Seguinos en las redes

Israel

Rabinos de Israel: “El aborto es un asesinato»

AJN.-  Los grandes rabinos de Israel Yona Metzger y Shlomo Amar expresaron su rechazo al aborto. “El aborto es un asesinato”, dijeron. Asimismo, expresaron su apoyo a la organización ortodoxa “Efrat”, la cual intenta persuadir a las mujeres judías de no abortar. 

Publicada

el

3637922724

 Los grandes Rabinos de Israel Yona Metzger y Shlomo Amar escribieron una carta abierta a los rabinos israelíes acerca del tema del aborto. Consideraron, entre otras cosas, la muerte de niños no nacidos como un asesinato.

La organización ortodoxa "Efrat", intenta persuadir a las mujeres judías de no exponerse a ningún tipo de aborto. Ofrece en cambio asistencia para el período de embarazo y para después del nacimiento.

El año pasado, un trágico incidente había sido noticia: un adolescente cometía un intento de suicidio. Al haber fracasado en su intento, secuestraría luego a su novia y perdería así la vida. Como razón para el secuestro, su familia declaró, que se debió a la presión que un representante de "Efrat" había ejercido en él, debido al embarazo de su novia.

Según informó el diario "Yediot Aharonot", los Rabinos presentaron su carta en defensa de la organización. Escribieron que "la mayoría de la población debe ser consciente de la importancia de la muerte de un feto, porque esto significa un asesinato real". Los Rabinos convocaron a los sacerdotes judíos, a seguir dándoles a las parejas próximas al matrimonio el folleto de "Efrat". El folleto, que se titula "En camino hacia un matrimonio feliz" es considerado muy necesario e importante. Por otra parte los Rabinos Metzger y Amar recomendaron a los rabinos, organizar conferencias sobre temas como el aborto o diagnóstico prenatal, y dejarse guiar por el organismo judío del derecho a la vida Eli Schoscheim, siendo éste el mayor experto en este campo en Israel.

En una anterior carta, los Rabinos jefe llamaron a hacer hincapié en los sermones del sábado que, de acuerdo a la ley judía, los abortos son un delito grave.


FO

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!