Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

AJN.- El dueño de un departamento de Londres se negó a alquilárselo a una pareja israelí. Turquía: Periodista escribió que “gorilas y chimpancés del norte de África son judíos malditos”. Continúa una campaña antisemita dirigida a judíos e israelíes en Berlín. Manifestación antisemita y neonazi en Suecia. Investigan perturbación antisemita en la Universidad de Brooklyn. Y más.

Publicada

el

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

Antisemitismo. El dueño de un departamento de Londres se negó a alquilárselo a una pareja israelí

 

El dueño de un departamento de Londres se negó a alquilárselo a una pareja israelí y les envió un mensaje con su explicación a través del sitio web AirBnB, mercado utilizado para publicar y alquilar viviendas en todo el mundo.

 

Ben Kelmer compartió el mensaje en la red social Facebook en el que se ve primero que explica que él y su esposa estaban buscando alojarse en Londres. Ante esto, el propietario le contestó: «El día que dejen de ocupar las tierras de alguien podría considerar alojarlos. Así es como los ve el mundo: colonos agresivos que ocupan tierras y destruyen casas. En pocas palabras: No respetan los derechos humanos básicos. Sobre esa base, no puedo siquiera considerar hospedarlos, incluso si me pagasen millones».

 

El dueño del departamento no tenía conocimientos de las visiones políticas de la pareja o de si vivían en Israel. Según remarcó Kelmer, aunque las críticas puedan ser legítimas, es como decir que todos los iraníes cuelgan a los homosexuales y apedrean a las mujeres. El mensaje hizo surgir un fuerte apoyo de Israel, incluyendo de muchos no judíos. Una persona respondió a su publicación y le dijo: “Hola Ben, soy inglés y lamento mucho que hayas tenido esta experiencia. ¡Hay tarados en todo el mundo y lamento que hayas tenido que lidiar con uno de los nuestros! #idiotasracistas”.

 

Antisemitismo. Turquía: Periodista escribió que “gorilas y chimpancés del norte de África son judíos malditos”

 

– “El objetivo de la teoría es llevar a los no judíos fuera de su religión: dañar su fe y hacerlos sospechar; (el inglés Charles) Darwin, siendo judío -según se cree- vivió y fue enterrado según su religión y sus objetivos reales eran los musulmanes”, escribió Seyfi Sahin (foto), un periodista turco que apoya al gobernante partido islamista AKP y pretende ser médico, sobre el naturalista agnóstico en el diario radical Vahdet.
El autor sostuvo que “los monos vienen de los seres humanos” y que hay “muchos factores en la creación de ese tipo de anomalías (cromosómicas); entre ellas, el divino, ambientales y químicos”, para lo cual menciona cuatro pasajes coránicos sobre los judíos, como “a quienes Alá ha maldecido y castigado y aquellos que se convirtieron en monos, cerdos y adoradores de Satanás ocupan el peor lugar (ante sus ojos) y son pervertidos que se han desviado de su camino”.
En ese sentido, “creo que los gorilas y chimpancés que viven hoy en los bosques del norte de África son judíos malditos, seres humanos pervertidos que han mutado”, agregó.
Sahin también afirmó que el control hebreo sobre la “instituciones financieras y científicas es tan poderoso que aterrorizan al mundo de la ciencia” y han lavado exitosamente el cerebro incluso de los expertos en la creencia de Darwin, a la cual calificó como “el engaño como realidad científica”, y añadió que dado que los musulmanes no tienen ese control, no han sido capaces de “gritar esta verdad”.

 

Continúa una campaña antisemita dirigida a judíos e israelíes en Berlín

 

Desde octubre del año pasado se viene desarrollando una campaña antisemita en el distrito berlinés de Charlottenburg, Alemania, contra judíos e israelíes en sus hogares, que consistente en la distribución de propaganda antisemita contra el «terror judío» y «posibles ataques a los ciudadanos, las calles y las bibliotecas públicas de Berlín».

 

Los panfletos primero fueron colocados en los automóviles de judíos e israelíes que viven allí y la policía informó que otros vehículos no se vieron afectados, según informó RAIS (Recherche- und Informationsstelle Antisemitismus – Investigación y centro de información sobre antisemitismo). Luego el material fue arrojado en los balcones de las casas de judíos e israelíes.

 

En diciembre se encontraron escritos similares en el automóvil de un judío en el distrito de Grunewald, Berlín, el primer caso fuera de Charlottenburg. Durante enero se los tiraron en el balcón de la casa de otro miembro de la comunidad judía de allí, incluyendo uno que incluía el logotipo de “Anónimo”. Los carteles también fueron pegaron en pantallas de publicidad y en semáforos. Estos advertían contra los «ataques modernos y hábiles del Mossad» y «TMS (Transcraneal Magnetic Stimulation)», posiblemente una referencia a la estimulación magnética transcraneal.

 

Manifestación antisemita y neonazi en Suecia

 

El 26 de enero, un día antes del Día Internacional de la Memoria del Holocausto, un puñado de activistas del grupo Svenska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Sueca) realizó una demostración en la Plaza Sergel, Estocolmo, Suecia, donde mostró su disgusto ante la “falsificación” de la historia de Occidente por parte del sionismo.

 

Durante el evento quemaron una bandera del Estado de Israel y declararon un “amor sin límites por su pueblo” colgando un cartel en una de las calles más transitadas de Suecia. Este decía “Vi älskar Arier (Nos gustan los arios)”. Además distribuyeron volantes racistas en una zona residencial en las afueras de Estocolmo, informó Nordfront.

 

Svenska motståndsrörelsen es una organización militante neonazi jerárquica cerrada que quiere «crear una república nacional socialista nórdica que incluiría a Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y posiblemente los países bálticos, y que en conjunto con sus similares de Noruega, Finlandia y Dinamarca conforman el Consejo Nórdico de Resistencia”. Según el servicio de seguridad sueco, esta es el grupo nazi que representa la mayor amenaza para la seguridad del país.

 

Investigan perturbación antisemita en la Universidad de Brooklyn

El pasado 16 de febrero un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Brooklyn (Nueva York) interrumpieron una sesión del Consejo de la Facultad, gritando insultos antisemitas y antisionistas, entre ellos: «Sionistas fuera de la escuela».
De acuerdo a informes de los testigos presentes, cuando el presidente del Consejo de la Facultad, el profesor Iedidia Langsam, intentó restablecer el orden lo llamaron «cerdo sionista».
Según un comunicado de Dov Hikind, asambleísta de la ciudad de Nueva York en representación del partido político Demócrata, algunos de los miembros de la facultad presentes aplaudieron a los estudiantes que pronunciaron las diatribas anti-israelíes.
En referencia a esa interrupción de la sesión del Consejo de la Facultad, la presidente de la Universidad de Brooklyn, Karen Gould, manifestó: «Este comportamiento perjudicial es inaceptable y los comentarios de odio son especialmente aberrantes», a la vez que pidió que se investigara la conducta de los estudiantes y las acciones apropiadas que deben tomarse sobre la base del resultado de esa investigación.
La Anti-Defamation League (ADL) denunció a los estudiantes en un comunicado de prensa, y alabó a Gould por su fuerte respuesta.
Por su parte, el profesor Langsam contó a The Algemeiner que un miembro de la facultad, que asistió a los arrebatos de los estudiantes, le había manifestado que entendía cómo debieron haberse sentido los judíos de Alemania a principios de 1930, cuando sus colegas y compañeros se volvieron contra ellos.
Langsam también señaló que en los últimos años hubo una creciente hostilidad anti-israelí en el campus de la Universidad de Brooklyn, incluyendo el aumento de quienes sostienen la campaña de “Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel. “Estuve en la Universidad de Brooklyn desde 1973, cuando era un estudiante. En todos estos años, nunca antes [los estudiantes] se habían dirigido personalmente de esta manera. Los puntos de vista de los estudiantes sobre Israel y el sionismo son bienvenidos, pero puede ser que estén mal informados. En mi mente no hay diferencia hoy entre el antisionismo y el antisemitismo. El antisionismo es meramente una manera más amable para expresar el antisemitismo», agregó.
Las autoridades de la Universidad de Brooklyn emitieron un comunicado referido a lo ocurrido en la sesión del Consejo de la Facultad, que es el que toma las decisiones sobre la política académica, en el que destacaron que si bien reconocen el derecho a la opinión de los alumnos y que realicen demandas en una amplia gama de temas académicos y económicos, es inaceptable el mal comportamiento y especialmente detestable los mensajes de odio. El comunicado también informa que la presidente de la institución (Karen Gould) dio “instrucciones a la Oficina de Asuntos Judiciales y a los abogados de la universidad para iniciar una investigación de la conducta del estudiante en la reunión del Consejo de la Facultad, y tomará las medidas adecuadas en función de sus resultados”.
También trascendió que la unión de estudiantes de la facultad y del personal profesional envió una nota a Gould “reprochando que no distingue el antisionismo del antisemitismo”.

 

Antisemitismo. Apareció un grafiti con una esvástica en contra de Ana Frank en Italia

 

Apareció un grafiti con una cruz esvástica y la frase “Ana Frank cuento de hadas” en la pared de un gimnasio de la ciudad y comuna italiana Fermo, en la costa del Mar Adriático.

 

Tras el incidente, el alcalde Paul Calcinaro expresó su enojo, el de su administración y la ciudad a través de un comunicado: “Entre nosotros, en Fermo, se esconden idiotas. Quienes hacen gestos como estos, además de mostrar falta de respeto e ignorancia, son inferiores numéricamente”. También envió un mensaje de reproche para los que “lo vieron y no hicieron nada o no reportaron el incidente, lo que los hace cómplices del acto”.

Calcinaro además publicó el mensaje en su página personal de la red social Facebook e hizo colocar una copia en el lugar en el que apareció el grafiti.

 

Alemania: Mein Kampf se convirtió en un best seller a un mes y medio de su reedición

 

Un mes y medio después de regresar a las librerías para su venta libre, Mein Kampf, el libelo anticipatorio del genocida nazi Adolf Hitler, se convirtió en un best seller en Alemania, y según informes, en algunos lugares ya se había agotado a la semana.
Publicado por primera vez en 1925, su venta estuvo prohibida hasta los últimos años, al igual que la de otros símbolos de ese régimen, pero su paso al “dominio público” por la pérdida de los derechos de autor tras siete décadas y la preocupación de que una imagen de autocensura o veda legal reimpulsara la figura de Hitler en la cultura popular llevaron al Instituto de Historia Contemporánea de Múnich a editar una versión “científica” del libro, que incluya notas al pie, producto de la investigación académica y con el objetivo de desmitificar sus dichos.
La iniciativa generó polémica entre los germanos, sean o no judíos, y los hechos podrían darles la razón.

 

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

 

Una importante organización judía americana, Zionist Organization of America (Organización Sionista de América), demandó que la City University of New York (Universidad de la Ciudad de Nueva York) investigue a un grupo antiisraelí debido a sus actividades antisemitas.

 

A través de una carta enviada a las autoridades del CUNY, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Students for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina).

 

Según ZOA, este organismo debe ser investigado y, en caso de violar las reglas del campus, se debe rescindir su permiso para operar en cualquiera de los campus de CUNY. Además hizo varias recomendaciones: condenar públicamente el grupo y «sus acciones antisemitas de odio y división», declarar públicamente que «habrá tolerancia cero para el antisemitismo» y «educar a la comunidad universitaria sobre las muchas formas en las que hay antisemitismo hoy en día».

 

«Por amenazar con la violencia, hostigar e intimidar a los estudiantes judíos, insultarlos, marginarlos y excluirlo, la conducta del SJP es antisemita. Tal intolerancia no sería tolerada por CUNY si estuviera dirigido contra otro grupo étnico o racial», remarcó en la carta.

 

En esta también recordó a las autoridades del CUNY sus obligaciones federales bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, para remediar «un entorno antisemita hostil en los campus», y el Departamento de Educación de Estados Unidos, que indica que las instituciones de educación superior deben ser «ambientes en el que los estudiantes no sufran discriminación o acoso según su raza, religión u origen nacional».

 

Tras el accionar del grupo judío, un estudiante de la escuela de negocios Baruch College declaró al medio The Algemeiner: «Creo firmemente que cualquier grupo de odio, sin importar raza, edad, sexo, religión u orientación, no tiene lugar en ninguna universidad. Es horrible que estos acontecimientos sucedan, y lo que es peor es que nadie ha hecho nada al respecto». A su vez, un estudiante de la Universidad de Queens sostuvo: “Estoy indignado. Creo que hay un doble estándar para comentarios de odio y racistas cuando se trata de judíos. En primer lugar se necesita el rostro de anti-Israel y los comentarios anti-sionistas, pero eso es claramente sólo una máscara debido a que es el antisemitismo en su forma más cruda. Creo que cada grupo judío activo que tenga alguna relación con CUNY o cualquier forma de vida judía allí debe responder».

La Universidad de la Ciudad de Nueva York es un consorcio conformado por 11 universidades, seis escuelas comunitarias, una escuela de posgrado que otorga doctorados, una escuela de periodismo y una escuela de derecho, cuyos campus están ubicados en cinco distritos de Nueva York, en los que están matriculados más de 450.000 estudiantes de educación adulta, continua, profesional y conducente a un grado.

 

Antisemitismo. Impiden una conferencia de un negador del Holocausto en Ámsterdam

 

El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) de Holanda solicitó, mediante un comunicado, a los propietarios de salones de eventos de La Haya y alrededores, que no alquilaran sus espacios al negador del Holocausto, David Irving, para que diera una conferencia este 25 de febrero sobre «Hitler, Himmler, y los homosexuales».
La fecha coincide con el día en que se cumple el 75° aniversario de la huelga general y solidaria, en la ciudad de Ámsterdam, contra las medidas antisemitas implementadas por la ocupación alemana y sus colaboradores, que ya incluían las deportaciones.
El británico David Irving, se dedicó a justificar los crímenes de la Alemania nazi desde la década del setenta y la negación del Holocausto, siendo para él una «leyenda judía» la existencia de las cámaras de gas, a la vez que combina ideas cuasi-científicas racistas, antisemitas y homófobas por las que en 1992 fue expulsado de Alemania y en 2006 condenado en Austria a la cárcel, y declarado persona no grata allí.
Irving También tiene prohibido permanecer en Canadá, Australia, África del Sur, Austria, Italia, Nueva Zelanda y Alemania.
Ya en 2011 el alcalde de Ámsterdam prohibió que Irving diera una conferencia en la Universidad de Ámsterdam, ya que en Holanda se castiga la negación del Holocausto. El alcalde de La Haya, Jozias van Aartsen, declaró – a través de un portavoz – que compartía la posición que en su momento tomó Ámsterdam y que iba a intervenir para prohibir la conferencia a cargo de Irving, de acuerdo con lo planteado por el CIDI.

 

Otros hechos ocurridos en la semana

 

En Sofía, Bulgaria, decenas de personas desafiaron la prohibición de celebrar la procesión anual de antorchas para homenajear a Hristo Lukov, general búlgaro pro-nazi y antisemita que fue ministro de defensa durante la Segunda Guerra Mundial y líder de la organización fascista de la Unión Nacional de Legiones Búlgaras, asesinado el 13 de febrero de 1943.

 

Un investigador iraní, especialista en biotecnología e ingeniería genética médica citado por PressTV sostiene que las exportaciones de productos modificados genéticamente a Irán no son más un «complot sionista» para infectar a los iraníes con enfermedades. «En primer lugar, la comida contaminada causa la enfermedad y entonces el paciente necesita las drogas y medicamentos que son provistos por empresas estadounidenses e israelíes. La proliferación de productos modificados genéticamente es parte de una peligrosa trama para controlar Irán, el Medio Oriente y el mundo islámico en general», dijo.

 

Una alumna judía de la escuela de Artes y Ciencias de la ciudad de New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos, denunció que en su habitación de una residencia universitaria habían pegado una gran cruz esvástica en el techo. La policía realizó la correspondiente investigación. Uno de sus compañeros afirmó que la esvástica era una muestra de su fe budista y, por lo tanto, no fue considerado un crimen de odio. La alumna no estuvo de acuerdo y redactó una extensa carta detallando hechos que se relacionaban como una forma de acosarla por su origen.

 

Un estudiante judío en Oslo, Noruega, afirmó que fue sometido a un acoso antisemita continúo por sus compañeros, que le dijeron: «Tu nariz es cada vez más grande», «Esto es a lo que tu gente se parece» al mostrarle un cenicero usado, y en las duchas “los niños noruegos obtienen agua, pero ustedes obtiene de gas».

 

Una discoteca de Phuke, Tailandia, canceló una actuación programada por el cómico francés Dieudonné M’bala M’bala, debido a que ha sido condenado varias veces por su discurso antisemita y de odio, y su negación del Holocausto en Francia y Bélgica.

 

En la ciudad de Berlín se quitó una mezuza del marco de la puerta de entrada del departamento de una pareja judía ubicado en el segundo piso del edificio, que es sólo accesible para los residentes y sus invitados. Mientras, en Konstanz, una ciudad alemana ubicada en la orilla sur del lago de Constanza y fronteriza con Suiza, se profanó el cementerio y se pintaron grafittis en 40 tumbas, incluyendo la frase “Juden en das gas (Judíos en el gas)”.

 

EACh-JC

 

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!