Seguinos en las redes

Israel

Raíces judías en Judea y Samaria

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La demanda del presidente americano, Barak Obama, de que Israel no tenga asentamientos en las áreas bíblicas de Judea y Samaria ignora las raíces judías documentadas en la Tierra de Israel, y en Judea y Samaria en particular.

Publicada

el

judea_samaria

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Yoram Ettinger, un ex coordinador de asuntos congresionalistas en la embajada de Washington en Israel, lista en su última posición de papeles periódicos algunas de las evidencias que muestran que Judea y Samaria tienen raíces judías, no árabes.

Ettinger niega el reclamo de Obama, enunciado durante su discurso del 4 de junio del 2009 en la Universidad del Cairo, de que “la aspiración de un hogar judío tiene raíces en” el Holcausto. Por un lado, Ettinger destaca a muchos viajadores modernos, historiadores y arqueólogos de los primeros siglos que se refieren a “Judea y Samaria”, mientras que el término “Cisjordania” fue incluido hace 60 años.

Jordania le dio a la región su nombre cuando la ocupó luego de la Guerra de Independencia de Israel. Ninguna nación en la tierra más que Gran Bretaña y Paquistán reconocieron el pedido de Jordania de Judea y Samaria.

Dentro de los viajantes, historiadores y arqueólogos que se refirieron a Judea y Samaria están H. B. Tristram (“La Tierra de Israel”, 1865), Mark Twain (“Inocentes en el Exterior”, 1867), R. A. MacAlister y Masterman (“Exploración de Palestina Fondo Trimestral "), AP Stanley (“Sinaí y Palestina”, 1887), E. Robinson y E. Smith (“Investigaciones Bíblicas en Palestina”, 1841), CW Van de Velde (“Peise und durch Syrien Paletsinea”, 1861) y Felix Bovet (“Voyage en Sainte-Tair”, 1864). Incluso la Enciclopedia Británica, así como los oficiales británicos y registros Otomano hasta 1950, utilizó el término de Judea y Samaria, y no en Cisjordania.

Ettinger va incluso más atrás, y dice que el nombre “Palestina”, que no tenía nada que ver con un pueblo que no existía con ese nombre y se le dio a Tierra Santa con el único fin de borrar el nombre anterior del país – Judea – de la memoria humana. Los romanos, cuyo plan era similar, trató de apagar la presencia judía en Jerusalem por cambiar el nombre de Aelia Capitolina.

Cuando se habla de "los derechos nacionales palestinos", debe ser igualmente tenido en cuenta, toma nota de Ettinger, que la mayoría de los árabes que residen hoy en Israel – en cualquier lugar entre el río Jordano y el Mediterráneo – tienen su origen en una migración masiva del siglo XIX al XX de Egipto , Siria, Líbano y otros países musulmanes. Se adoptó el título de "Palestina", que da la impresión de lazos tradicionales con la tierra.

Por último, Ettinger dijo que casi todas las localidades árabes en Judea y Samaria han conservado los nombres bíblicos judíos, reafirmando así sus raíces judías.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!