Seguinos en las redes

Israel

Reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradí Argentina – CASA

AJN.- En la noche del martes 21 de septiembre se efectuó la reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradì Argentino – CASA, cito en Av. Figueroa Alcorta 7101 de la  ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes en el acto, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña.

Publicada

el

casa_sefaradi

 En la noche del martes 21 de septiembre se efectuó la reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradì Argentino – CASA, cito en Av. Figueroa Alcorta 7101 de la  ciudad de Buenos Aires.
En emotivo acto, iniciado por el presidente de la institución Alejandro Ohama, quien agradeció a todos los asistentes por su presencia, diciendo que estaba muy feliz y contento “por esto que fue un milagro, la reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradí Argentino”, se cortaron las simbólicas cintas y se colocó una Mesusa a la entrada del salón principal, a la vez que descubrieron placas alusivas a quienes fueron presidentes de la institución, a la comisión de obras, a los miembros de la Comisión Directiva que compró el actual predio del Club, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y el Director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
También asistieron el presidente honorario de la Asociación Israelita Sefaradì Argentina – AISA, Shaul Sutton, acompañado por su esposa Luisa Sutton y sus hijos Berta y David Sutton y una muy importante cantidad de dirigentes comunitarios entre los que se destacaban el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el presidente de AISA, Elías Hamui; el presidente de Bnei Emet, Luis Nevaj; el Director de Jabad Lubasvitch de Argentina, rabino Tzvi Grumblatt; el vicepresidente de DAIA; Alberto Hammerschlag; el vicepresidente y el secretario de FACCMA, Daniel Belinky y Marcelo Aizenberg, respectivamente; el presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender; el presidente del Centro Educativo Sefaradí, Salvador Sarfati; el tesorero y prosecretario de la AMIA, Bernardo Zugman y Tomy Saieg, respectivamente; Ariel Cohen Sabban; David Fleischer; Joge Leicach, entre otros.
Entregaron placas alusivas a esta inauguración AISA-Bnei Emet, el Centro Comunitario Sucath David y AMIA y el Centro Educativo Sefaradí entregó un libro que reseña la presencia de la comunidad sefaradí en Argentina, en el cual el Club CASA tiene una destacada participación.
En primer término se dirigió a los presentes el exsecretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, quien transmitió los saludos del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su agradecimiento por confiar en la ciudad de Buenos Aires “por hacer estás magnifica obra, por apostar a la vida comunitaria y al deporte”.
La conductora del acto, Romina Seltzer, dio lectura a continuación una carta enviada por el Gran Rabino de la Congregación Sefaradí Iosef Chehebar, que entre otros conceptos expresó su saludo con motivo de la inauguración  de las instalaciones de CASA. “Espero que con la ayuda del Todo Poderoso, CASA desarrolle de acá en mas una importante labor de apoyo al Kahal (comunidad) de índole social y deportiva, y que la misma produzca resultados positivos a corto plazo”, expresaba la carta.
También se leyó el texto de una carta de Israel Sutton ponderando la tarea realizada por los dirigentes y un texto de una familia del primer presidente y fundador de la institución, Adolfo Leví.
Mario Seltzer, vicepresidente y director ejecutivo del Club CASA, contó un poco sobre la historia del proceso de diez años, que los llevó a encontrar una salida institucional para la situación que atravesaba el Club.
“El CASA no estaba en crisis, sufría un proceso de decadencia que en poco tiempo iba a terminar con la existencia misma de esta institución. Ahí, en medio de la oscuridad con un pequeño grupo de socios asumimos el compromiso con nuestro Club y está se convirtió en una causa sagrada: salvar a una entidad comunitarias”, dijo Seltzer.
Luego mencionó los desencantos que tuvieron cuando iniciaron gestiones para regularizar la situación legal de los predios que tenían en el municipio de Vicente López para agregar “pero no fue esto lo más grave, mucho más nos dolió cuando golpeamos las puertas de quienes dirigían instituciones centrales de nuestra comunidad en aquellos años del 2001/2002/2003. Encontramos respuestas como: ‘a quien le importa CASA, estamos muy ocupados, arréglense como puedan’. Nos respondieron con indiferencia, hasta parecía que inspirábamos lástima, cuando algunos dijeron querer colaborar solo querían llevar agua a su molino, para peor hubo algunos que ocultaban oscuras intenciones. Sólo dos personas nos recibieron, comprendieron y ayudaron, alentándonos a que continuáramos peleando, justamente fueron dos rabinos: el rabino Iosef Chehebar y el rabino Tzvi Grunblatt”.
Finalmente el rabino Tzvi Grumblat fue invitado a decir una beraja (bendición) y el presidente de AMIa, Guillermo Borger a dirigir el brindis inaugural, luego de lo cual se agasajó a los asistentes con un lunch.

EACh.CY

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!