Seguinos en las redes

Israel

Priebke. Rabino de Roma: Prestarle atención a que hubo manifestación de más de treinta nazis

AJN.-Riccardo Di Segni expresó hoy, miércoles, en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias, preocupación por las muestras de apoyo por parte de manifestantes nazis cuando trasladaban los restos del criminal de guerra  nazi. Asimismo, contó que el viernes visitó al papa Francisco, al frente de una delegación comunitaria judía, y si bien este “no habló” de la polémica generada tras el fallecimiento del criminal de guerra nazi, “su Iglesia prohibió que le hicieran una ceremonia religiosa, y me imagino que lo consultaron”.

Publicada

el

francisco_di_segni

El gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, expresó hoy, miércoles, en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Italia, preocupación por las muestras de apoyo por parte de simpatizantes nazis cuando trasladaban los restos de Priebke. Además contó que el viernes visitó al papa Francisco (ambos en la foto), al frente de una delegación comunitaria judía, y si bien este “no habló” de la polémica generada tras el fallecimiento del criminal de guerra nazi Erich Priebke, “su Iglesia prohibió que le hicieran una ceremonia religiosa”. “Me imagino que lo consultaron con él”, deslizó.

El líder religioso advirtió que “a lo único que hay que prestarle atención es que ayer hubo una manifestación de más de treinta nazis en el lugar adonde lo llevaron (la ciudad de Albano Laziale, al sur de Roma), así que hay grupos que lo apoyaban”.
“El problema pasa por quién hará su funeral privado y dónde será enterrado; por lo que sé, la Iglesia oficial no quiere hacerlo y ni la municipalidad donde vivía ni otras ciudades quieren que sea sepultado allí, así que se habla de hacerlo fuera de Italia”, explicó.
 

Por lo pronto, “anoche lo llevaron con un grupo lefebvrista (la Hermandad San Pío X), que es más tradicionalista”, agregó Di Segni.

 

“Hace varios días que todos nos consultan, y el titular de la comunidad, Roni (Renzo) Gattegna, ya dijo que no es asunto nuestro” cómo se resolverá el entuerto, aclaró el gran rabino de Roma, quien aclaró que de momento “no hay problemas” de antisemitismo a raíz del tema.
Finalmente, el líder religioso judeoitaliano destacó que “hoy se cumplen 70 años de la deportación nazi” a Auschwitz de un millar de judíos del gueto de Roma y con ese motivo realizaron “un gran acto, con el Presidente de la República, ministros y otras personalidades”.
En tanto, ayer, martes, una comisión del Senado italiano aprobó un proyecto de ley que pena la negación de la Shoá, tras la declaración póstuma de Priebke en ese sentido.
Los restos de Priebke fueron trasladados anoche a un aeropuerto militar romano, ya que Italia estaba negociando con Alemania enviarlos allí, según reveló el alcalde de la capital, Giuseppe Pecoraro, quien no descartó su cremación.
En Berlín, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Martin Schaefer, confirmó los “contactos informales” con las autoridades italianas y que tiene entendido que nada impide que un ciudadano alemán fuese enterrado en su país.
 

Sin embargo, las autoridades del pueblo natal de Priebke, Henningsdorf, ubicado a 22 kilómetros al noroeste de Berlín, rechazaron la posibilidad de inhumarlo allí porque su cementerio comunal solo admite entierros de residentes o de oriundos con panteones, y ese no es el caso del criminal de guerra nazi que se refugió durante cuatro décadas en Bariloche, en el sudoeste de la Argentina.

 

DB-CGG-FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!