Seguinos en las redes

Internacionales

Qatar 2022: Se espera que más de 10.000 israelíes estén presentes en Doha

Puede que Israel no sea uno de los 32 países que competirán en el Mundial que comienza el domingo, pero sin duda será uno de los países con mayor representación en Qatar.

Publicada

el

doha

Agencia AJN.- Cada cuatro años los fanáticos del fútbol de todo el mundo se reúnen en el mayor espectáculo del planeta, la Copa Mundial de la FIFA. En esta ocasión se espera que más de 10.000 israelíes formen parte de la acción en Doha.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, teniendo en cuenta la presencia de sus ciudadanos en Qatar, publicó el miércoles una guía en la que se indica cómo comportarse durante el torneo.

La guía forma parte de la campaña «Copa Mundial Segura», que se presenta con un video narrado por el capitán de la Selección de fútbol de Israel, Tal Ben-Haim.

«Beber alcohol o consumir drogas está estrictamente prohibido en Qatar. Las penas de prisión son largas y las multas son elevadas», señala Ben-Haim en el video, que dura 40 segundos y no abarca todas las normas y recomendaciones. La extensa lista completa puede encontrarse en el sitio web de la campaña.

 People walk past an illuminated soccer ball ahead of the FIFA 2022 World cup soccer tournament at Katara Cultural Village in Doha, Qatar November 15, 2022. (credit: REUTERS/FABRIZIO BENSCH)

A pesar de que Israel no clasifica a un mundial desde México 1970 (primera y única participación), los israelíes ya viajaron en masa a lugares como Rusia (2018), Brasil (2014), Sudáfrica (2010) y Alemania (2006) en los últimos 18 años para estar presentes en los diferentes mundiales.

Aunque Israel no tiene relaciones diplomáticas con el estado del Golfo Pérsico, los israelíes podrán entrar en el país y asistir a los partidos, al igual que los habitantes de todas las naciones del mundo, utilizando tarjetas especiales de identificación de la FIFA Hay’ya.

Incluso, los israelíes podrán volar en vuelos chárter desde Israel a Qatar desde finales de noviembre, lo que supondrá los primeros vuelos directos de la historia desde Tel Aviv a Doha.

 Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - A football fan with an Argentine flag is photographed in Doha, Qatar - November 15, 2022. (credit: KAI PFAFFENBACH/REUTERS)

Estos vuelos harán una «escala diplomática» en Chipre para que el vuelo se considere desde Chipre al Estado del Golfo en lugar de desde Israel.

Con los Fan ID, se espera que miles de israelíes se dirijan a Qatar en el transcurso de la competencia, que comienza el domingo 20 de noviembre y termina el 18 de diciembre. Se disputarán un total de 64 partidos en ocho estadios del país, siete de los cuales son accesibles por el metro de última generación.

Aunque los israelíes que asistan no verán a su selección nacional participar en la acción en el campo, muchos alentarán a un país que puede estar cerca de sus corazones debido a su herencia o simplemente porque les gusta su estilo de juego.

 

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!