Seguinos en las redes

Israel

Reporte de Antisemitismo

 AJN.- Se encontraron grafitis antisemitas en Argentina, Alemania, Estados Unidos y Austria. Además aparecieron mensajes antisemitas en un buzón de voz. También se registraron agresiones a judíos en Uruguay.

Publicada

el

reporte

Grafitis antisemitas

 

Paraná, Entre Ríos, Argentina. En la ochava de la esquina de México y Catamarca pintaron dos cruces esvásticas y en la pared de la calle Catamarca “MS – 13. Mara Salvatrucha”, en referencia a grupos nazis con ramificaciones en Estados Unidos y Centroamérica.

 

State College, Pennsylvania, Estados Unidos. En el estacionamiento de una de las residencias de la universidad Penn State, donde viven mayoritariamente judíos, fueron dibujadas cruces esvásticas y consignas antisemitas sobre aproximadamente una docena de automóviles. También en un contenedor de basura  cercano se encontraron pintadas antisemitas.

Praga, República Checa. Una leyenda antisemita fue pintada en las paredes de la casa de un sobreviviente de la Shoá.

 

Profanaciones

Weiterstadt, Hessen, Alemania. Siete piedras que recuerdan los nombres de familias judías eliminadas por los nazis fueron arrancadas de las veredas de esta localidad, un hecho similar al ocurrido el año anterior. Las fuerzas policiales sospechan que el hecho lo efectuaron miembros de un grupo de extrema derecha. Noches después, varios de esos mojones fueron arrojados contra las ventanas del edificio de la municipalidad de Seeheim Jugenheim, en la zona sur de Hessen.

 

Oschersleben, distrito Börde, Alemania. Desconocidos provocaron serios daños a una lápida en el antiguo cementerio judío.

 

Salzburgo, Austria. Durante la noche del 9 al 10 de noviembre, fecha conmemorativa de La Noche de los Cristales Rotos, vándalos cubrieron con laca negra la puerta, varios cerrojos, candados  y el cartel de la sinagoga de la calle Lasserstrasse.

 

Leopoldstadt, Viena, Austria. Las palabras “Hitler” y “Heil” fueron grabadas sobre una placa que recuerda a los judíos asesinados durante la Shoá en una iglesia evangelista de Wien Leopoldstadt. De acuerdo a las autoridades del lugar, el hecho fue cometido durante la noche del 9 al 10 de noviembre.

 

Mensaje antisemita en un buzón de voz

Una agente inmobiliaria de Sudáfrica denunció que en el contestador de su línea telefónica el propietario de una vivienda que había visitado le grabó: “escuché con atención su voz y corríjame si me equivoco, pero me parece que se escucha como la voz de una jodida judía y nosotros no tratamos con judíos. Somos antisemitas y odiamos a los judíos”.

 

Irán: escalada antisemita y antisionista.

La cadena televisiva en idioma inglés, Press TV, difundió dos artículos firmados por el columnista MI Bhat, que también escribe en sitios web antisemitas. En uno de los artículos, Bhat afirmó que los judíos son los responsables del Holocausto, que no aprenden de sus errores en la Alemania nazi y que "los sionistas estadounidenses" están "incubando otro Hitler", a la vez que afirmó que capitales judíos sionistas dominan "bancos, Wall Street, los medios, Hollywood, los mercados, los políticos, la política exterior y de hecho toda la vida de los estadounidenses. Respecto al  Gobierno, sostuvo que al igual que el Parlamento, los gobernadores y alcaldes estadounidenses, está abyectamente vendido, cuerpo y alma, a los dólares estadounidenses sionistas y concluyó con total naturalidad que "Estados Unidos está esclavizado por Israel”.  Con estos artículos, Irán profundizó su escalda antisemita y antisionista que hasta hace poco incluía sólo la negación de la Shoá.

 

Antisemitismo en un autobús escolar

En el condado de Pine Bush, un pequeño condado del estado de Nueva York, tres padres denunciaron que en el autobús escolar hay pintadas cruces esvásticas y que durante su trayecto se insultó a los escolares judíos diciéndoles que los judíos asesinaron a Jesús, mientras que otro alumno se dirigió a otro como si tuviera una pistola en su mano y les preguntó: "¿Cómo se obtiene el número de una niña judía? Y respondió: “Levante la manga”.

 

Agresiones a judíos

San José, Uruguay. Un shojet, que desde hace 18 años concurre a esa ciudad perteneciente al partido del mismo nombre, denunció que fue agredido por un grupo de personas tanto verbal  como físicamente, tirándole piedras, y que a la noche, un joven que pasó en moto frente a la casa en donde se hospeda gritó "Hitler".

 

Steglitz-Berlín, Alemania. Durante el discurso que pronunció el alcalde de esta ciudad el 12 de noviembre, varias personas lo interrumpieron gritándole consignas antisemitas.

 

Brooklyn, Nueva York. Estados Unidos. En las últimas semanas se han producido diversas agresiones físicas a niños y jóvenes judíos, especialmente en el vecindario de Crown Heights, donde un grupo de origen afroamericano golpeó a un joven judío de 20 años en su cabeza; mientras que un pandilla de adolescentes golpeo a un niño de 10 años en la cara, lastimándolo y tirándolo al suelo solamente debido a que usaba kipá.

 EACh.

Dejá tu comentario

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!