticos eran amigos.

Lauder ha sido atacado por la derecha judía e israelí, que lo ha acusado de sabotear la política de Israel con respecto a Judea y Samaria y los asentamientos, e incluso legitimar a Hamás como un «socio para la paz».

En lo que se ha convertido en una batalla sobre el corazón y la mente del presidente Trump, el tiempo que Abbas pasó siendo entrenado por Lauder, un conocido cercano del presidente, era extremadamente valioso. Según informes, Abbas regresó feliz con su contacto inicial con Trump, tras superar los intentos de los medios de comunicación pro-israelíes y los políticos de arruinar su reunión.

Dejá tu comentario

US News

Vandalizan una prominente sinagoga en Washington

Agencia AJN.- La sinagoga de la Congregación Hebrea de Washington fue vandalizada con graffiti anti-israelí y antisemita en la madrugada del viernes pasado. La investigación policial se basa en un crimen de odio y racismo. «Debemos seguir uniéndonos como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas».

Publicado

el

Por

1_kaufman-sanctuary-640×400

Agencia AJN.- Según informes de la comunidad judía de la capital Washington, la sinagoga de la Congregación Hebrea de Washington fue vandalizada con graffiti anti-israelí y antisemita en la madrugada del viernes pasado. Ese mismo día los integrantes de la comunidad fueron informados por las autoridades por medio de un correo electrónico.

La Federación Judía de Washington junto al Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de la capital, emitieron un comunicado conjunto en las redes sociales el viernes por la tarde sobre el graffiti. «Las agencias fueron informadas que no existe en la actualidad una amenaza inmediata a nuestra comunidad como resultado del incidente y que la policía Metropolitana de Washington se encargará de una completa investigación», dice el comunicado.

«Al entrar el Shabat y en los últimos días de las vacaciones de otoño, debemos recordar que no podemos prohibir el odio, pero debemos continuar y mandar un fuerte mensaje a la comunidad que estas expresiones de odio no serán toleradas. Debemos seguir uniéndonos como comunidad para rechazar el odio en todas sus formas», finaliza el comunicado.

odio

Según otros medios locales, la investigación policial se basa en un crimen de odio y racismo y describen el texto que estaba escrito sobre las paredes como anti-israelí y fuertemente antisemita. La Congregación Hebrea de Washington fue fundada en 1852, es una de las congregaciones reformistas más grandes de los Estados Unidos y cuenta con más de 3.000 miembros. El graffiti fue descubierto por el personal de seguridad del templo por medio de las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que hace sólo 3 días, la Liga Antidifamación (ADL) sacó un informe sobre el aumento de incidentes antisemitas desde la masacre en la sinagoga de Pittsburgh que dejó un saldo de 11 muertos hace casi un año. El informe dice también de 12 supremacistas blancos que fueron detenidos y acusados de ataques antisemitas inspirados por esa masacre.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!