Seguinos en las redes

Coronavirus

Reporte: fármaco desarrollado en hospital israelí curó a más del 96% de los pacientes con coronavirus

Publicada

el

imgid=33075_A

Agencia AJN.- Un innovador medicamento israelí desarrollado en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv curó a más del 96% de los pacientes con coronavirus a los que les fue suministrado. La tecnología fue aplicada por primera vez en seres humanos, en su primera fase clínica, informó la televisión estatal (KAN).

El EXO-CD24 es un medicamento israelí desarrollado sobre la base de muchos años de investigación en el laboratorio del profesor Nadir Arber, en el Centro Médico de Tel Aviv.

La fórmula está destinada a pacientes moderados y graves, a fin de evitar el deterioro en su estado de salud y no llegar a situaciones críticas.

CORONAVIRUS

“Se trata de un medicamento que salva vidas”, indicó el portal de la televisión estatal israelí (KAN). Hasta ahora, el medicamento fue probado éxitosamente en treinta pacientes de gravedad, de los cuales en 29 la condición mejoró en dos o tres días. La mayoría recibió el alta en cuestión de días, según indica KAN.

Se presentará una solicitud ante el Comité de Helsinki en el Ministerio de Salud para continuar los ensayos clínicos, informó KAN. Actualmente no hay remedios específicos contra el coronavirus y la novedad israelí generó entusiasmo en el mundo de la medicina y científico.

Anoche el Ministerio de Salud de Israel informó que desde iniciada la pandemia murieron 5.019 personas.

El Hospital israelí Ijilov, ubicado en la ciudad de Tel Aviv publicó este viernes nuevos detalles sobre el experimento con el innovador fármaco para el tratamiento de pacientes de coronavirus, que fue informado de forma exclusiva anoche por la televisión estatal local (KAN).

El nuevo medicamento producido en el Ijilov logró curar al 96% de los pacientes a los que les fue suministrado. Se trata de tecnología que fue probada por primera vez en humanos, en la primera fase clínica.

“Finalizó la fase 1 de la investigación para el medicamento contra el coronavirus. 29 de 30 pacientes en condición moderados y gravedad a los que se les suministró recibieron el alta a los tres o cinco días”, rezó un comunicado emitido por el Hospital Ijilov.

img1000130

Nadir Arber, quien encabezó las investigaciones. Foto: Portavoz Hospital Ijilov.

“Se trata de EXO-CD24, una fórmula innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, administrados por aspiración directa a los pulmones para erradicar la tormenta citoquinas producida como resultado de la infección del Covid-19”, detalló la misiva.

El COVID-19 tiene dos etapas principales en la enfermedad. La primera etapa es similar a la de la gripe y no requiere un tratamiento específico sino solo apuntando a los síntomas La segunda fase se presenta en el 5 y 7% de los pacientes, generalmente en grupos de riesgo y se caracteriza por una hiperactividad del sistema inmunológico.

No obstante, para la tormenta de citoquinas, pese a los esfuerzos infinitos, no existe fármaco alguno que haya demostrado ser eficaz contra el coronavirus.

La tormenta de citoquinas es una reacción inmunitaria grave por la que el cuerpo libera muy rápido demasiadas citocinas en la sangre, define el Instituto Nacional del Cáncer norteamericano dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

“Las citocinas cumplen una función importante en las respuestas inmunitarias normales, pero son dañinas cuando el cuerpo produce de una vez cantidades grandes de citocinas. La tormenta de citocinas puede ser consecuencia de una infección, una afección autoinmunitaria u otra afección. A veces también ocurre después del tratamiento con algunos tipos de inmunoterapia. Los signos y síntomas incluyen fiebre alta, inflamación (enrojecimiento e hinchazón), cansancio intenso y náuseas. Algunas veces, la tormenta de citocinas es grave o pone en peligro la vida y quizás cause falla de múltiples órganos. También se llama hipercitocinemia y síndrome de liberación de citocinas”, añade el sitio Web.

8441476_0_0_980_646_x-large

Hospital Ijilov, en Tel Aviv.

“Incluso si las vacunas cumplen su función, aun si no se producen nuevas mutaciones, de una forma u otra, el coronavirus quedará con nosotros. Con este fin hemos desarrollado un remedio único, el EXO-CD24. Un hecho sin precedentes. Aproximadamente seis meses desde el momento en que se concibió la idea y se inventó la tecnología hasta que se probó por primera vez en seres humanos, en la primera fase clínica”, indicó el profesor Nadir Arber, uno de los médicos e investigadores más destacados del Hospital Ijilov, y quien está a cargo del desarrollo del prometedor fármaco.

“El fármaco se basa en exosomas que son vesículas que se liberan de la membrana celular y se utilizan para la comunicación intercelular. Nosotros enriquecemos los exosomas con proteína 24CD. Esta proteína se expresa en la superficie celular y tiene un papel conocido e importante en la regulación del sistema inmunológico”, explicó la doctora Sheran Shapira, directora del laboratorio del profesor Arber, que es quien lidera la investigación de la proteína CD24, desde hace más de dos décadas.

“La preparación se administra por inhalación, una vez al día, solo unos minutos, durante cinco días”, espcifica el documento dado a conocer por el hospital israelí.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Pfizer detiene los envíos de la vacuna a Israel por falta de pago

Agencia AJN.-Se esperaba que un envío de 700.000 dosis llegara a Israel el domingo, pero se detuvo hasta nuevo aviso.

Publicado

el

Por

Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- Pfizer expresó su indignación y detuvo los envíos de vacunas contra el coronavirus a Israel porque el país no transfirió el pago de las últimas 2,5 millones de dosis que suministró al país, según ha sabido The Jerusalem Post.

Altos funcionarios de Pfizer han dicho que les preocupa que el gobierno en transición no pague y que la empresa no quiera que se aprovechen de ella. Dijeron que no entienden cómo puede ocurrir tal situación en un país organizado.

Army Radio informó que Pfizer llamó a Israel una “república bananera”.
Se esperaba que un envío de 700.000 dosis llegara a Israel el domingo, pero se retrasó hasta nuevo aviso.

Pfizer le dijo a JPost que la compañía ha completado todas las entregas a Israel en virtud de su acuerdo inicial para proporcionar su vacuna COVID-19, firmado en noviembre de 2020.

“La compañía está trabajando actualmente con el gobierno israelí para actualizar el acuerdo, para suministrar vacunas adicionales al país. Mientras continúe este trabajo, los envíos pueden ajustarse”, dijo la compañía en un comunicado.
El Ministerio de Salud no quiso comentar sobre la declaración.

Israel pagó los primeros 10 millones de vacunas que recibió para gestionar la mayor parte de su campaña de vacunación masiva. Pero cuando Israel comenzó a quedarse corto en febrero, se llegó a un acuerdo entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para suministrar al país las dosis adicionales que necesitaba.

El Post fue informado de que el gobierno nunca pagó los últimos 2,5 millones.

Hasta ahora, Israel ha gastado 2.600 millones de shekels en vacunas contra el coronavirus, se reveló el mes pasado en una reunión del Comité de Finanzas de la Knesset. En general, el gobierno no discute el costo de las vacunas debido a acuerdos de confidencialidad con las empresas. Se entiende que Israel pagó mucho más por dosis que cualquier otro país.

El Ministerio de Salud había estado presionando al gobierno para que aprobara la compra de 3.500 millones de shekels adicionales, más de 30 millones de vacunas, incluso antes de la Pascua judía y el gobierno estaba programado para reunirse el lunes pasado. Sin embargo, la reunión se pospuso indefinidamente debido a un conflicto entre Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz.

Gantz canceló la reunión debido a la negativa de Netanyahu a aprobar el nombramiento permanente de un ministro de justicia. Su mandato como ministro de Justicia en funciones terminó el 2 de abril, tres meses después de que asumiera el cargo en lugar de Avi Nissenkorn, quien había dimitido.
Aún no se ha concertado un nombramiento permanente.

El MINISTRO DE SALUD Yuli Edelstein habló con Gantz el domingo por la noche para tratar de persuadirlo de la importancia de seguir adelante con el pago y la compra.

Una portavoz de Gantz dijo al Post que “aunque el primer ministro ha hecho mucho para dañar el funcionamiento del gobierno”, el primer ministro suplente “no hará nada que afecte la salud del pueblo de Israel al negar las vacunas”.
No obstante, fuentes de la oficina de Gantz enfatizaron que si esta reunión es tan urgente para Edelstein “todo lo que tiene que hacer es llamar al primer ministro Netanyahu y pedirle que nombre un ministro de justicia”.

La oficina de Gantz afirmó además que la compra de los 2,5 millones de vacunas ya estaba aprobada y que cualquier retraso en el pago era por cuenta del Ministerio de Salud.

La fuente dijo que el país ya había comprado 27 millones de dosis, que incluyen las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, “que deberían ser suficientes para el futuro cercano”. La fuente dijo que la adquisición de vacunas adicionales más adelante requiere el debido proceso y deliberación.

Mientras tanto, a los funcionarios de salud les preocupa que Israel pierda la oportunidad de comprar las vacunas, que son buscadas por países de todo el mundo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Pfizer dice que la vacuna es 100% efectiva para niños de 12 a 15 años

Agencia AJN.- El fabricante de vacunas dice que pedirá la autorización para su distribución en Estados Unidos y planea dar seguimiento a las solicitudes de regulaciones en otros países en los próximos días y que la vacuna es “bien tolerada” por los jóvenes

Publicado

el

Por

HEALTH-VIRUS-US-GERMANY-PFIZER-BIONTECH

Agencia AJN.- Pfizer-BioNTech pidió autorización el viernes para usar su vacuna COVID-19 en niños de 12 a 15 años en los Estados Unidos y manifestó en un comunicado que planean realizar solicitudes similares a otras autoridades reguladoras de todo el mundo en los próximos días.

Su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. se produce después de que los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años fueran 100 por ciento efectivos para protegerse de la enfermedad, según las compañías.

A finales de marzo, publicaron los resultados de los ensayos realizados con 2.260 adolescentes en Estados Unidos que, según las empresas, mostraban “respuestas sólidas de anticuerpos”.

La vacuna fue “bien tolerada con efectos secundarios generalmente consistentes con los observados en participantes de 16 a 25 años”, dijeron las compañías el viernes. Pero por ahora, la vacuna tiene autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 16 años.

Los niños tienen menos probabilidades de desarrollar COVID grave, por lo que vacunarlos no ha sido un hecho prioritario más que vacunar a las personas mayores.

La inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado.

Hasta ahora, Israel ha vacunado a unos 600 niños entre las edades de 12 y 16 en grupos de riesgo contra el coronavirus con la vacuna Pfizer-BioNTech y no ha visto efectos secundarios significativos de la vacuna, dijo un alto funcionario de salud el mes pasado.

“Hasta ahora hemos inmunizado a unos 600 niños”, dijo a The Guardian el Dr. Boaz Lev, un miembro superior del equipo asesor del Ministerio de Salud del gabinete. “No vimos ningún efecto secundario importante; incluso es bastante raro que aparezca alguno Esto es alentador “.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que los niños pronto comenzarán a recibir vacunas, pero no especificó un cronograma.

Los niños israelíes que habían sido aprobados por las autoridades médicas para la vacunación tenían factores de riesgo conocidos que incluían obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas graves, trastornos de inmunosupresión y cáncer.

El Ministerio de Salud ha recomendado vacunar a algunos adolescentes de 12 a 15 años contra el COVID-19 si padecen enfermedades subyacentes específicas. El informe no dijo si todos los niños vacunados en Israel tenían más de 12 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!