Seguinos en las redes

Israel

Reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradí Argentina – CASA

AJN.- En la noche del martes 21 de septiembre se efectuó la reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradì Argentino – CASA, cito en Av. Figueroa Alcorta 7101 de la  ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes en el acto, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña.

Publicada

el

casa_sefaradi

 En la noche del martes 21 de septiembre se efectuó la reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradì Argentino – CASA, cito en Av. Figueroa Alcorta 7101 de la  ciudad de Buenos Aires.
En emotivo acto, iniciado por el presidente de la institución Alejandro Ohama, quien agradeció a todos los asistentes por su presencia, diciendo que estaba muy feliz y contento “por esto que fue un milagro, la reinauguración de las instalaciones del Club Atlético Sefaradí Argentino”, se cortaron las simbólicas cintas y se colocó una Mesusa a la entrada del salón principal, a la vez que descubrieron placas alusivas a quienes fueron presidentes de la institución, a la comisión de obras, a los miembros de la Comisión Directiva que compró el actual predio del Club, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y el Director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
También asistieron el presidente honorario de la Asociación Israelita Sefaradì Argentina – AISA, Shaul Sutton, acompañado por su esposa Luisa Sutton y sus hijos Berta y David Sutton y una muy importante cantidad de dirigentes comunitarios entre los que se destacaban el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el presidente de AISA, Elías Hamui; el presidente de Bnei Emet, Luis Nevaj; el Director de Jabad Lubasvitch de Argentina, rabino Tzvi Grumblatt; el vicepresidente de DAIA; Alberto Hammerschlag; el vicepresidente y el secretario de FACCMA, Daniel Belinky y Marcelo Aizenberg, respectivamente; el presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender; el presidente del Centro Educativo Sefaradí, Salvador Sarfati; el tesorero y prosecretario de la AMIA, Bernardo Zugman y Tomy Saieg, respectivamente; Ariel Cohen Sabban; David Fleischer; Joge Leicach, entre otros.
Entregaron placas alusivas a esta inauguración AISA-Bnei Emet, el Centro Comunitario Sucath David y AMIA y el Centro Educativo Sefaradí entregó un libro que reseña la presencia de la comunidad sefaradí en Argentina, en el cual el Club CASA tiene una destacada participación.
En primer término se dirigió a los presentes el exsecretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, quien transmitió los saludos del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su agradecimiento por confiar en la ciudad de Buenos Aires “por hacer estás magnifica obra, por apostar a la vida comunitaria y al deporte”.
La conductora del acto, Romina Seltzer, dio lectura a continuación una carta enviada por el Gran Rabino de la Congregación Sefaradí Iosef Chehebar, que entre otros conceptos expresó su saludo con motivo de la inauguración  de las instalaciones de CASA. “Espero que con la ayuda del Todo Poderoso, CASA desarrolle de acá en mas una importante labor de apoyo al Kahal (comunidad) de índole social y deportiva, y que la misma produzca resultados positivos a corto plazo”, expresaba la carta.
También se leyó el texto de una carta de Israel Sutton ponderando la tarea realizada por los dirigentes y un texto de una familia del primer presidente y fundador de la institución, Adolfo Leví.
Mario Seltzer, vicepresidente y director ejecutivo del Club CASA, contó un poco sobre la historia del proceso de diez años, que los llevó a encontrar una salida institucional para la situación que atravesaba el Club.
“El CASA no estaba en crisis, sufría un proceso de decadencia que en poco tiempo iba a terminar con la existencia misma de esta institución. Ahí, en medio de la oscuridad con un pequeño grupo de socios asumimos el compromiso con nuestro Club y está se convirtió en una causa sagrada: salvar a una entidad comunitarias”, dijo Seltzer.
Luego mencionó los desencantos que tuvieron cuando iniciaron gestiones para regularizar la situación legal de los predios que tenían en el municipio de Vicente López para agregar “pero no fue esto lo más grave, mucho más nos dolió cuando golpeamos las puertas de quienes dirigían instituciones centrales de nuestra comunidad en aquellos años del 2001/2002/2003. Encontramos respuestas como: ‘a quien le importa CASA, estamos muy ocupados, arréglense como puedan’. Nos respondieron con indiferencia, hasta parecía que inspirábamos lástima, cuando algunos dijeron querer colaborar solo querían llevar agua a su molino, para peor hubo algunos que ocultaban oscuras intenciones. Sólo dos personas nos recibieron, comprendieron y ayudaron, alentándonos a que continuáramos peleando, justamente fueron dos rabinos: el rabino Iosef Chehebar y el rabino Tzvi Grunblatt”.
Finalmente el rabino Tzvi Grumblat fue invitado a decir una beraja (bendición) y el presidente de AMIa, Guillermo Borger a dirigir el brindis inaugural, luego de lo cual se agasajó a los asistentes con un lunch.

EACh.CY

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!