Seguinos en las redes

Israel

Realizadores de películas británicos piden la cancelación del festival de cine israelí

 AJN.- Más de 40 cineastas y artistas quieren que los cines detengan las proyecciones de películas israelíes debido a la política gubernamental de Israel en Cisjordania. Según una carta, la intención no es ahogar a las voces de los cineastas individuales, sino "rechazar el apoyo financiero del Estado de Israel". 

Publicada

el

cine

 Realizadores de películas británicos pidieron hoy en una carta publicada por The Guardian que las cadenas de cine de todo Reino Unido cesen sus proyecciones para un festival de cine israelí que se inaugurará esta semana.

El Festival de Cine y Televisión de Londres e Israel se inaugurará con una proyección de gala en el cine Bafta el jueves. Las proyecciones también están programadas en salas de cine, incluyendo Curzon Soho y Odeon Swiss Cottage en Londres, según The Guardian.

Más de cuarenta artistas y cineastas expresaron su decepción a que “estos cines estén ignorando la convocatoria de 2004 por la sociedad civil palestina para sanciones contra Israel hasta que Israel respete el derecho internacional y termine su desplazamiento ilegal de los palestinos, la discriminación contra ellos y la ocupación de sus tierras".

La carta argumenta que debido a que las películas son financiadas por el gobierno de Israel, a través de su embajada en Londres, los cines son tácitamente complacientes de la política del gobierno israelí.

"Se benefician con dinero del Estado israelí, los cines se convierten en cómplices silenciosos de la violencia infligida a la población palestina”, manifiesta la carta, y agregó: "Esta colaboración y cooperación es inaceptable. Se normaliza, aunque involuntariamente, que el gobierno israelí realice una opresión violenta, sistemática e ilegal de los palestinos".

Según la carta, la intención no es ahogar a las voces de los cineastas individuales, sino "rechazar la participación y el apoyo financiero del Estado de Israel". 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!