Seguinos en las redes

Israel

Rabino argentino propuso al Papa impulsar juntos tolerancia religiosa entre los jóvenes del mundo

 

AJN.- El rabino de la Comunidad Sefaradí de Buenos Aires y presidente de la organización mundial para la juventud Menorá, Isaac Sacca, fue recibido la semana pasada por el papa Francisco, ocasión en la cual le propuso “generar programas para fomentar la tolerancia a las otras religiones en la juventud”, según explicó hoy, viernes, a la Agencia Judía de Noticias.

 

Publicada

el

sacca_papa

 

AJN.- El rabino de la Asociación Comunidad Israelita Sefaradí de Buenos Aires (ACISBA) y presidente de la organización judía mundial para la juventud Menorá, Isaac Sacca, fue recibido la semana pasada por el papa Francisco, a quien conoce hace una década, ocasión en la cual le propuso “generar programas para fomentar la tolerancia a las otras religiones en la juventud”, según explicó hoy, viernes, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Tenía que ir a Israel, y cuando nombraron Papa al cardenal (Jorge) Bergoglio, con quien tuve mucho diálogo (en Buenos Aires), lo llamé para felicitarlo e invitarlo a hablar sobre un programa y otros temas que nos habían quedado pendientes; enseguida me dio la reunión y me dijo que no le había dado una audiencia privada a ningún rabino salvo a mí porque nuestra relación no es política ni pública, sino la de dos religiosos que conversan sobre la problemática de la sociedad, y eso le gusta”, contó.
El jueves 25 de abril “estuvimos reunidos durante 20-25 minutos, y después hubo otros 10 con dos dirigentes comunitarios que me acompañaban, uno de Londres y otro de Nueva York, y le entregamos unos regalos, incluida una fotografía de su visita al rabinato de la Comunidad Sefaradí, en 2004 ó 2005” (foto), resumió Sacca.
“Primero le expresé nuestra satisfacción de que un conciudadano accediera a un cargo tan importante y que debíamos aprovechar el impacto y la buena imagen que generó en el mundo para difundir un poco más la religión como un elemento civilizador de la sociedad”; luego “hablamos un poco de la Argentina, que hay que rezar por ella y que necesita apoyo ante la problemática de la sociedad”, pero “el tema esencial de la charla fueron las nuevas generaciones”, sintetizó.
“Me preocupa que los jóvenes judíos se mantengan en su tradición y preserven los valores de la Torá, entre los cuales tenemos el respeto a toda la humanidad; ello tratamos de inculcárselos, y la propuesta que le hice (al Papa) y sobre la cual quedamos en trabajar y armar una agenda es que se generen ese tipo de mecanismos con la juventud en otras religiones, que un equipo de sacerdotes, rabinos e imanes ‘bajen línea’, cada uno en sus ámbitos, para fomentar la tolerancia a las otras religiones”, prosiguió el presidente de Menorá.
“Es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente mayor y me parece que los líderes religiosos tenemos la obligación de generar en los jóvenes de nuestras comunidades tolerancia hacia el distinto; no puede admitirse que un judío no pueda ser tal porque hay algún cristiano o musulmán que lo esté persiguiendo, o al revés”, lamentó.
“Si educamos a los jóvenes desde chicos para que sigan con sus tradiciones, lo cual no significa aborrecer a otras, el mundo va a cambiar”, propuso el rabino de la ACISBA.
“Me parece que el problema es el odio que hay entre las personas y cómo disminuir los problemas de la juventud: la drogadicción, la prostitución, el juego…; la religión tiene muchas herramientas para contrarrestar todo eso, y entre todos podemos aportar algo positivo a la sociedad”, insistió.
En tanto, el Papa “se extendió mucho en los problemas que ve en la juventud”, agregó Sacca.
Por otra parte, “le dije que como rabino y judío sería un honor para nosotros que visite Israel y que estoy a su disposición para acompañarlo, si necesita un guía, y también lo invité a nuestra Kehilá cuando venga a la Argentina”, añadió.
El rabino admitió que tiene “buenas expectativas” respecto de Francisco, “un hombre correcto, abierto y serio” que “generó una buena impresión en la sociedad”.
“Lo veo bien encaminado y puede aportar mucho bien”, sentenció.
Sacca destacó que el hoy Papa es “muy humilde y sencillo”, que al menos con él tenía por “costumbre mandar cartas o salutaciones por Rosh Hashaná o Pésaj manuscritas, y llama o atiende el teléfono”.
“Desde que nos conocimos, hace como diez años, en varias oportunidades lo visité en su despacho y él vino al mío” en la ACISBA, recordó.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!