Seguinos en las redes

Israel

Récord de visitantes al memorial de Auschwitz

AJN.- Casi un millón y medio de personas visitaron el campo de concentración nazi durante el año pasado, una cifra récord en sus 65 años de historia como un lugar para recordar el Holocausto.

Publicada

el

ausch

El sitio conmemorativo de Auschwitz-Birkenau en el sur de Polonia recibió la visita de 1,43 millones de personas el año pasado, una cifra récord en sus 65 años de historia como un lugar para recordar el Holocausto.

Desde hace varios años, los terrenos del antiguo campo de concentración nazi registraron un número récord de visitantes.

En 2011, 1,4 millones de personas de todo el mundo llegaron al lugar, una cifra que triplicó la de una década antes.

En un comunicado en el que anunció la nueva cifra, el director Piotr Cywinski dijo que en la última década Auschwitz se ha convertido en un "monumento fundamental" para toda Europa.

Un aumento masivo de visitantes se produjo después que Polonia se unió a la Unión Europea en 2004, un hecho que animó a muchas personas a lo largo y ancho del continente a viajar a Polonia, y que abrió nuevas conexiones de transporte aéreo a la cercana ciudad de Cracovia.

El mayor grupo de visitantes, 446.000, procedían de Polonia, seguido por un gran número de Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel y muchos otros países, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet.

El turismo se considera cada vez más importante para educar sobre el Holocausto, pero acelera el desgaste de las barracas y otras estructuras del lugar, muchas de las cuales fueron construidas en madera y nunca tuvieron la intención de durar tanto tiempo.

Enormes esfuerzos se realizan para preservar el sitio, con modernos laboratorios dedicados a la recuperación de objetos que pertenecieron a las víctimas y los edificios del campo. El objetivo es mantener el sitio en un estado tan similar como sea posible al momento en que fue liberado por las tropas soviéticas en enero de 1945.

La Alemania nazi asesinó a por lo menos 1,1 millones de personas en Auschwitz-Birkenau. La mayoría eran judíos, pero entre las víctimas también había prisioneros políticos polacos, gitanos, homosexuales y otros.

GB

 

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!