Seguinos en las redes

Medio Oriente

El presidente de Turquía decretó el estado de emergencia por tres meses

AJN.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de emergencia por tres meses, este miércoles por la tarde, luego del fallido golpe de Estado que se llevó a cabo la semana pasada para intentar derrocar al gobierno actual.

Publicada

el

img713303

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de emergencia por tres meses, este miércoles por la tarde, luego del fallido golpe de Estado que se llevó a cabo la semana pasada para intentar derrocar al gobierno actual.

En un discurso en el que anunció el estado de emergencia, Erdogan advirtió que «puede haber más intentos» por parte de los disidentes para tratar de derrocar al gobierno.

Añadió que el decreto se dio «con el fin de «tomar las medidas más eficientes para eliminar esta amenaza tan pronto como sea posible». «Lo que es una amenaza a la democracia, al Estado de Derecho y libertades de los ciudadanos en nuestro país», afirmó.

El presidente turco había sugerido en una entrevista que los países extranjeros pudieron haber estado involucrados en los intentos del golpe, la semana pasada, y dijo que sus esfuerzos para detener a los implicados está lejos de terminar.

También señaló que sería un «gran error» si Estados Unidos no extradita a su rival, el clérigo islámico Gülen, que vive en Pennsylvania y que está acusado de ser «el cerebro detrás de la trama golpista».

Erdogan aseguró que su gobierno estaba cumpliendo con la petición de Washington proporcionando evidencia que implique a Gülen en el golpe, que las autoridades de Estados Unidos exigieron antes de su expulsión.

Gülen conduce -desde el exilio- un movimiento popular llamado Hizmet y se separó de Erdogan por un escándalo de corrupción en 2013. El presidente turco lo acusó de dirigir un estado paralelo desde el extranjero. El clérigo negó cualquier relación con el golpe y dio a entender que pudo haber sido orquestado por el propio Erdogan.

Por último, en respuesta a las afirmaciones de si estaba utilizando la inquietud para ganar más poder, Erdogan dijo que su gobierno permanecerá «dentro de un sistema parlamentario democrático y no se alejará de él».

NT

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!