Seguinos en las redes

Israel

Reportaje New York Times: Peres no admitió que Israel haya asesinado a Arafat, como dijo Hamas

AJN.- La organización terrorista Hamas exigió que la Autoridad Palestina corte todo vínculo con Israel en base a la supuesta confesión de su presidente, Shimon Peres, en The New York Times, acerca de que su país había asesinado al ex líder palestino Yasser Arafat; sin embargo, la lectura del reportaje publicado el miércoles desmiente tal intencionada propaganda.

Publicada

el

peres_shimon_amer

 

La organización terrorista Hamas exigió que la Autoridad Palestina corte todo vínculo con Israel en base a la supuesta confesión de su presidente, Shimon Peres, en The New York Times, acerca de que su país había asesinado al ex líder palestino Yasser Arafat; sin embargo, la lectura del reportaje publicado el miércoles desmiente tal intencionada propaganda.
El mismo, titulado “Shimon Peres sobre Obama, Irán y el camino a la paz” e ilustrado con una imagen del Premio Nobel de la Paz 1994 (foto), fue realizado por el analista del diario israelí Yedioth Ahronoth Ronen Bergman, un habitual colaborador del rotativo estadounidense, y resume media docena de encuentros entre ambos en los últimos cinco meses.
En ese marco, el periodista le recordó a Peres que él “pensaba que Arafat no debía ser asesinado”, y la que sigue es la respuesta textual y completa del histórico líder israelí (ver link adjunto a la nota original en inglés):
“Yo pensaba que era posible hacer negocios con él. Sin él fue mucho más complicado. ¿Con quién más podríamos haber cerrado el acuerdo de Oslo? ¿Con quién más podríamos haber alcanzado el entendimiento de Hebrón? Por otro lado, durante horas y horas traté de darle un curso completo de educación: cómo ser un verdadero líder. Nos sentamos juntos, conmigo comiendo de su mano. Se necesitó coraje. Le dije que debía ser como Lincoln, como Ben Gurion: una nación, un arma; no innumerables fuerzas armadas disparando en diferentes direcciones. Al principio Arafat se negó; dijo: ‘La, la, la’ (Peres hace una imitación bastante convincente de Arafat diciendo ‘no’ en árabe), pero después dijo ‘OK’. Me mintió en la cara sin problema alguno (respecto de las promesas de combatir a las milicias e insurgencias palestinas).”
No hubo otra referencia a Arafat en el resto del extenso reportaje.
CGG

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!