Seguinos en las redes

Europa News

Reporte: Francia mantuvo acuerdo secreto con organización terrorista palestina durante década del 80

Agencia AJN.- Al cumplirse 37 años del ataque al restaurante Jo Goldenberg, en París, el diario local Le Parisien, publicó que quien fue jefe de los servicios de seguridad dio a conocer a inicios de este año un acuerdo implícito entre la organización palestina y el país europeo.

Publicada

el

635ZMF3HNONLSN74VXYAQJ6ETA

Agencia AJN.- Francia mantuvo un acuerdo de manera no oficial durante la década del 80 con la organización palestina de Abu Nidal en la que se le permitía a sus miembros visitar el país europeo sin ser arrestados, a cambio de que éstos no ejecuten ataques terroristas. Así se desprende del testimonio de Yves Bonnet, quien en ese momento se desempeñó como jefe de los servicios de inteligencia galos, publicó este jueves Le Parisien.

Según el reporte, el acuerdo con la organización terrorista se formuló poco tiempo después del atentado al restaurante Jo Goldenberg, en el barrio judío en París en 1982, en el que murieron seis personas y otras 22 resultaron heridas.

imgid=18237_A

Imágenes del atentado al restaurante Jo Goldenberg, en el barrio judío en París en 1982, en el que murieron seis personas y otras 22 resultaron heridas. Crédito imagen: AFP.

Bonnet expresó a un juez a principios de año que el acuerdo se mantuvo en vilo unos tres años y contó con el respaldo del presidente François Mitterrand.

La exposición de los detalles del acuerdo se da justo al cumplirse 37 años del atentado terrorista en el restaurante en París un 9 de agosto de 1982. El ataque fue llevado a cabo por una célula terrorista del Consejo Revolucionario de Fataj, encabezado por Abu Nidal.

Los activistas arrojaron dos granadas al restaurante y dispararon con armas automáticas contra quienes comían y los trabajadores del ese sitio. Los servicios de seguridad tenían datos que señalaban la responsabilidad de Abu Nidal en el ataque.

En respuesta al reporte, el representante de las familias víctimas del ataque ocurrido en 1982, el abogado Avi Biton, publicó una solicitud para crear una comisión parlamentaria para la investigación para examinar qué acuerdos se cerraron entre el gobierno galo y la organización palestina.

imgid=2

AFP.

Abu Nidal que operó generalmente desde Bagdad, ejecutó, según los investigadores, el ataque a pedido del presidente sirio Haffez Assad. Los franceses, por ejemplo, permitieron que los representantes de la organización visitaran a sus compañeros que habían asesinado al representante de la OLP en París, Azadin Kalak, dos años antes.

¿Quién fue Abu Nidal?

Abu Nidal nació en Yaffo, al sur de Tel Aviv, en 1937, bajo el nombre Jalil al-Bana y falleció en Iraq en agosto de 2002. Se suicidó cuando comprendió que los temibles servicios secretos de Sadam Hussein descubrieron que espiaba en suelo árabe para los Estados Unidos.

Fue responsable de una serie de ataques. Entre otros, su organización Fataj, Consejo Revolucionario fue responsable en 1982 del intento de asesinato del embajador israelí en Londres, Shlomo Argov, también de disparar contra los puestos de El-Al (línea aérea de bandera israelí) en los aeropuertos de Roma y Viena en 1985.

También ejecutaron ataques contra la embajada israelí en Chipre en 1984 y 1988. Se le atribuyen a Abu Nidal ataques en 20 países, en los que murieron y resultaron heridas unas 900 personas.

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Europa News

Rusia: Ataque terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Publicado

el

Por

Atentado Moscú 22-3-24

Agencia AJN.- Se produjo un aparente ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, antes de que comenzara una actuación, informaron agencias de noticias rusas citando a los servicios de emergencia.

Según RIA Novosti, al menos tres personas vestidas con uniforme de combate dispararon.

La agencia de noticias TASS informó de una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo.

Otros medios de comunicación rusos dijeron que el centro comercial está en llamas.

Un video publicado en los canales de aplicaciones de mensajería rusas muestra enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Se habla de decenas de heridos y muertos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!