Seguinos en las redes

Israel

Presidente del KKL: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en Israel y el resto del mundo”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Nueva York, el presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet Leisrael (KKL), Efi Stenzler, aseguró que su entidad es “la ONG ecológica más importante del mundo”, cuyo “objetivo es mejorar la calidad de vida en Israel y el resto del mundo”.

Publicada

el

kkl

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El funcionario encabezará, desde el jueves, el Encuentro Latinoamericano de Líderes de esa institución internacional, que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil, hasta el domingo.

Stenzler se refirió a los diversos desafíos que se planteó el KKL para la próxima década, entre los cuales se destaca el “poblar el Néguev (en el sur del Estado judío), ya que si bien el 60 por ciento del territorio israelí es desértico, sólo el 8 por ciento de la población vive en él”.

Además, “queremos desarrollar la tierra para favorecer la agricultura”, así como “beneficiar la instalación de familias jóvenes en la periferia, fuera del centro del país, que se extiende entre Hedera y Gedera”, continuó.

“Fomentar e incrementar los esfuerzos de cara a la forestación, la lucha contra la desertificación y la preservación y potabilización del agua” es otro de los objetivos del organismo, pero siempre “cuidando un equilibrado balance entre el desarrollo y la naturaleza”, aclaró el presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet Leisrael.

Otra de las tareas, actuales y futuras, del KKL es la preservación y desarrollo de “bosques y parques nacionales para el disfrute del público israelí y los turistas”.

Stenzler también se refirió a un “proyecto educativo para fortalecer los vínculos entre niños israelíes y judíos de la Diáspora”, así como a su pretensión de “afirmar al KKL como la ONG ecológica más importante del mundo, con mucho para ofrecerle al mundo en general”.

Como ejemplo de esto último, el funcionario contó a AJN que especialistas del organismo que encabeza “capacitaron a jóvenes huérfanos como consecuencia de la guerra civil en Ruanda, de modo que pudieran trabajar la tierra y vivir de sus productos agrícolas”.

Asimismo, destacó la participación del Keren Kayemet Leisrael en diversas conferencias internacionales a raíz del cambio climático.

En relación con la situación actual en el sur de Israel, tras el múltiple atentado terrorista del jueves y el incesante bombardeo con misiles, cohetes y proyectiles de mortero desde la franja de Gaza, Stenzler recordó que “el trabajo de asistencia y reforestación del KKL en las aldeas y bosques afectados por la Segunda Guerra del Líbano y la operación Plomo Fundido”, en los últimos tiempos, “así como una labor especial con las comunidades linderas” con este territorio.

En tal sentido, el presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet Leisrael subrayó la creación de “una barrera defensiva con árboles, la cual les permite proteger sus vidas y propiedades y también tener un medio ambiente mejor para vivir”, en el marco de la búsqueda del KKL de “mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Israel y el mundo”.

Finalmente, Stenzler se mostró optimista de cara al Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael, que se realizará en Brasil del 25 al 28 de agosto, y tendrá como objetivo debatir estrategias, intercambiar experiencias, trabajar en la capacitación de profesionales y especialista de distintas áreas.

También se hablará de la generación de recursos, la relación con los voluntarios locales y el armado de proyectos especiales.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!