Seguinos en las redes

Israel

Rabino Grunblatt: “Gracias a un tsunami solidario, Ieladeinu ganó el certamen”

AJN.- El rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, expresó su satisfacción por el triunfo conseguido por el programa Ieladeinu que a último momento se impuso en el certamen solidario Chase Community Giving a la institución benéfica más votada en la red social Facebook y se alzó con el premio mayor de 500 mil dólares. “Fue un verdadero tsunami solidario pero constructor”, dijo el religioso a la Agencia Judía de Noticias para describir la infartante definición del certamen solidario en la que el proyecto argentino estuvo siempre en desventaja y a escaso minutos del cierre de la votación consiguió sacar una diferencia de 38 votos sobre su perseguidor. En la actualidad, el programa Ieladeinu atiende a 280 chicos, en su mayoría judicializados, que reciben protección y cuidado a través de hogares y centros de día, donde se les brinda educación, alimentos, salud y, por sobre todas las cosas, cuentan con la oportunidad de un futuro mejor.

Publicada

el

ieladeinu_logo


El rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, expresó su satisfacción por el triunfo conseguido por el programa Ieladeinu que a último momento se impuso en el certamen solidario Chase Community Giving a la institución benéfica más votada en la red social Facebook y se alzó con el premio mayor de 500 mil dólares.
“Fue un verdadero tsunami solidario pero constructor”, dijo el religioso a la Agencia Judía de Noticias (AJN) para describir la infartante definición del certamen solidario en la que el proyecto argentino estuvo siempre en desventaja y a escaso minutos del cierre de la votación consiguió sacar una diferencia de 38 votos sobre su perseguidor.
Justamente, el rabino Grunblatt apuntó que “la diferencia de 38 votos marca la importancia de cada voto porque si faltaba uno se perdía”.
“El día miércoles ayer, empezamos en el quinto puesto, a 6 mil votos del primero y en un solo día conseguimos 14 mil votos. Nadie podía creer el avance que tenía. Fue un tsunami solidario, constructor”, afirmó Grunblatt.
En la actualidad, el programa Ieladeinu atiende a 280 chicos, en su mayoría judicializados, que reciben protección y cuidado a través de hogares y centros de día, donde se les brinda educación, alimentos, salud y, por sobre todas las cosas, cuentan con la oportunidad de un futuro mejor.
“En el concurso competían  ONG de todo tipo y la verdad que lo vivimos como un milagro. Lo que en un momento lo sentíamos como una posibilidad de debilidad, de que una ONG argentina pueda competir con gigantes americanos se convirtió en una fortaleza y eso fue uno de los factores que llevó a que recibamos el apoyo del público”, apuntó el religioso.
Grunblatt comentó que el hecho de que Ieladeinu haya finalizado como la más votada fue posible no sólo al apoyo de la gente sino también por la solidaridad de los medios y sobre todo a “la impresionante cantidad de individuos que hicieron un trabajo individual para llamar de la Argentina y de todo el mundo”, ya que el programa recibió apoyo de Hong Kong y de Ucrania
Respecto del proyecto, Grunblatt destacó “se trata de chicos que vienen de situaciones difíciles y extremas”, por lo que consideró que es un tema que llega a cada a uno”.
“También pienso que la labor de Ieladeinu fue logrando un reconocimiento y el programa fue superándose constantemente”, resaltó.
El rabino resaltó que “la confianza que hay en el proyecto, la transparencia del proyecto y el proyecto en si mismo, todos los factores convergían de manera positiva para que todo el mundo ponga su apoyo”.
“No había un tinte ideológico ni político era un tema humanitario, que tiene una trayectoria y que la gente apoya”, aseveró.
Grunblatt comentó que en Ieladeinu hay padrinos y muchos donantes. “En un principio, durante los años de la crisis en Argentina (2001-2002) cuando venían misiones del exterior apoyaban el proyecto”, indicó el rabino.
“Desde un principio Ieladeinu contó con un fuerte apoyo del exterior, pero hoy en día el apoyo del exterior no es tanto, pero la gente sabe y conoce”, explicó.
El proyecto fue conocido también a partir de un libro publicado por UNICEF, y que según el rabino “hay que hacer nueva edición porque las cosas van evolucionando”.
Respecto del respaldo que recibe el programa en la Argentina, Grunblatt comentó que “Ieladeinu trabaja con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación hizo su aporte a través del Ministerio de Acción Social en el nuevo edificio y también a través del Ministerio de Salud de la Nación”.
El dato curioso del certamen fue que entre las diez organizaciones más votadas, cinco pertenecen o tienen un vínculo con Jabad Lubavitch Argentina, en tanto que otras eran organizaciones educativas.
El programa Ieladeinu, que lleva adelante la Fundación Jabad Lubavitch Argentina, logró 27.514 votos, sólo 38 más que una fundación protectora de cachorros Petfinder.com Foundation, mientras que el tercer lugar fue para la Academia de Hebreo “Sonia y Max Silverstein”.
Ieladeinu fue la única ONG argentina entre las 100 finalistas del concurso, que repartió un total de 5 millones de dólares en esta segunda etapa, ya que en la inicial el programa comunitario ya se había alzado con otros 25.000 dólares.
El Chase Community Giving es una comunidad en Facebook del JP Morgan que una vez por año saca un concurso entre casi mil ONG.
De los 280 chicos que atiende el programa de la comunidad judía, unos 80 chicos viven en la fundación, otros 130 son atendidos en su propia casa y 70  participan de los centros de días de 8 a 18 horas.
Además, hay 130 en el programa de fortalecimiento familiar que reciben asistencia y contención.
En el programa Ieladeinu hay desde recién nacidos hasta jóvenes de 21 años. Desde su inicio pasaron por el programa más de 500 chicos, desde 1999 cuando se creó, a partir del pedido de un juez argentino por dos chicos desamparados.
La fundación inauguró recientemente su nueva sede central en Buenos Aires con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!