Seguinos en las redes

Coronavirus

Pruebas serológicas determinaron que solo el 5% de los israelíes desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19

Publicada

el

F200624MA03_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud publicó este jueves los resultados de un sondeo serológico realizado entre los meses de julio y setiembre y del mismo se desprende que solo alrededor del 5% de la población israelí desarrolló anticuerpos contra el coronavirus. Esto significa que la tasa de exposición al virus es lejana de lo que se podría definir como “inmunidad de rebaño”.

Además el Ministerio de Salud destacó que el nivel de anticuerpos en la sangre es alto, pero que esto no indica necesariamente inmunidad a largo plazo.

El trabajo fue realizado en cooperación con cuatro obras sociales israelíes e incluye alrededor de 55 mil personas en todo el país.

zgajac_sjhv6c

De los resultados se desprende que la tasa de presencia de anticuerpos en hombres fue más alta en comparación a las mujeres, siendo que los primeros presentaron 4.9%, frente a 3.1%.

En cuanto a las edades, los niños de entre 10 y 18 años presentaron la mayor presencia de anticuerpos con un 8.1%.

La tasa de pruebas positivas en Jerusalem fue la más alta con un 9.5%, en tanto que la zona centro del país obtuvo 2.9%, Tel Aviv 2.2%, la zona norte 1.9%, Haifa con 1.1%.

En las ciudades con mayoría ultraortodoxa se detectaron cinco veces más anticuerpos que en centros urbanos laicos. En las localidades que fueron definidas como “rojas” en la primera ola de la enfermedad en el país se encontraron cuatro veces más anticuerpos, que en aquellas que no fueron catalogadas de tal forma.

En localidades no judías la tasa fue del 2,1%, en tanto que en ciudades judías fue del 3,6% y en centros urbanos con población mixta del 5,5%.

ghfhghjny_i

El informe recibió críticas por parte del exdirector general del Ministerio de Salud, el profesor Yoram Lass, polémico y crítico de cómo se maneja la crisis de coronavirus en el país, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Falso. Examinaron solo a los adultos que se realizan análisis de sangre. La mayor parte de la población no está representada”.

“En Japón, la mitad de Tokio ya se contagió. Prueba de que es un estudio real. Hay inmunidad de rebaño”, escribió.

El método serológico permite estimar la cantidad de personas de una población que estuvieron expuestas a una enfermedad- en este caso el coronavirus- y desarrollaron anticuerpos contra él.

La ventaja de este método es que se puede conocer la exposición de la sociedad frente a la enfermedad, tanto en ellos que no se sometieron al test- habiendo presentado síntomas, pero no cumpliendo los criterios del Ministerio de Salud- así como aquellos que atravesaron la enfermedad sin saberlo.

Coronavirus

Coronavirus: este domingo comienza las pruebas en humanos para la vacuna desarrollada en Israel

Publicado

el

Por

981077EA-E89A-4518-8C1E-301D32030104

Agencia AJN.- Este domingo comenzará en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem la primera etapa de pruebas clínicas en seres humanos para la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel.

Esta mañana el centro de salud informó que el primer participante será un doctorando de 34 años, residente del sur del país, que se presentó como voluntario para las pruebas.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah se completaron los últimos preparativos finales para la vacuna.

266B9E28-75D0-4C2A-AD81-A65CF306A0D6

Foto: Unidad Portavoz Hadassah.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico del Hadassah e ingresados al refrigerador hasta el domingo a la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Anoche, el primer voluntario recibió un mensaje del director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko, y de la coordinadora de investigación, Hannah Drori, de que era considerado apto para participar en las pruebas y se acordaron los detalles finales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel registró la tasa de positividad más baja desde junio

Agencia AJN.- En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Publicado

el

Por

women_mask_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que la tasa de positividad es la más bajas de los últimos cuatro meses. En las últimas 24 horas se detectaron 630 nuevos casos, 410 están internados en grave estado, de los cuales 190 están con respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia en Israel fallecieron 2.511 personas. En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Actualmente hay 11.254 personas que cursan la enfermedad. Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 1.714, le sigue Tel Aviv con 472 y luego Bnei Brak con 449. A la lista se suman Ashdod, Netanya, Haifa, Holon y Petaj Tikva.

imgid=33006_B

El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó ayer el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!