Seguinos en las redes

Israel

Rabino pide la destitución de dos jefes militares por un incidente con soldados ortodoxos

AJN.- Un importante rabino vinculado a la extrema derecha de Israel hizo un llamado para la destitución del coronel Eran Niv, comandante de la escuela de oficiales en una base de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del teniente coronel Uzi Kileger, luego de que cuatro cadetes fueran despedidos porque salieron de una ceremonia militar a fin de evitar escuchar cantar a una soldado mujer.

Publicada

el

soldados1


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


Un importante rabino vinculado a la extrema derecha de Israel hizo un llamado para la destitución del coronel Eran Niv, comandante de la escuela de oficiales en una base de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del teniente coronel Uzi Kileger, luego de que cuatro cadetes fueran despedidos porque salieron de una ceremonia militar a fin de evitar escuchar cantar a una soldado mujer.

El rabino Eliezer Melamed, director de la Yeshiva Har Bracha, calificó, en su columna semanal, como un "incidente lamentable y humillante", en el que los cuatro cadetes fueron despedidos y otros cinco se vieron obligados a pedir disculpas, sólo puede ser reparado a través del despido de los dos comandantes.

En su columna, Melamed se refirió a la decisión de los comandantes como "un comportamiento que expresa la irresponsabilidad nacional”.

"Está claro que un comandante que se mete en conflictos innecesarios con sus subordinados es un mal jefe", sostuvo el religioso a lo que añadió que "toda persona sensata entiende que se llegó a un conflicto innecesario aquí…”

Para Melamed “no sólo se afectó el derecho de los soldados de ser fieles a su conciencia religiosa, sino también el respeto a la tradición de Israel”.

"Los cadetes religiosos no son los únicos humillados por los comandantes, sino también a sus propios abuelos, quienes observaron y estudiaron la Torá mitzvot devotamente en condiciones muy duras. Y sólo gracias a que nacieron en Israel sus nietos Eran Niv y Klieger Uzi pudieron llegar a sus posiciones actuales".

Según el rabino, el incidente tuvo lugar en el contexto de los intentos por integrar a los ortodoxos en el ejército.

Asimismo consideró que los jefes del Ejército “están decididos a degradar al público religioso que es leal a la tradición de Israel".

Además, el rabino Melamed cargó contra la representación sionista-religiosa en la Knesset (Parlamento israelí), al considerar que no había actuado lo suficiente para evitar que el incidente se repita.

"Sí los líderes religiosos se preguntan por qué el público de las grandes religiones no votan por el Partido Nacional Religioso sólo deben mirar este asunto y los incidentes similares y descubrir las propias respuestas”, afirmó.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el rabino consideró que “es difícil imaginar que un incidente similar ocurra con la gente de la izquierda”.

“A ningún comandante se le ocurriría obligar a la gente Meretz, que son de un número mucho menor, a hacer algo que va en contra de su conciencia y no implica un problema de seguridad serio", sostuvo.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!