Seguinos en las redes

Israel

Rabinos de Israel agradecen a Dios por la lluvia e instan a ser solidarios con los más pobres

AJN.- Los grandes Rabinos de Israel Shlomo Amar y Yona Metzger expresaron su gratitud a Dios por las fuertes lluvias que recibió Israel en esta temporada de invierno y pidió a los israelíes que abran sus corazones y billeteras, para ayudar a los más necesitados.

Publicada

el

rabinos

Los grandes Rabinos de Israel Shlomo Amar y Yona Metzger expresaron su gratitud a Dios por las fuertes lluvias que recibió Israel en esta temporada de invierno y pidió a los israelíes que abran sus corazones y billeteras, para ayudar a aquellos que no pueden permitirse el lujo de calentar sus hogares o comer adecuadamente durante la difícil temporada de invernal.

"Hay decenas de miles de personas necesitadas y ancianos que no pueden pagar para calentar sus hogares o bien protegerse del viento y la lluvia", escribieron los rabinos.

"Vamos a abrir los ojos y buscar la persona que está en la calle que necesita de nuestra ayuda. Vamos a hacer todo lo posible para darles una taza de sopa y un techo para dormir, hasta que las lluvias den una tregua", transmitieron en el mensaje.

Los líderes religiosos expresaron en la misiva que "días como estos son una bendición para la mayoría de nosotros, pero son muy difíciles para los pobres".

Grandes tormentas, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales azotaron Israel hoy lunes, derribando líneas eléctricas y árboles y causando varios heridos.

"Las tormentas dejaron al menso seis personas heridas, la mayoría de los cuales fueron alcanzadas por los árboles caídos", dijo el portavoz de la policía israelí Luba Samri.

Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora y eso provocó que varios árboles cayeran sobre el Monte del Templo, lo que obligó a la policía a cerrar la zona a los visitantes por varias horas, mientras que los cortes de electricidad causados por la caída de las líneas eléctricas afectaron a todo Israel.

En su carta, los rabinos, dijeron que "hay que agradecer a Dios por su bondad, en todo momento. Él es siempre amable y generoso, y sobre todo ahora que podemos ver su beneficencia".

"Estamos obligados a darle gracias, y la mejor manera de hacer esto es apoyar a los pobres en este momento de dificultad", expresaron los rabinos, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Los meteorólogos pronostican fuertes lluvias hasta el fin de semana.

Dejá tu comentario

Israel

Azul-Blanco reclama a Netanyahu que abandone las otras carteras que encabeza

Agencia AJN.- El titular del Poder Ejecutivo dirige Asuntos de la Diáspora, Agricultura, Trabajo y Servicios Sociales, y Salud, pero «en base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo», aseguró hoy, viernes, el principal partido de la oposición al acusado en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

Publicado

el

Por

Gantz

Agencia AJN.- «En base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo; por lo tanto, es imperativo que desocupe los puestos que tiene en el Gobierno de Israel», a excepción de la jefatura del mismo, le reclamó hoy, viernes, el principal partido de la oposición, Azul-Blanco, al cuestionado Benjamín Netanyahu en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

El titular del Poder Ejecutivo también encabeza las carteras de Asuntos de la Diáspora, de Agricultura y de Trabajo y Servicios Sociales, por la renuncia de quienes estaban a su cargo, y de Salud porque Yaacov Litzman la dirige desde la posición de viceministro por una histórica decisión ideológica de la alianza ortodoxa ashkenazí, el Judaísmo de la Torá Unido.

El jefe de los fiscales anunció ayer, jueves, que lo acusaría de tres cargos de fraude y abuso de confianza y otro de soborno.

Fue una «noche muy triste para el Estado de Israel, y para mí en lo personal dado que he conocido a Netanyahu por años y trabajé con él», pero «es importante para todos nosotros internalizar que (este) es un país de leyes y todos los ciudadanos son iguales ante ellas», razón por la cual «hoy me gustaría apoyar el imperio de la ley: continúen haciendo su trabajo sin temor”, posteó su principal rival electoral, Benjamín Gantz (foto), en su perfil de Facebook.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Referentes de centroderecha se encolumnan detrás de Netanyahu y la presunción de inocencia

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud. En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

Publicado

el

Por

gabine

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho y la presunción de inocencia se aplica a todas las personas, especialmente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, un patriota que se sacrificó y actuó toda su vida por la seguridad del Estado y el fortalecimiento de su posición en el mundo», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud.

En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

«En los últimos meses he visto con mis propios ojos» cómo Netanyahu ha trabajado día y noche por Israel, como soldado, oficial, ministro y jefe de gobierno, enfatizó el titular de Educación y de Bait Yehudi, Rafi Peretz.

Por su parte, el Judaísmo de la Torá Unido le deseó suerte con los casos en su contra y reclamó que se le permita continuar en el cargo hasta que se adopte una decisión legal.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!