Seguinos en las redes

Israel

Reporte: Hamas habría asesinado a trabajadores que habrían cavado los túneles

 AJN.- Según un reporte del sitio israelí Mako, la organización terrorista habría eliminado a quienes cavaron los túneles para evitar que se filtre información a Israel. Según el informe, los empleados que trabajaron en los túneles a lo largo de meses, habrían trabajado durante 8 a 12 horas al día avanzando entre 4 y 4 metros, y recibieron un salario mensual de $150 a $300.

Publicada

el

f140724idf001

 – Hamas ejecutó a decenas de trabajadores responsables de su extenso sistema de túneles en las últimas semanas, por temor a que éstos revelen las ubicaciones de los sitios a Israel, según un reporte del sitio israelí Mako en su sección de asuntos militares.

No obstante, no hubo confirmación independiente del informe. Según el informe, los empleados que trabajaron en los túneles a lo largo de meses, habrían trabajado durante 8 a 12 horas al día, y recibieron un salario mensual de $150 a $300.

Fuentes en Gaza dijeron al sitio web que Hamas tomó una serie de precauciones para evitar que la información llegue a Israel. La organización terrorista habría trasladado a los trabajadores con los ojos vendados para evitar así el reconocimiento del lugar. Los túneles fueron revisados por miembros de Hamas.

M., ex excavador del túnel y colaborador israelí, dijo a la página web que Hamas revisaba a los trabajadores para asegurar que no tenían dispositivos de grabación o cámaras ocultas.

"La gente que conocimos tenían sus rostros cubiertos; nadie los conocía por sus nombres reales, eran todos códigos y nombres de pila. Ellos no quieren correr el riesgo de que algunas de los excavadores estaban colaborando con Israel ", dijo.

Después de que se completaron los túneles, docenas fueron ejecutados para evitar filtraciones de inteligencia de Israel, según el reporte.

"Cualquier persona de la que se sospeche que podría transferir información a Israel sobre los túneles fue asesinado por el ala militar", dijo otra fuente.

En 2012, un artículo del Journal of Palestine Studies aseguró que 160 niños palestinos murieron mientras se trabajaba en un sistema de túneles de Hamas.

La excavación de túneles se inició hace cuatro años y exigió el 40 por ciento del presupuesto de Hamas, aseguró el sitio The Times of Israel.

Para cavar los túneles se utilizaron se utilizaron martillos neumáticos eléctricos, avanzando entre 4 ó 5 metros por día. Los túneles se encuentran en su mayoría cavado entre 18 y 25 metros bajo tierra, aunque uno fue descubierto a una profundidad de 35 metros. "Eso es como un edificio subterráneo de 10 pisos", dijo un experto.   

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!