Seguinos en las redes

Europa News

El primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó la resolución de la ONU

Agencia AJN.- Votada esta tarde en la Asamblea General de la ONU, el mandatario del Estado Hebreo remarcó: “Israel rechaza por completo esta descabellada resolución. Jerusalem es nuestra capital. Siempre lo fue, siempre lo será”.

Publicada

el

Netanyahu serio

Agencia AJN.- También dio sus palabras de agradecimiento a quienes no votaron a favor de la moción, “aprecio el hecho de que un número creciente de países se negaron a participar en este teatro del absurdo. Lo agradezco y especialmente quiero expresar nuevamente nuestro agradecimiento al presidente Trump y a la embajadora Haley, por su firme defensa de Israel y su firme defensa a la verdad”.

La moción fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, a pesar de las amenazas de ayer a manos de Donald Trump sobre suspender la ayuda a los estados que votan a favor de la resolución.

En la votación se destacan las abstenciones de: Argentina, Paraguay, República Dominicana, Colombia, Canadá, México, Australia, República Checa, Hungría, Letonia, Polonia y Rumania. Entre otras. En contra votaron dos países de Latinoamérica: Guatemala y Honduras.

Dejá tu comentario

Europa News

Ucrania: Podrían quemar desechos animales sobre una fosa común de víctimas de la Shoá

Agencia AJN.- El rabino Pinchas Vishetsky advirtió que “es irrespetuoso construir las instalaciones a 60 metros del monumento” a los 3.000 judíos asesinados en Alexandrivka porque “no es improbable que haya personas enterradas” allí, ya que se ignoran los límites exactos de una fosa común. “Los lugareños afirman que es mucho más ancha” que lo contemplado en los planos, explicó.

Publicado

el

Por

Alexandrivka judíos

Agencia AJN.- El rabino ucraniano Pinchas Vishetsky advirtió que “es irrespetuoso construir instalaciones” para la quema de desechos animales de un matadero “a 60 metros del monumento” a los 3.000 judíos que fueron víctimas de la Shoá en Alexandrivka (foto) porque “no es improbable que haya personas enterradas” allí, ya que se ignoran los límites exactos de una fosa común.

“En los planos de las autoridades”, su superficie termina “a 20 metros del memorial”, inaugurado en 2005, pero “los lugareños afirman que es mucho más ancha, ya que fueron asesinadas más de 5.000 personas”, explicó.

En ese sentido, los citados “estándares europeos” son “un margen arriesgado”, insistió el religioso.

“Le pedimos al gobernador que trasladara las instalaciones al menos a 400 ó 500 metros del monumento”, pero “no está clara” la razón de su insistencia en establecerlas precisamente en ese sitio, se quejó.

Alexandrivka está ubicada en una zona del este de Ucrania controlada por rebeldes pro rusos que en 2014 declararon la independencia de la República Popular de Donetsk, que casi ningún país del mundo reconoce.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Países Bajos: Registran en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados

Publicado

el

Por

antisemitismo

Agencia AJN.- El Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI) registró en 2019 el mayor número de incidentes antisemitas denunciados en los Países Bajos desde que comenzó a monitorearlos hace tres décadas.

El CIDI ha estado monitoreando el antisemitismo en los Países Bajos durante aproximadamente 30 años. El Centro dividió los 182 incidentes en 2019, un aumento del 35 por ciento desde 2018, en seis categorías en un informe publicado el lunes, que incluye abuso online y vandalismo.

De ellos, la categoría de casos de la vida real, que involucra amenazas, insultos y asaltos en la calle o en el lugar de trabajo, experimentó el mayor aumento, más del doble: de los 27 casos registrados en 2018 pasó a 61 el año pasado.

“Dieciocho incidentes de antisemitismo en la vida real fueron cometidos por activistas o simpatizantes del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, quienes durante las manifestaciones en el centro de Ámsterdam llamaron a los manifestantes ‘cucarachas'”, escribió el CIDI.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!