Seguinos en las redes

Israel

Protesta en Gaza para pedir el derrocamiento de Hamas

AJN.- Unas 500 personas se manifestaron para pedir la caída del grupo islámico. La protesta fue convocada tras la muerte de un niño de tres años como consecuencia de un incendio durante un corte de energía. En el incendio, una beba también sufrió quemaduras de consideración.

Publicada

el

incendio_fg

Al menos 500 personas se manifestaron en la Franja de Gaza para pedir el derrocamiento del grupo gobernante islamista Hamas en una protesta convocada tras la muerte de un niño de tres años como consecuencia de un incendio durante un corte de energía.  

Los manifestantes del campamento de refugiados de Bureij, donde vive la familia del niño, instaron a derrocar a Hamas al tiempo que coreaban "El pueblo quiere derribar al régimen".

Durante la protesta se repitieron las consignas adoptadas en los últimos levantamientos que se produjeron en los países árabes vecinos.

La policía dispersó rápidamente a la multitud.

Los manifestantes salieron a las calles mientras el cuerpo del niño estaba siendo trasladado a un hospital, diciendo que estaban protestando contra la incompetencia de Hamas para gobernar Gaza.

La ira se extendió después de que el niño murió y su hermana, una beba, sufrió quemaduras importantes, al incendiarse la casa en que vivía por una vela que se encendida como consecuencia de un apagón.

Las protestas contra Hamas se repiten en Gaza en rechazo a los apagones ya que desde febrero sólo se brindan seis horas de electricidad por día. Tres niños murieron a principios de año por los incendios similares durante un corte de luz.

El grupo islámico acusó a Egipto por los cortes de electricidad al asegurar que está restringiendo el flujo de combustible.

Israel impuso un bloqueo sobre Gaza en 2007, cuando Hamas tomó el control de la región.  

El padre del niño muerto pidió que se extiendan las protestas para exigir un cambio en la Franja de Gaza.  

"Le pido a la gente que salga a la calle y que no tener miedo de ser golpeado por la policía", dijo Abdel-Fattah Al-Baghdadi, de 23 años. 

"Tanto el gobierno en Gaza como en Cisjordania son responsables de lo que nos pasó", dijo.

Al-Baghdadi, quien gana 1.250 shekels (318 dólares) al mes trabajando como guardia civil en el Ministerio de Asuntos Religiosos, dijo que utilizaba velas para iluminar su casa durante los apagones, porque no podía permitirse el lujo de comprar un generador o combustible.  

Taher Al-Nono, un portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, dijo que la muerte del hijo de Al-Baghdadi fue un mensaje a Egipto que tuvo que acelerar sus esfuerzos prometidos para ayudar a resolver la crisis de poder en Gaza.

Hamas ha prohibido las protestas, incluidas las manifestaciones que pedían el fin de la división entre esa agrupación y Al Fatah.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!