Seguinos en las redes

Israel

El presidente Reuven Rivlin difundió un saludo por Año Nuevo y pidió que 2017 “sea un año de respeto”

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió su saludo por fin de año y pidió que 2017 sea un año de «respeto mutuo, entre personas y entre naciones». En su mensaje de salutación, Rivlin enumeró los logros y dificultades del año 2016 y los momentos tristes, especialmente el fallecimiento del ex presidente Shimon Peres.

Publicada

el

roby_6_x5

El presidente Reuven Rivlin, difundió esta mañana una salutación y su deseo de que  2017 sea un año de «respeto mutuo, entre personas y entre naciones».

El presidente señaló que 2016 había sido un año con muchos «altibajos». «Hay mucho que observar si miramos hacia atrás, a los últimos 12 meses. Este año el mundo se reunió en Río para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y estamos orgullosos de los israelíes que nos representaron allí. Este año tuve la oportunidad de visitar la India, donde vi las innovaciones israelíes utilizadas para el desarrollo del agua y la agricultura, trabajando para poner fin a la maldición del hambre y la sed; En Asia, África, América Latina y en todo el mundo. También he dado la bienvenida a la Residencia Presidencial, aquí en Jerusalem a presidentes y primeros ministros de todo el mundo, así como académicos, líderes religiosos y empresarios que trabajan juntos para construir un futuro mejor «. Tengo la esperanza de que durante el nuevo año veamos el fruto de este duro trabajo «.

«No hay que ignorar el hecho de que 2016 fue un año muy difícil. El derramamiento de sangre y el terror, en nombre de la política y la religión, han llevado a mucha miseria y pérdidas. También nos hemos despedido de algunos grandes líderes. Lamentamos la pérdida de Shimon Peres, el noveno presidente de Israel, que ayudó a construir el Estado de Israel, y su visión para el futuro. Lloramos a Elie Weisel, un hombre cuya luz moral nos ayudó a recordar y comprender los días más oscuros. También perdimos al gran Leonard Cohen y Gene Wilder, entre muchos otros que nos trajeron alegría en su música y películas. »

El Presidente concluyó su mensaje citando la canción de Leonard Cohen «Steer Your Way» y dijo: «Dirige tu camino, año tras año, mes a mes, día a día, pensamiento a pensamiento.» Después de un año de tantos altibajos, hagamos de 2017 un año de respeto mutuo, entre la gente y entre las naciones. Les deseo a todos ustedes: a la comunidad cristiana en Israel y en todo el mundo, felices fiestas y un año nuevo feliz y con salud; Y a todos nuestros hermanos y hermanas judíos, les deseo a todos ustedes, un muy feliz Janucá. Dios los bendiga a todos y Shalom desde Jerusalem «.

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!