Seguinos en las redes

US News

Renunció Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

AJN.- En un clima tumultuoso de tensión, Sean Spicer, recordado por su frase desafortunada sobre Hitler (“ni él usó armas químicas como lo hace Assad sobre su gente”), renunció al cargo de portavoz oficial en Washington.

Publicada

el

US-POLITICS-WHITE HOUSE-BRIEFING

Con el nombramiento de Anthony Scaramucci, financiero de Wall Street, como jefe de comunicaciones, terminó un corto pero turbulento viaje en el que Spicer ganó notoriedad mundial.

La salida de Spicer reflejó la agitación dentro de los equipos legales y de comunicación de Trump, en medio de una investigación cada vez más amplia sobre posibles vínculos entre la campaña presidencial de Trump 2016 y Rusia, un problema que socava la agenda política de la Casa Blanca.

Spicer se convirtió en una de las figuras más reconocidas del gobierno de Trump después de tomar el trabajo en diciembre.

A veces fue criticado por lo que decían eran declaraciones falsas o engañosas. En las últimas semanas, Spicer ha tomado menos frecuentemente el atril en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Trump ofreció a Scaramucci, un partidario de mucho tiempo que con frecuencia ha aparecido en la televisión para defenderlo, el puesto de comunicaciones de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

US News

Piden eliminar las limitaciones de Jonathan Pollard

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard. Las limitaciones le impiden ocuparse de su esposa gravemente enferma. Pollard mismo ya pidió eliminar las limitaciones.

Publicado

el

Por

POLLARD 2

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. le pidieron en los últimos días al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard para que pueda ocuparse y ayudar a su esposa, Esther Pollard, gravemente enferma.

En cartas que le fueron enviadas al presidente, las organizaciones explican las limitaciones difíciles que recibió Pollard al liberarse de la cárcel hace 4 años que le impiden ocuparse de su esposa, quien está sufriendo una grave enfermedad que se ha propagado a todo su cuerpo.

POLLARD 3

El rabino David Zvibel, vice-presidente de Agudat Israel en EE.UU., escribió en una de las cartas: «Nuestra organización, que luchó durante años para que se libere a Pollard de la cárcel, le pide a Ud en forma humanitaria, que elimine las limitaciones que sufre y así conseguir su libertad definitiva». Zvibel explicó también las dificultades que tiene Pollard para acompañar a su esposa a los tratamientos que ella necesita, ya que cada vez que necesitan ir a uno de ellos, precisan un permiso especial que lleva tiempo recibirlo ya que no es algo automático y eso no le permite a Pollard acompañar a su esposa Esther.

POLLARD 4

Mark Bain, presidente de otra organización, también resaltó las limitaciones de Pollard al decir que ellas le impiden salir de su casa en horas de la noche, aunque sea por algo urgente. «Día a día, cada vez que Esther necesita un remedio o comida, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, Pollard no puede salir de la casa y no puede cumplir con el pedido. De la misma manera, si Esther necesita un tratamiento de varias horas, Pollard no puede acompañarla al hospital».
«Nos dirigimos a Ud y le pedimos que demuestre compasión y piedad para con el señor Pollard y su esposa que tanto lo necesitan en este difícil momento. Jonathan Pollard tuvo un comportamiento ejemplar durante su período de cárcel y hasta el día de hoy cumplió al pie de la letra con sus limitaciones», concluyó Bain.

POLLARD 5

Estos pedidos fueron realizados después que Pollard mismo pidió acabar con sus limitaciones, para ayudar a su esposa con la enfermedad.

Seguir leyendo

US News

El FBI detuvo en Colorado un hombre que quiso volar una sinagoga

Agencia AJN.- Un hombre de 27 años fue detenido por planear atacar la sinagoga Temple Emanuel en la localidad de Pueblo. Holzer le declaró al FBI, que fue parte del grupo racista Ku Klux Klan, pero ahora era parte de los cabezas rapadas. Su castigo puede llegar a 20 años de cárcel.

Publicado

el

Por

COLORADO 2

Agencia AJN.- En un comunicado que publicó el FBI en un tribunal federal del estado de Colorado, un hombre de 27 años fue detenido por planear atacar la sinagoga Temple Emanuel en la localidad de Pueblo de ese estado. El detenido, Richard Holzer de 27 años de edad se comunicó durante el mes de setiembre por medio de redes sociales con un agente encubierto y ahí hablaba sobre la supremacía blanca y distintos actos de violencia.

Varios de los mensajes publicados por el periódico Denver Post, decían: «Me gustaría que el Holocausto de verdad hubiera ocurrido, necesitan morirse. Los odio con pasión… Le dije a este maldito judío que si no se larga, lo mataría».

COLORADO 3

Holzer le declaró al FBI, que fue parte del grupo racista Ku Klux Klan, pero ahora era parte de los cabezas rapadas. Cuando fue detenido el viernes último, tenía un cuchillo y una máscara en su habitación del hotel y estaba viendo la manera de preparar bombas. De acuerdo a la denuncia, en el último tiempo, hablaba en las redes sociales de matar judíos y compartía videos con material de la sinagoga de Pueblo como fondo. En otros videos se mostraba con cuchillos y armas junto a símbolos de la supremacía blanca.

COLORADO 6

Dijo que le pagó a alguien 70 dólares para que introduzca una vez arsénico en las cañerías de la sinagoga y que pronto lo intentaría nuevamente. Le contó también al agente que de esa manera se estaba preparando para una guerra santa.

Los cargos contra Holzer son por tratar de obstruir el ejercicio libre de creencias religiosas como planear un acto de odio con el  uso de explosivos. En la corte eso es tratado como terrorismo doméstico y descrito como una ideología antisemita. Holzer apareció en el juzgado por primera vez ayer, lunes, y una audiencia se realizará este jueves en la ciudad de Denver.Su castigo puede llegar a 20 años de cárcel, según dijeron los oficiales que se encargan del caso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!