Seguinos en las redes

Irán

Rehén sobreviviente insta a «no viajar» a Irán

Agencia AJN.- El régimen es conocido por capturar principalmente a ciudadanos occidentales o con doble nacionalidad para obtener concesiones.

Publicada

el

iran-video-velo-khIB–620×349@abc

Agencia AJN.- La académica australiana de estudios islámicos Kylie Moore-Gilbert, quien fue rehén de Irán durante 804 días entre 2018 y 2020, instó a los gobiernos occidentales a aconsejarles a sus ciudadanos que no viajen a la República Islámica.

“Irán debe clasificarse como ‘No viajar’ en los consejos de viaje de los gobiernos occidentales”, tuiteó el sábado. “Si Irán desea negociar el regreso de los turistas occidentales y sus valiosos dólares y euros, debe aceptar medidas aplicables para proteger y prevenir su arresto.”

“Desafortunadamente, las muchas buenas personas que trabajan en el sector turístico en apuros de Irán se verían perjudicadas por tal política”, dijo Moore-Gilbert. “Sin embargo, debido al comportamiento impactante del régimen, creo que los países occidentales no tienen otra opción.»

El régimen iraní es conocido por capturar principalmente a ciudadanos occidentales y ciudadanos iraníes con doble nacionalidad como rehenes para obtener concesiones de Occidente.

“En realidad, a pesar del uso cada vez más descarado de Irán de la toma de rehenes como herramienta diplomática en los últimos años, a la mayoría de las personas comunes no se les informa que corren el riesgo de convertirse en rehenes si viajan a Irán. La mayoría de los países ni siquiera mencionan esto en sus consejos de viaje sobre Irán”, escribió en otros tuits.

«El N° [número] de turistas extranjeros que han sido arrestados en el último año -franceses, suecos, polacos, belgas, etc.- marca una escalada aterradora en las prácticas de toma de rehenes de Irán. En respuesta creo que no hay otra solución que prohibirles a los turistas occidentales que visiten Irán por completo”.

El gobierno de los Estados Unidos, tanto bajo administraciones demócratas como republicanas, ha designado al régimen teocrático de Irán como el peor Estado patrocinador del terrorismo del mundo.

La recomendación de Moore-Gilbert a los gobiernos occidentales se produjo después de que se informara la semana pasada que el ministro de Justicia de Bélgica reveló que un ciudadano belga fue acusado de espionaje y está detenido en Irán. El régimen utiliza con frecuencia el falso pretexto del espionaje para encarcelar a extranjeros. Se apoderó del cooperante belga Olivier Vandecasteele, que ha estado recluido en prisión durante cinco meses. Según sus amigos, su salud está empeorando rápidamente.

Norman Roule, asesor de la organización estadounidense United Against a Nuclear Iran (Unidos contra un Irán Nuclear), tuiteó que «la toma de rehenes de Irán es un crimen internacional. Pero aquellos que viajan a Irán ahora lo hacen sabiendo que esto es un riesgo. Cada persona tomada como rehén pensó ‘eso no me va a pasar a mí’, ‘saben que no soy una amenaza’, ‘la amenaza ha sido exagerada’, etc.»

Expertos en Irán acusan al Estado teocrático de retener a varios rehenes europeos y estadounidenses en su vasto sistema penitenciario, incluido Ahmadreza Djalali, que tiene doble ciudadanía iranio-sueca, el germano-iraní Jamshid Sharmahd, el austriaco-iraní Massud Mossaheb y el turista francés Benjamín Briere. Los rehenes adicionales vienen de los Estados Unidos, Polonia y Alemania.

Una mujer palestina fue condenada a morir en la horca en Gaza

La sentencia a muerte de Djalali está en la agenda y se llevará a cabo, dijo el portavoz judicial de Irán, Zabihollah Khodaian, hace dos meses, sin dar una fecha de ejecución.

El anuncio se produjo antes de que finalice en Estocolmo el juicio a Hamid Noury, un ex funcionario de la fiscalía iraní arrestado por las autoridades suecas en 2019.

Noury ​​se enfrenta a una cadena perpetua por cargos de crímenes de guerra internacionales y abusos contra los derechos humanos.

Noury ​​está acusado de desempeñar un papel de liderazgo en el asesinato de presos políticos ejecutados por orden del gobierno en la prisión de Gohardasht en Karaj, Irán, en 1988. Amnistía Internacional ha calculado el número de ejecutados en unos 5.000, diciendo en un informe de 2018 que «el verdadero número podría ser mayor».

El 2 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó al enviado sueco para protestar contra «las acusaciones infundadas y fabricadas que el fiscal sueco hizo contra Irán durante el caso judicial de Noury», informaron medios iraníes.

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!