Seguinos en las redes

Medio Oriente

Según diario kuwaití, Putin prometió a Netanyahu no entregar sistema de defensa antiaérea a Siria

Agencia AJN.- Según un reporte del matutino kuwaiti al-Jarida el presidente ruso le aseguró al primer ministro israelí que su país no suministrará a Damasco el S-300.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- El diario kuwaití al-Jarida informó en la mañana de este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le aseguró al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu que su país no entregará al ejército sirio el sistema defensivo antiaéreo S-300, el cual podría poner en peligro a los aviones israelíes en operaciones militares sobre el país árabe.

Previamente un funcionario del Kremlin había amenazado con que su país transferiría el avanzado sistema al régimen de Bashar al-Assad, tras el ataque coordinado entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Occidente previamente acusó a Damasco de haber usado armas químicas.

El periódico reportó que según una fuente de Teherán, el general iraní Qassam Sulimani, jefe de la Fuerza al-Quds de la Guardia Revolucionaria, es quién decidió emprender el lanzamiento de cohetes sobre el Golán israelí, tras “el fallido intento de asesinato contra su vida el miércoles”.

Uno de sus ayudantes dijo que “Israel atacó un convoy de vehículos con un misil guiado el pasado miércoles, ya que creía que en uno de ellos viajaba Sulimani. En ese ataque resultó gravemente herido Abed a-Rasul y varios acompañantes pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán y Hezbollah”. El diario asegura que Israel recibió luz verde de Estados Unidos para eliminar a Sulimani.

Un alto oficial de la Fuerza Aérea dijo ayer que Israel coordinó con Rusia el ataque sobre objetivos sirios e iraníes en el país árabe.

“Coordinamos el ataque, les informamos previamente y este mecanismo funcionó por completo y preservamos nuestra libertad de acción. También con Estados Unidos estuvo completamente coordinado”, indicó.

“A los rusos les dijimos que atacaríamos Siria, pero no les dijimos dónde y sobre qué objetivos. La razón de la coordinación es evitar toda fricción posible, siempre y cuando los sirios actúen contra nuestras tropas”, añadió.

Ayer se conoció un video en el que el ejército israelí muestra cómo destruyó una batería antiaérea en Siria, en el marco del ataque en respuesta al lanzamiento de cohetes iraníes contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán.

En el video se puede observar el trayecto del misil israelí. El mismo voló hacia la SA-22 siria, una batería combinada de artillería antiaérea y de misiles tierra-aire de corto a medio alcance, consignó The Jerusalem Post.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Nasrallah: ‘Hezbollah es más fuerte que el ejército israelí’

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah aseguró que Hezbollah es más fuerte que el ejército israelí durante un discurso el martes en conmemoración a la guerra de 2006 con Israel.

Publicado

el

Por

People watch Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah as he appears on a screen during a live broadcast to speak to his supporters at an event marking Resistance and Liberation Day,

Agencia AJN.- Afirmando la victoria sobre Israel en la guerra de 2006, Nasrallah felicitó Siria e Irán por ayudar en la guerra.

“La resistencia con sus capacidades, experiencia, voluntad y valentía es más poderosa que el ejército israelí”, destacó Nasrallah, líder de Hezbollah que a su vez acusó a la administración de Bush de querer acabar con el “movimiento de resistencia” durante la guerra, concluyendo en que “no logró alcanzar su objetivo”.

La guerra del Líbano de 2006 duró 34 días y se cobró la vida de 165 israelíes y 1.200 libaneses. Desde entonces, Hezbollah fortaleció sus capacidades militares de manera significativa, con un arsenal de entre 100,000 y 120,000 misiles de corto y mediano alcance, junto con cohetes y misiles de largo alcance que apuntan al Estado de Israel.

Los miembros del grupo terrorista, Hezbollah, sumaron una gran experiencia militar en sus luchas junot a las fuerzas que responden al régimen sirio de Bashar al-Assad y que hace años se enfrentan contra el ISIS y los rebeldes de Siria.

La frontera entre Israel y el Líbano permanece tranquila desde la guerra de 2006 cuando ambas partes detuvieron sus ataques. “Israel ejerce presión sobre Líbano y Siria para demarcar fronteras terrestres y marítimas, sin embargo, la era en la que Israel impone sus condiciones terminó”, aseveró Nasrallah.

12 años después de la guerra de Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para otra guerra con Hezbollah con nuevas tecnologías y tácticas en ejercicios militares según el jefe de las FDI, Gadi Eisenkot.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Rusia desplegó policía para ayudar a la ONU en la frontera de Siria con Israel

Agencia AJN.- Los oficiales establecen puestos de control y despejan las minas terrestres para facilitar el retorno de la fuerza internacional al Golán.

Publicado

el

Por

ONU rusia

Agencia AJN.- El ejército ruso explicó que sus fuerzas en Siria ayudarán a las fuerzas de paz de la ONU a restaurar sus controles a lo largo de la frontera entre Siria y los Altos del Golán de Israel.

El teniente general Sergei Kuralenko informó a los periodistas el martes que la policía militar rusa estableció cuatro puestos de control en el área y buscará duplicar la cantidad.

El ejército ruso protegerá el área y ayudará a despejar las minas yihadistas para que las fuerzas de paz reanuden sus operaciones.

La fuerza de paz de la ONU se desplegó a lo largo de la frontera en 1974 para separar las fuerzas sirias e israelíes después de que Israel capturara los Altos del Golán en la Guerra de los Seis Días de 1967, pero se detuvo retiró de la frontera siria en 2014 por la violencia de la guerra civil del país.

El mes pasado, las fuerzas del gobierno sirio llegaron a la zona fronteriza israelí después de capturar el territorio de los rebeldes y los combatientes del Estado Islámico. Fue la primera vez que las fuerzas del régimen tomaron posiciones a lo largo de la frontera desde el levantamiento contra el presidente Bashar Assad en 2011, convirtiéndose en una guerra civil de siete años.

En respuesta, la ONU anunció que implementará un “retorno gradual” de su equipo de paz a la zona fronteriza por primera vez desde 2014, realizando controles con la policía militar rusa.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, mencionó la semana pasada a periodistas que el objetivo principal de la misión es reabrir el cruce de Quneitra entre Israel y Siria.

Seguir leyendo

Más leídas