Seguinos en las redes

Israel

El presidente Reuven Rivlin difundió un saludo por Año Nuevo y pidió que 2017 “sea un año de respeto”

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió su saludo por fin de año y pidió que 2017 sea un año de «respeto mutuo, entre personas y entre naciones». En su mensaje de salutación, Rivlin enumeró los logros y dificultades del año 2016 y los momentos tristes, especialmente el fallecimiento del ex presidente Shimon Peres.

Publicada

el

roby_6_x5

El presidente Reuven Rivlin, difundió esta mañana una salutación y su deseo de que  2017 sea un año de «respeto mutuo, entre personas y entre naciones».

El presidente señaló que 2016 había sido un año con muchos «altibajos». «Hay mucho que observar si miramos hacia atrás, a los últimos 12 meses. Este año el mundo se reunió en Río para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y estamos orgullosos de los israelíes que nos representaron allí. Este año tuve la oportunidad de visitar la India, donde vi las innovaciones israelíes utilizadas para el desarrollo del agua y la agricultura, trabajando para poner fin a la maldición del hambre y la sed; En Asia, África, América Latina y en todo el mundo. También he dado la bienvenida a la Residencia Presidencial, aquí en Jerusalem a presidentes y primeros ministros de todo el mundo, así como académicos, líderes religiosos y empresarios que trabajan juntos para construir un futuro mejor «. Tengo la esperanza de que durante el nuevo año veamos el fruto de este duro trabajo «.

«No hay que ignorar el hecho de que 2016 fue un año muy difícil. El derramamiento de sangre y el terror, en nombre de la política y la religión, han llevado a mucha miseria y pérdidas. También nos hemos despedido de algunos grandes líderes. Lamentamos la pérdida de Shimon Peres, el noveno presidente de Israel, que ayudó a construir el Estado de Israel, y su visión para el futuro. Lloramos a Elie Weisel, un hombre cuya luz moral nos ayudó a recordar y comprender los días más oscuros. También perdimos al gran Leonard Cohen y Gene Wilder, entre muchos otros que nos trajeron alegría en su música y películas. »

El Presidente concluyó su mensaje citando la canción de Leonard Cohen «Steer Your Way» y dijo: «Dirige tu camino, año tras año, mes a mes, día a día, pensamiento a pensamiento.» Después de un año de tantos altibajos, hagamos de 2017 un año de respeto mutuo, entre la gente y entre las naciones. Les deseo a todos ustedes: a la comunidad cristiana en Israel y en todo el mundo, felices fiestas y un año nuevo feliz y con salud; Y a todos nuestros hermanos y hermanas judíos, les deseo a todos ustedes, un muy feliz Janucá. Dios los bendiga a todos y Shalom desde Jerusalem «.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!